Comparendo-tránsito-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa
28 Feb 2017 08:49 AM

Liberan a concejal de Nemocón que intentó sobornar a comandante de Policía

Álvaro Duarte García fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser detenido cuando ofreció 50 mil pesos al Coronel Jaramillo.
La
Fm

En libertad quedó el Concejal de Nemocóm, Cundinamarca, Álvaro Duarte García, detenido por intentar sobornar al Coronel Germán Jaramillo, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

El dirigente político fue puesto a disposición de las autoridades luego de ser detenido cuando ofreció 50 mil pesos al Coronel Jaramillo, tratando de evitar una multa por estar parqueado en una zona prohibida, y conducir un vehículo con vidrios polarizados sin autorización.

La detención del dirigente político se registró en la calle 170, con autopista norte en Bogotá, en horas de la noche del pasado 27 de febrero y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, sin embargo la Fiscalía no encontró méritos para presentar al Concejal ante un juez en relación con esos hechos.

En ese sentido, la Fiscalía mantiene una investigación penal por el delito de cohecho contra el Concejal Álvaro Duarte García, señalando que es una falta penal y que podría pagar una pena de 4 años de cárcel por dicha conducta delictiva.