Líder asesinada en Antioquia tenía vínculos con el Clan del Golfo: MinDefensa

La mujer participó en las pasadas elecciones como testigo electoral.
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia) Crédito: Foto de @petrogustavo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que investigan los hechos en los cuales fue asesinada la líder Ana María Cortés, quien fungió en las pasadas elecciones como coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio de Cáceres (Antioquia).

Pese a que Villegas sostuvo que un grupo especial de la Fuerza Pública adelanta las pesquisas en la zona, recalcó que la mujer había sido investigada por tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo.

Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”, dijo.

Villegas reiteró que "para el Gobierno todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales".

En las últimas horas se han registrado tres casos de asesinatos de líderes sociales y comunales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Atlántico.

Según información oficial, hasta el momento las autoridades han esclarecido el 61% de los casos. De igual forma han logrado la captura de 143 personas vinculadas con estos delitos.

En las últimas horas el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones.

Por su parte, personas cercanas a Gustavo Petro manifestaron que muchos colaboradores de la campaña presidencial han recibido intimidaciones y amenazas por su trabajo, situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.