Llamado de atención de la Procuraduría a defensa de policía investigado por incendio en CAI de Soacha

El abogado Jairo Bulla se refirió al caso como una telenovela
Procuraduría General de la Nación
Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación llamó la atención a la defensa de uno de los tres policías de la estación de Soacha, que responden disciplinariamente por la muerte de ocho internos tras el incendio que se registró en ese penal el cuatro de septiembre del 2020.

En plena audiencia disciplinaria, el procurador del caso Herman Rincón pidió respeto a los familiares de los internos que murieron en esos hechos, después de que el abogado Jairo Bulla se refiriera al caso y los hechos como una telenovela

Le puede interesar: Cárcel para coronel (R) del Ejército por apropiarse de $800 millones

El procurador advirtió que esa expresión podría lesionar los sentimientos de las víctimas del caso.

“Que se abstenga de hacer manifestaciones que puedan resultar ofensivas para las víctimas de los hechos (…) usted ha hecho referencia a “esta telenovela” como si esos hechos ocurridos en la estación de policía fueran precisamente eso”, dijo el Procurador.

En medio de esas audiencias disciplinarias, se conocieron varios apartados de testimonios de los internos que sobrevivieron a la conflagración, quienes culparon a los uniformados de no abrirles las puertas para dejarlos salir cuando la estación prendió en llamas.

“Me arrinconé, empecé a sentir que me estaba quemando las piernas. Le gritamos al custodio que nos abriera, que nos estábamos quemando y la contestación de él fue ´pues quémense’ mostrando las llaves”, dice uno de los testimonios.

Otro recluso contó que la celda era de 2,50 por 3 metros aproximadamente y sus compañeros de celda iniciaron el amotinamiento en protesta por la suspensión de visitas, según contó, prendieron pedazos de colchón y el fuego no se pudo controlar.

Vea además: Imputarán cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por abuso sexual

“Don Jesús entró en pánico, cogió una cobija a apagar el fuego y ahí se prendió todo. Empecé a saltar y por eso solo me queme la espalda, pero el humo me desmayo y cuando desperté estaba en el hospital”, dijo otro testigo.

Los uniformados que responden por los hechos fueron identificados como el teniente César Augusto Martínez Fernández, al subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026