De los 26 heridos tras atentado en Bogotá 15 ya fueron dados de alta

Según el Hospital Central de la Policía Nacional, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el centro médico.
Santa-Maria-LAFM.jpg
LA F.m.

El Hospital Central de la Policía Nacional entregó un nuevo parte médico tras la explosión ocurrida el pasado domingo en pleno centro de la capital del país y donde 26 personas resultaron heridas, 24 de ellas uniformados de la Policía.

Según el centro médico, de los 20 uniformados que fueron atendidos aún se encuentran 11 pacientes en el Hospital; tres están en la UCI por presentar lesiones graves craneoencefalcias, oculares y abdominales. Uno en la sala de recuperación con afectaciones oculares; cuatro hospitalizados por presentar problemas de aturdimiento, oculares y en sus extremidades y tres más permanecen en Urgencias por lesiones leves.

Así mismo reportó que 15 pacientes ya fueron dados de alta en dicho centro médico, incluyendo a los tres que fueron valorados en el hospital militar y a quienes también se les dio salida.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

PT. Herrera González Jhon Arley: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, pendiente valoración final por neurocirugía y determinar conducta quirúrgica.

PT. Cubillos Roncancio Eimar Fidel: Paciente con trauma abdominal hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, y ecografía ocular para definir conducta quirúrgica de lesión en ojo derecho, fue necesario hospitalización en UCI debido a que se le bajo la tensión arterial.

PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular ambos ojos, continua pendiente la ecografía ocular y TAC cerebral (no se le ha podido realizar por estar muy inestable), se determina llevarlo a cirugía para exploración de abdomen por posible sangrado, paciente con pronóstico reservado.

Paciente en salas de recuperación.

PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y toráxico, con posible tromboembolismo pulmonar, en el momento estable, pendiente realizar tomografía de tórax y ecografía ocular.

Pacientes Hospitalizados:

PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en el momento en valoración por cirugía pendiente definir secuelas del trauma y descartar trauma en la vejiga, en el momento estable.

PT. Pineda Patiño Néstor: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico en esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular pendiente ecografía, y descartar lesión abdominal en el momento estable.

PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, en el momento estable.

PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, en el momento estable.

Pacientes Observación en Urgencias:

SI. Cornelio Guzmán Coca

PT. Johana Garzón Ortiz

PT. Héctor Cruz Aldana Estos pacientes se encuentran estables, pendientes por alta el día de hoy.

7. Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber

ST. Castañeda Sanabria Waldimiro.

IT. González Malambo Alexander

SI. López Reyes Miguel Antonio

PT. Delgado España Javier Andrés.

PT. Serrato Castillo Catherine.

PT. Cesar Marsiglia Mármol

PT. Casallas Malaver Bryan Camilo.

PT. García Moreno Oscar Andrés

PT. Morales Pinilla Jhonatan

PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro

AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús

AB. Robert Téllez Gamboa

Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil.

Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

ataque explosivo

Terrorismo en Cauca: Ejército neutralizó segundo carrobomba de las disidencias en menos de 24 horas

En paralelo, el Ejército confirmó hallazgo y destrucción de más de 250 kilos de explosivos de las disidencias en Miranda. El comandante de las Fuerzas Militares ordenó desplegar a los hombres élite.
Carrobomba de las disidencias en Cauca.



PRIMICIA | Caso UNGRD: investigan encuentro entre Olmedo López, Sneyder Pinilla y Gustavo Bolaños en La Picota

La FM conoció que los dos no debían estar juntos y que a la reunión también llegó Bolaños, capturado y acusado de ser una de las cabezas del caso de AREMCA.

Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.