Vía libre al juicio oral contra 'La Madame'

La mujer está siendo procesada por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

El abogado Iván Díaz quien representa a Liliana Campos, mejor conocida como 'La Madame', informó que luego de la audiencia preparatoria que duró dos días, se fijó para el próximo 17 de septiembre, la fecha del inicio de la fase definitiva de este proceso que lleva más de un año.

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que recientemente la juez Segunda especializada de la ciudad de Cartagena, Mercedes Bueno, quien lleva el caso,determinó acoger los argumentos expuestos tanto por la defensa de los procesados, como los de la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: 70.000 interceptaciones telefónicas serán presentadas en juicio contra la 'Madame'

"La Juez accedió a las solicitudes probatorias de todos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero hizo unas limitaciones en la intervención de los testigos para que no fueran a declarar sobre asuntos que obviamente no les constaban. Pero finalmente la juez para garantizar el derecho a la defensa y que la verdad se descubriera accedió a decretar las pruebas", dijo.

El abogado también señaló que una vez se admitieron las solicitudes de las partes, ahora se encuentran “afilando todo lo relacionado con la defensa". En el caso puntual de los procesados, Díaz indicó que en esta etapa del proceso se escucharán finalmente a los testigos y agregó que en esa instancia demostrarán que los Campos son inocentes.

"Obviamente esa jornada no se irá a agotar ese día debido al número de testigos, pero digamos que finalmente vamos a comenzar a escuchar ya de viva voz a los testigos", aseveró.

Cabe mencionar que dentro de las personas que serán citadas al juicio oral se encuentran varios funcionarios de Policía Judicial, tanto aquellos que hicieron parte de las diligencias de registro y allanamiento a las supuestas casas en las que se daban los encuentros sexuales entre los extranjeros y las mujeres que trabajaban para 'La Madame', como aquellos oficiales que participaron en las interceptaciones telefónicas a líneas tanto de Campos como de sus familias.

Además, se espera que comparezcan los administradores de los sitios en los que se manifiesta por parte de la Fiscalía, que se se realizaba la explotación sexual y también la presuntas víctimas de estos delitos.

La defensa de 'La Madame' expresó que tanto en esta fase del juicio oral, como todo lo que ha sido el proceso contra su cliente, se permitirá el acceso a los medios de comunicación con el objetivo de que la ciudadanía conozca los detalles del caso y se entere de lo que es verdad y no dentro de lo que calificó como una persecución que contra Liliana Campos y su familia sea venido realizando.


Temas relacionados

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia