Líder asesinada en Antioquia tenía vínculos con el Clan del Golfo: MinDefensa

La mujer participó en las pasadas elecciones como testigo electoral.
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia) Crédito: Foto de @petrogustavo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos en los cuales fue asesinada la líder Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Pese a que Villegas sostuvo que un grupo especial de la Fuerza Pública adelanta las pesquisas en la zona, recalcó que la mujer había sido investigada por tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo.

Villegas reiteró que "para el Gobierno todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales".

En las últimas horas se han registrado tres casos de asesinatos de líderes sociales y comunales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Atlántico.

Según información oficial, hasta el momento las autoridades han esclarecido el 61% de los casos. De igual forma han logrado la captura de 143 personas vinculadas con estos delitos.

En las últimas horas el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones.

Por su parte, personas cercanas a Gustavo Petro manifestaron que muchos colaboradores de la campaña presidencial han recibido intimidaciones y amenazas por su trabajo, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Ocaña

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.
Soldados asesinados en Ocaña



Ataque del ELN en Norte de Santander: asciende a tres el número de militares asesinados

El Ejército condenó el ataque del ELN y confirmó que continúa el despliegue de las tropas en la región.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia