De los 26 heridos tras atentado en Bogotá 15 ya fueron dados de alta

Según el Hospital Central de la Policía Nacional, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el centro médico.
Santa-Maria-LAFM.jpg
LA F.m.

El Hospital Central de la Policía Nacional entregó un nuevo parte médico tras la explosión ocurrida el pasado domingo en pleno centro de la capital del país y donde 26 personas resultaron heridas, 24 de ellas uniformados de la Policía.

Según el centro médico, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el Hospital; tres están en la UCI por presentar lesiones graves craneoencefalcias, oculares y abdominales. Uno en la sala de recuperación con afectaciones oculares; cuatro hospitalizados por presentar problemas de aturdimiento, oculares y en sus extremidades y tres más permanecen en Urgencias por lesiones leves.

Así mismo reportó que 15 pacientes ya fueron dados de alta en dicho centro médico, incluyendo a los tres que fueron valorados en el hospital militar y a quienes también se les dio salida.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

PT. Herrera González Jhon Arley: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, pendiente valoración final por neurocirugía y determinar conducta quirúrgica.

PT. Cubillos Roncancio Eimar Fidel: Paciente con trauma abdominal hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, y ecografía ocular para definir conducta quirúrgica de lesión en ojo derecho, fue necesario hospitalización en UCI debido a que se le bajo la tensión arterial.

PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular ambos ojos, continua pendiente la ecografía ocular y TAC cerebral (no se le ha podido realizar por estar muy inestable), se determina llevarlo a cirugía para exploración de abdomen por posible sangrado, paciente con pronóstico reservado.

Paciente en salas de recuperación.

PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y toráxico, con posible tromboembolismo pulmonar, en el momento estable, pendiente realizar tomografía de tórax y ecografía ocular.

Pacientes Hospitalizados:

PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en el momento en valoración por cirugía pendiente definir secuelas del trauma y descartar trauma en la vejiga, en el momento estable.

PT. Pineda Patiño Néstor: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico en esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular pendiente ecografía, y descartar lesión abdominal en el momento estable.

PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, en el momento estable.

PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, en el momento estable.

Pacientes Observación en Urgencias:

SI. Cornelio Guzmán Coca

PT. Johana Garzón Ortiz

PT. Héctor Cruz Aldana Estos pacientes se encuentran estables, pendientes por alta el día de hoy.

7. Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber

ST. Castañeda Sanabria Waldimiro.

IT. González Malambo Alexander

SI. López Reyes Miguel Antonio

PT. Delgado España Javier Andrés.

PT. Serrato Castillo Catherine.

PT. Cesar Marsiglia Mármol

PT. Casallas Malaver Bryan Camilo.

PT. García Moreno Oscar Andrés

PT. Morales Pinilla Jhonatan

PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro

AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús

AB. Robert Téllez Gamboa

Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil.

Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.