Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

El ministro de defensa Diego Molano, aseguró que las más de 300 capturas de integrantes de las llamadas primeras líneas del país, fueron por cometer delitos como terrorismo, el pronunciamiento lo hizo al cuestionar el anuncio del partido del Gobierno entrante sobre buscar mecanismos para poderlos liberar.

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica y añadió que quienes hayan participado de las movilizaciones tranquilamente el año pasado, las cuales fueron más de 15.000, no deben tener nada que temer.

"Lo que está claro es que quiénes fueron capturados y judicializados que fueron 303 personas, fue por cometer acciones violentas contra los ciudadanos de bien y porque violaron, la Constitución y la ley", manifestó el ministro Molano.

Le puede interesar: Pacto Histórico buscaría libertad de integrantes de la Primera Línea con ley de sometimiento

Recordó que dichas detenciones fueron por orden judicial, lo que significa qué hubo un proceso previo de inteligencia y de judicialización con todos los trámites de la Fiscalía.

Durante el foro “Buenas prácticas en la Lucha contra el Microtráfico”, el ministro de Defensa dijo que de los 303 capturados, 113 son por terrorismo mientras que los demás fueron capturados por delitos como: concierto para delinquir, hurto y homicidio.

Frente al Plan Pistola que realiza el Clan del Golfo contra policías y militares en algunas zonas del país, el titular de la cartera de Defensa dijo que en las investigaciones que se adelantan por estos hechos indican que se están pagando coimas a las personas para que suministren información sobre los policías y militares que están en vacaciones o de permiso para atentar contra ellos.

Lea aquí: Investigan a 160 integrantes de la Primera Línea

"Ante esta situación hemos decidido cancelar las vacaciones, para que retornen a las instalaciones militares y de la Policía para que tengan toda la protección necesaria", manifestó.

Concluyó que hasta el momento, han sido capturados 101 delincuentes del Clan del Golfo, cómo la de alias 'Esteban' quién esta al mando de alias 'chiquito malo' en todo el proceso de organización de estos ataques contra la policía y el ejército.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.