Coicué-Suministrada.jpg
9 Sep 2016 07:52 AM

Líder indígena de Cauca murió por golpes de machete, confirma Medicina Legal

La
Fm

La mujer era propietaria de un predio donde se asentarán las Farc tras entregar las armas.

Contundentes golpes de machete causaron la muerte de la líder indígena Cecilia Coicué, según lo confirmó el informe de la necropsia. Carlos Valdes, director de Medicina Legal señaló que el cuerpo de la mujer tenía 22 golpes propinados con un machete al nivel del cráneo.

“Tenía lesiones corto contundentes a nivel de la cabeza que comprometía el encéfalo, pero además tenía lesiones que demostraban que se alcanzó a defender”, aseguró.

Valdes también confirmó que no se encontraron signos de tortura ni de violencia sexual y que los restos de Coicué serán entregados a la familia después que la Fiscalía dé la orden.

El director de Medicina Legal indicó que la investigación inicia a partir de este momento y que los hallazgos encontrados en el cuerpo de la mujer serán enviados a la Fiscalía, los cuales aportarán para esclarecer los hechos.

Cecilia Coicué era la propietaria de un predio ubicado en una de las zonas donde se asentarán temporalmente guerrilleros de las Farc una vez entreguen las armas.