Liberan a concejal de Nemocón que intentó sobornar a comandante de Policía

Álvaro Duarte García fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser detenido cuando ofreció 50 mil pesos al Coronel Jaramillo.
Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg

En libertad quedó el Concejal de Nemocóm, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, detenido por intentar sobornar al Coronel Germán Jaramillo, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El dirigente político fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser detenido cuando ofreció 50 mil pesos al Coronel Jaramillo, tratando de evitar una multa por estar parqueado en una zona prohibida, y conducir un vehículo con vidrios polarizados sin autorización.

La detención del dirigente político se registró en la calle 170, con autopista norte en Bogotá, en horas de la noche del pasado 27 de febrero y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, sin embargo la Fiscalía no encontró méritos para presentar al Concejal ante un juez en relación con esos hechos.

En ese sentido, la Fiscalía mantiene una investigación penal por el delito de cohecho contra el Concejal Álvaro Duarte García, señalando que es una falta penal y que podría pagar una pena de 4 años de cárcel por dicha conducta delictiva.

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.