Listas las FFMM para el fin del cese el fuego con el ELN

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno está dispuesto a prorrogar el cese al fuego.
ejercito-afp2-6.jpg
AFP

Culmina el cese el fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN y aún no se anuncia una prórroga o prolongación de ninguna de las partes, es por esto que las FF.MM. aseguraron que están listas para cualquier eventualidad que pueda presentarse con esa guerrilla en materia de seguridad nacional.

Según el general Antonio Beltrán, la actuación de las tropas seguirá centrada en hacer control territorial y buscar que se ataque el enemigo. "El ELN se pregunta cuál es la actuación del Ejército en el fin del cese y la respuesta es que si vemos acciones ofensivas vamos a reaccionar".

El mensaje de la fuerza pública al ELN es que cualquier miembro de esa organización que sea sorprendido delinquiendo será capturado o neutralizado. Además indicaron no permitirán que dicha guerrilla atente en contra de la fuerza pública o la población, por lo que usaran todo el poder constitucional para neutralizarlos.

Cabe recordar que el General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, indico que la invitación al ELN es para que continúe con la mesa de negociación en Quito, Ecuador, pero que si no llega a darse una prórroga continuarán las operaciones en su contra.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el Gobierno está dispuesto a prorrogar el cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que está vigente hasta el próximo 9 de enero. “Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el ELN y a renegociar las condiciones de un nuevo cese”, indicó Santos en Twitter.

A su turno el senador Iván Cepeda emitió una carta abierta, en la que invitó los candidatos presidenciales a respaldar la prolongación del actual cese el fuego bilateral con el ELN, así como la negociación de las condiciones de un nuevo acuerdo con el fin, de mantener el alivio humanitario para las comunidades.


Temas relacionados

FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.