Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

El ministro de defensa Diego Molano, aseguró que las más de 300 capturas de integrantes de las llamadas primeras líneas del país, fueron por cometer delitos como terrorismo, el pronunciamiento lo hizo al cuestionar el anuncio del partido del Gobierno entrante sobre buscar mecanismos para poderlos liberar.

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica y añadió que quienes hayan participado de las movilizaciones tranquilamente el año pasado, las cuales fueron más de 15.000, no deben tener nada que temer.

"Lo que está claro es que quiénes fueron capturados y judicializados que fueron 303 personas, fue por cometer acciones violentas contra los ciudadanos de bien y porque violaron, la Constitución y la ley", manifestó el ministro Molano.

Le puede interesar: Pacto Histórico buscaría libertad de integrantes de la Primera Línea con ley de sometimiento

Recordó que dichas detenciones fueron por orden judicial, lo que significa qué hubo un proceso previo de inteligencia y de judicialización con todos los trámites de la Fiscalía.

Durante el foro “Buenas prácticas en la Lucha contra el Microtráfico”, el ministro de Defensa dijo que de los 303 capturados, 113 son por terrorismo mientras que los demás fueron capturados por delitos como: concierto para delinquir, hurto y homicidio.

Frente al Plan Pistola que realiza el Clan del Golfo contra policías y militares en algunas zonas del país, el titular de la cartera de Defensa dijo que en las investigaciones que se adelantan por estos hechos indican que se están pagando coimas a las personas para que suministren información sobre los policías y militares que están en vacaciones o de permiso para atentar contra ellos.

Lea aquí: Investigan a 160 integrantes de la Primera Línea

"Ante esta situación hemos decidido cancelar las vacaciones, para que retornen a las instalaciones militares y de la Policía para que tengan toda la protección necesaria", manifestó.

Concluyó que hasta el momento, han sido capturados 101 delincuentes del Clan del Golfo, cómo la de alias 'Esteban' quién esta al mando de alias 'chiquito malo' en todo el proceso de organización de estos ataques contra la policía y el ejército.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín