Inseguridad
Inseguridad
Imagen de referencia (Ingimage)
3 Jun 2018 01:36 PM

Líder comunitario fue asesinado en la Costa Pacífico de Nariño

A pesar de que el líder Carlos Jimmy Prado Gallardo había denunciado amenazas en su contra, fue asesinado en medio de un ataque sicarial.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Las autoridades en el departamento de Nariño confirmaron el asesinato del líder social Carlos Jimmy Prado Gallardo, nativo del municipio de Olaya Herrera-Satinga y quien se desempañaba como vocero de la organización ASOCOETNAR, que reúne a 14 consejos comunitarios del departamento de Nariño. El joven también era representante legal de "Satinga Joven" y delegado de las Comunidades Negras del Pacífico Nariñense

José Deinis Obregón, otro de los líderes de ASOCOETNAR, manifestó que "el hecho se presentó en la cabecera urbana de Bocas de Satinga, dejamos claridad que él había hecho las respectivas denuncias en la Fiscalía sobre el proceso de amenazas que venían haciéndole y la unidad de protección le había dado un chaleco y un teléfono y con esos elementos absolutamente nadie se protege. Lo ultimaron de un disparo en la cabeza".

La secretaría de gobierno encargada del departamento de Nariño, Franci Duque, rechazó estos hechos y anunció la realización de un consejo de seguridad extraordinario en el que se analizaría la situación de seguridad de los líderes comunitarios de esa región del pacífico colombiano.

El trabajo de Carlos Jimmy Prado Gallardo se había destacado en la defensa de los Derechos Humanos y de protección de las comunidades negras, radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño.

Fuente
RCN Radio