De los 26 heridos tras atentado en Bogotá 15 ya fueron dados de alta

Según el Hospital Central de la Policía Nacional, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el centro médico.
Santa-Maria-LAFM.jpg
LA F.m.

El Hospital Central de la Policía Nacional entregó un nuevo parte médico tras la explosión ocurrida el pasado domingo en pleno centro de la capital del país y donde 26 personas resultaron heridas, 24 de ellas uniformados de la Policía.

Según el centro médico, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el Hospital; tres están en la UCI por presentar lesiones graves craneoencefalcias, oculares y abdominales. Uno en la sala de recuperación con afectaciones oculares; cuatro hospitalizados por presentar problemas de aturdimiento, oculares y en sus extremidades y tres más permanecen en Urgencias por lesiones leves.

Así mismo reportó que 15 pacientes ya fueron dados de alta en dicho centro médico, incluyendo a los tres que fueron valorados en el hospital militar y a quienes también se les dio salida.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

PT. Herrera González Jhon Arley: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, pendiente valoración final por neurocirugía y determinar conducta quirúrgica.

PT. Cubillos Roncancio Eimar Fidel: Paciente con trauma abdominal hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, y ecografía ocular para definir conducta quirúrgica de lesión en ojo derecho, fue necesario hospitalización en UCI debido a que se le bajo la tensión arterial.

PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular ambos ojos, continua pendiente la ecografía ocular y TAC cerebral (no se le ha podido realizar por estar muy inestable), se determina llevarlo a cirugía para exploración de abdomen por posible sangrado, paciente con pronóstico reservado.

Paciente en salas de recuperación.

PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y toráxico, con posible tromboembolismo pulmonar, en el momento estable, pendiente realizar tomografía de tórax y ecografía ocular.

Pacientes Hospitalizados:

PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en el momento en valoración por cirugía pendiente definir secuelas del trauma y descartar trauma en la vejiga, en el momento estable.

PT. Pineda Patiño Néstor: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico en esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular pendiente ecografía, y descartar lesión abdominal en el momento estable.

PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, en el momento estable.

PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, en el momento estable.

Pacientes Observación en Urgencias:

SI. Cornelio Guzmán Coca

PT. Johana Garzón Ortiz

PT. Héctor Cruz Aldana Estos pacientes se encuentran estables, pendientes por alta el día de hoy.

7. Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber

ST. Castañeda Sanabria Waldimiro.

IT. González Malambo Alexander

SI. López Reyes Miguel Antonio

PT. Delgado España Javier Andrés.

PT. Serrato Castillo Catherine.

PT. Cesar Marsiglia Mármol

PT. Casallas Malaver Bryan Camilo.

PT. García Moreno Oscar Andrés

PT. Morales Pinilla Jhonatan

PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro

AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús

AB. Robert Téllez Gamboa

Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil.

Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

Menores

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

La pequeña de seis años es autista y sufre de ataques de epilepsia por lo que aumenta la preocupación de familiares
Niña desaparecida en Antioquia



Disidencias de las Farc habrían provocado incendio de invernadero en Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Un invernadero de tomates fue incinerado en zona rural de Santa Rosa de Osos. La Policía atribuye el hecho al frente 36 de las disidencias.

Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.