De los 26 heridos tras atentado en Bogotá 15 ya fueron dados de alta

Según el Hospital Central de la Policía Nacional, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el centro médico.
Santa-Maria-LAFM.jpg
LA F.m.

El Hospital Central de la Policía Nacional entregó un nuevo parte médico tras la explosión ocurrida el pasado domingo en pleno centro de la capital del país y donde 26 personas resultaron heridas, 24 de ellas uniformados de la Policía.

Según el centro médico, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el Hospital; tres están en la UCI por presentar lesiones graves craneoencefalcias, oculares y abdominales. Uno en la sala de recuperación con afectaciones oculares; cuatro hospitalizados por presentar problemas de aturdimiento, oculares y en sus extremidades y tres más permanecen en Urgencias por lesiones leves.

Así mismo reportó que 15 pacientes ya fueron dados de alta en dicho centro médico, incluyendo a los tres que fueron valorados en el hospital militar y a quienes también se les dio salida.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

PT. Herrera González Jhon Arley: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, pendiente valoración final por neurocirugía y determinar conducta quirúrgica.

PT. Cubillos Roncancio Eimar Fidel: Paciente con trauma abdominal hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, y ecografía ocular para definir conducta quirúrgica de lesión en ojo derecho, fue necesario hospitalización en UCI debido a que se le bajo la tensión arterial.

PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular ambos ojos, continua pendiente la ecografía ocular y TAC cerebral (no se le ha podido realizar por estar muy inestable), se determina llevarlo a cirugía para exploración de abdomen por posible sangrado, paciente con pronóstico reservado.

Paciente en salas de recuperación.

PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y toráxico, con posible tromboembolismo pulmonar, en el momento estable, pendiente realizar tomografía de tórax y ecografía ocular.

Pacientes Hospitalizados:

PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en el momento en valoración por cirugía pendiente definir secuelas del trauma y descartar trauma en la vejiga, en el momento estable.

PT. Pineda Patiño Néstor: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico en esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular pendiente ecografía, y descartar lesión abdominal en el momento estable.

PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, en el momento estable.

PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, en el momento estable.

Pacientes Observación en Urgencias:

SI. Cornelio Guzmán Coca

PT. Johana Garzón Ortiz

PT. Héctor Cruz Aldana Estos pacientes se encuentran estables, pendientes por alta el día de hoy.

7. Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber

ST. Castañeda Sanabria Waldimiro.

IT. González Malambo Alexander

SI. López Reyes Miguel Antonio

PT. Delgado España Javier Andrés.

PT. Serrato Castillo Catherine.

PT. Cesar Marsiglia Mármol

PT. Casallas Malaver Bryan Camilo.

PT. García Moreno Oscar Andrés

PT. Morales Pinilla Jhonatan

PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro

AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús

AB. Robert Téllez Gamboa

Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil.

Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa