Líder asesinada en Antioquia tenía vínculos con el Clan del Golfo: MinDefensa

La mujer participó en las pasadas elecciones como testigo electoral.
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia) Crédito: Foto de @petrogustavo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos en los cuales fue asesinada la líder Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Pese a que Villegas sostuvo que un grupo especial de la Fuerza Pública adelanta las pesquisas en la zona, recalcó que la mujer había sido investigada por tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo.

Villegas reiteró que "para el Gobierno todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales".

En las últimas horas se han registrado tres casos de asesinatos de líderes sociales y comunales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Atlántico.

Según información oficial, hasta el momento las autoridades han esclarecido el 61% de los casos. De igual forma han logrado la captura de 143 personas vinculadas con estos delitos.

En las últimas horas el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones.

Por su parte, personas cercanas a Gustavo Petro manifestaron que muchos colaboradores de la campaña presidencial han recibido intimidaciones y amenazas por su trabajo, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta