Vía libre al juicio oral contra 'La Madame'

La mujer está siendo procesada por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

El abogado Iván Díaz quien representa a Liliana Campos, mejor conocida como 'La Madame', informó que luego de la audiencia preparatoria que duró dos días, se fijó para el próximo 17 de septiembre, la fecha del inicio de la fase definitiva de este proceso que lleva más de un año.

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que recientemente la juez Segunda especializada de la ciudad de Cartagena, Mercedes Bueno, quien lleva el caso,determinó acoger los argumentos expuestos tanto por la defensa de los procesados, como los de la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: 70.000 interceptaciones telefónicas serán presentadas en juicio contra la 'Madame'

"La Juez accedió a las solicitudes probatorias de todos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero hizo unas limitaciones en la intervención de los testigos para que no fueran a declarar sobre asuntos que obviamente no les constaban. Pero finalmente la juez para garantizar el derecho a la defensa y que la verdad se descubriera accedió a decretar las pruebas", dijo.

El abogado también señaló que una vez se admitieron las solicitudes de las partes, ahora se encuentran “afilando todo lo relacionado con la defensa". En el caso puntual de los procesados, Díaz indicó que en esta etapa del proceso se escucharán finalmente a los testigos y agregó que en esa instancia demostrarán que los Campos son inocentes.

"Obviamente esa jornada no se irá a agotar ese día debido al número de testigos, pero digamos que finalmente vamos a comenzar a escuchar ya de viva voz a los testigos", aseveró.

Cabe mencionar que dentro de las personas que serán citadas al juicio oral se encuentran varios funcionarios de Policía Judicial, tanto aquellos que hicieron parte de las diligencias de registro y allanamiento a las supuestas casas en las que se daban los encuentros sexuales entre los extranjeros y las mujeres que trabajaban para 'La Madame', como aquellos oficiales que participaron en las interceptaciones telefónicas a líneas tanto de Campos como de sus familias.

Además, se espera que comparezcan los administradores de los sitios en los que se manifiesta por parte de la Fiscalía, que se se realizaba la explotación sexual y también la presuntas víctimas de estos delitos.

La defensa de 'La Madame' expresó que tanto en esta fase del juicio oral, como todo lo que ha sido el proceso contra su cliente, se permitirá el acceso a los medios de comunicación con el objetivo de que la ciudadanía conozca los detalles del caso y se entere de lo que es verdad y no dentro de lo que calificó como una persecución que contra Liliana Campos y su familia sea venido realizando.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alcaldía de Cali ofrece $50 millones por responsables de ataque al Batallón Pichincha. Eder habló de “fallido atentado terrorista” sin heridos.
Alejandro Eder



Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.