Llamado de atención de la Procuraduría a defensa de policía investigado por incendio en CAI de Soacha

El abogado Jairo Bulla se refirió al caso como una telenovela
Procuraduría General de la Nación
Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación llamó la atención a la defensa de uno de los tres policías de la estación de Soacha, que responden disciplinariamente por la muerte de ocho internos tras el incendio que se registró en ese penal el cuatro de septiembre del 2020.

En plena audiencia disciplinaria, el procurador del caso Herman Rincón pidió respeto a los familiares de los internos que murieron en esos hechos, después de que el abogado Jairo Bulla se refiriera al caso y los hechos como una telenovela

Le puede interesar: Cárcel para coronel (R) del Ejército por apropiarse de $800 millones

El procurador advirtió que esa expresión podría lesionar los sentimientos de las víctimas del caso.

“Que se abstenga de hacer manifestaciones que puedan resultar ofensivas para las víctimas de los hechos (…) usted ha hecho referencia a “esta telenovela” como si esos hechos ocurridos en la estación de policía fueran precisamente eso”, dijo el Procurador.

En medio de esas audiencias disciplinarias, se conocieron varios apartados de testimonios de los internos que sobrevivieron a la conflagración, quienes culparon a los uniformados de no abrirles las puertas para dejarlos salir cuando la estación prendió en llamas.

“Me arrinconé, empecé a sentir que me estaba quemando las piernas. Le gritamos al custodio que nos abriera, que nos estábamos quemando y la contestación de él fue ´pues quémense’ mostrando las llaves”, dice uno de los testimonios.

Otro recluso contó que la celda era de 2,50 por 3 metros aproximadamente y sus compañeros de celda iniciaron el amotinamiento en protesta por la suspensión de visitas, según contó, prendieron pedazos de colchón y el fuego no se pudo controlar.

Vea además: Imputarán cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos por abuso sexual

“Don Jesús entró en pánico, cogió una cobija a apagar el fuego y ahí se prendió todo. Empecé a saltar y por eso solo me queme la espalda, pero el humo me desmayo y cuando desperté estaba en el hospital”, dijo otro testigo.

Los uniformados que responden por los hechos fueron identificados como el teniente César Augusto Martínez Fernández, al subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz


conflicto armado

Medicina Legal confirma la identidad del cura Camilo Torres en medio de una tutela y roces con la Unidad de Búsqueda

Los cotejos de genética dieron resultado tiempo después de la entrega de los restos, mientras avanza una tutela por la sepultura del sacerdote.
21-02-2026 Bogotá. Febrero 21 de 2026. En la Capilla Cristo Maestro de la Universidad Nacional se llevó a cabo una eucaristía con motivo de los sesenta años de la caída en combate del sacerdote y sociólogo Camilo Torres Restrepo.



Los grupos armados elevan la presión sobre las elecciones de 2026 en 670 municipios

Un informe de la Defensoría del Pueblo advierte de zonas vedadas para candidatos y 457 amenazas de muerte en tres meses.

Narcoindustria en la frontera: así operaba el laboratorio que movía millones para el ELN

Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.