Líder asesinada en Antioquia tenía vínculos con el Clan del Golfo: MinDefensa

La mujer participó en las pasadas elecciones como testigo electoral.
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia) Crédito: Foto de @petrogustavo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos en los cuales fue asesinada la líder Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Pese a que Villegas sostuvo que un grupo especial de la Fuerza Pública adelanta las pesquisas en la zona, recalcó que la mujer había sido investigada por tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

“Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo.

Villegas reiteró que "para el Gobierno todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales".

En las últimas horas se han registrado tres casos de asesinatos de líderes sociales y comunales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Atlántico.

Según información oficial, hasta el momento las autoridades han esclarecido el 61% de los casos. De igual forma han logrado la captura de 143 personas vinculadas con estos delitos.

En las últimas horas el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones.

Por su parte, personas cercanas a Gustavo Petro manifestaron que muchos colaboradores de la campaña presidencial han recibido intimidaciones y amenazas por su trabajo, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.