Líder asesinada en Antioquia tenía vínculos con el Clan del Golfo: MinDefensa

La mujer participó en las pasadas elecciones como testigo electoral.
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia) Crédito: Foto de @petrogustavo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos en los cuales fue asesinada la líder Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Pese a que Villegas sostuvo que un grupo especial de la Fuerza Pública adelanta las pesquisas en la zona, recalcó que la mujer había sido investigada por tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo.

Villegas reiteró que "para el Gobierno todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales".

En las últimas horas se han registrado tres casos de asesinatos de líderes sociales y comunales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Atlántico.

Según información oficial, hasta el momento las autoridades han esclarecido el 61% de los casos. De igual forma han logrado la captura de 143 personas vinculadas con estos delitos.

En las últimas horas el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones.

Por su parte, personas cercanas a Gustavo Petro manifestaron que muchos colaboradores de la campaña presidencial han recibido intimidaciones y amenazas por su trabajo, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

conflicto armado

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.
AsoCañaRef1.jpg



Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía