Liberan a concejal de Nemocón que intentó sobornar a comandante de Policía

Álvaro Duarte García fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser detenido cuando ofreció 50 mil pesos al Coronel Jaramillo.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

En libertad quedó el Concejal de Nemocóm, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, detenido por intentar sobornar al Coronel Germán Jaramillo, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El dirigente político fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser detenido cuando ofreció 50 mil pesos al Coronel Jaramillo, tratando de evitar una multa por estar parqueado en una zona prohibida, y conducir un vehículo con vidrios polarizados sin autorización.

La detención del dirigente político se registró en la calle 170, con autopista norte en Bogotá, en horas de la noche del pasado 27 de febrero y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, sin embargo la Fiscalía no encontró méritos para presentar al Concejal ante un juez en relación con esos hechos.

En ese sentido, la Fiscalía mantiene una investigación penal por el delito de cohecho contra el Concejal Álvaro Duarte García, señalando que es una falta penal y que podría pagar una pena de 4 años de cárcel por dicha conducta delictiva.




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.