Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

El ministro de defensa Diego Molano, aseguró que las más de 300 capturas de integrantes de las llamadas primeras líneas del país, fueron por cometer delitos como terrorismo, el pronunciamiento lo hizo al cuestionar el anuncio del partido del Gobierno entrante sobre buscar mecanismos para poderlos liberar.

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica y añadió que quienes hayan participado de las movilizaciones tranquilamente el año pasado, las cuales fueron más de 15.000, no deben tener nada que temer.

"Lo que está claro es que quiénes fueron capturados y judicializados que fueron 303 personas, fue por cometer acciones violentas contra los ciudadanos de bien y porque violaron, la Constitución y la ley", manifestó el ministro Molano.

Le puede interesar: Pacto Histórico buscaría libertad de integrantes de la Primera Línea con ley de sometimiento

Recordó que dichas detenciones fueron por orden judicial, lo que significa qué hubo un proceso previo de inteligencia y de judicialización con todos los trámites de la Fiscalía.

Durante el foro “Buenas prácticas en la Lucha contra el Microtráfico”, el ministro de Defensa dijo que de los 303 capturados, 113 son por terrorismo mientras que los demás fueron capturados por delitos como: concierto para delinquir, hurto y homicidio.

Frente al Plan Pistola que realiza el Clan del Golfo contra policías y militares en algunas zonas del país, el titular de la cartera de Defensa dijo que en las investigaciones que se adelantan por estos hechos indican que se están pagando coimas a las personas para que suministren información sobre los policías y militares que están en vacaciones o de permiso para atentar contra ellos.

Lea aquí: Investigan a 160 integrantes de la Primera Línea

"Ante esta situación hemos decidido cancelar las vacaciones, para que retornen a las instalaciones militares y de la Policía para que tengan toda la protección necesaria", manifestó.

Concluyó que hasta el momento, han sido capturados 101 delincuentes del Clan del Golfo, cómo la de alias 'Esteban' quién esta al mando de alias 'chiquito malo' en todo el proceso de organización de estos ataques contra la policía y el ejército.


Temas relacionados

Magnicidio

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Abogado de familia Char pide enviar a la Fiscalía denuncia contra expresidente Petro por señalamientos sobre “banco paralelo”

La solicitud surge tras los fuertes señalamientos que realizó Gustavo Petro contra la familia Char

Policía confirma seis uniformados secuestrados en Colombia y concentra operaciones para lograr su liberación

La Policía confirmó 6 uniformados secuestrados en Norte de Santander, Cauca y Nariño; concentra inteligencia y operaciones para ubicarlos con vida y liberarlos.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.