Grupos de primera Línea
Archivo
2 Ago 2022 09:05 PM

Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El ministro de defensa Diego Molano, aseguró que las más de 300 capturas de integrantes de las llamadas primeras líneas del país,  fueron por cometer delitos como terrorismo, el pronunciamiento lo hizo al cuestionar el anuncio del partido del Gobierno entrante sobre buscar mecanismos para poderlos liberar. 

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica y añadió que quienes hayan participado de las movilizaciones tranquilamente el año pasado, las cuales fueron más de 15.000, no deben tener nada que temer. 

"Lo que está claro es que quiénes fueron capturados y judicializados que fueron 303  personas, fue por cometer acciones violentas contra los ciudadanos de bien y porque violaron, la Constitución y la ley", manifestó el ministro Molano.  

Le puede interesar: Pacto Histórico buscaría libertad de integrantes de la Primera Línea con ley de sometimiento

Recordó que dichas detenciones fueron por orden judicial, lo que significa qué hubo un proceso previo de inteligencia y  de judicialización con todos los trámites de la Fiscalía. 

Durante el foro “Buenas prácticas en la Lucha contra el Microtráfico”,  el ministro de Defensa dijo que de los 303 capturados, 113 son por terrorismo mientras que los demás fueron capturados por delitos como: concierto para delinquir, hurto y homicidio. 

Frente al Plan Pistola que realiza el Clan del Golfo contra policías y militares en algunas zonas del país, el titular de la cartera de Defensa dijo que en las investigaciones que se adelantan por estos hechos indican que se están pagando coimas a las personas para que suministren información sobre los policías y militares que están en vacaciones o de permiso para atentar contra ellos.

Lea aquí: Investigan a 160 integrantes de la Primera Línea

"Ante esta situación hemos decidido cancelar las vacaciones, para que retornen a las  instalaciones militares y de la Policía para que tengan toda la protección necesaria", manifestó. 

Concluyó que hasta el momento, han sido  capturados 101 delincuentes del Clan del Golfo, cómo la de alias 'Esteban' quién esta al mando de  alias 'chiquito malo' en todo el proceso de organización de estos ataques contra la policía y el ejército.