Vía libre al juicio oral contra 'La Madame'

La mujer está siendo procesada por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.
Liliana Campos alias 'La Madame'
Liliana Campos conocida como alias 'La Madame' Crédito: Cortesía

El abogado Iván Díaz quien representa a Liliana Campos, mejor conocida como 'La Madame', informó que luego de la audiencia preparatoria que duró dos días, se fijó para el próximo 17 de septiembre, la fecha del inicio de la fase definitiva de este proceso que lleva más de un año.

En diálogo con RCN Radio, el abogado indicó que recientemente la juez Segunda especializada de la ciudad de Cartagena, Mercedes Bueno, quien lleva el caso,determinó acoger los argumentos expuestos tanto por la defensa de los procesados, como los de la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: 70.000 interceptaciones telefónicas serán presentadas en juicio contra la 'Madame'

"La Juez accedió a las solicitudes probatorias de todos, tanto de la Fiscalía como de la defensa, pero hizo unas limitaciones en la intervención de los testigos para que no fueran a declarar sobre asuntos que obviamente no les constaban. Pero finalmente la juez para garantizar el derecho a la defensa y que la verdad se descubriera accedió a decretar las pruebas", dijo.

El abogado también señaló que una vez se admitieron las solicitudes de las partes, ahora se encuentran “afilando todo lo relacionado con la defensa". En el caso puntual de los procesados, Díaz indicó que en esta etapa del proceso se escucharán finalmente a los testigos y agregó que en esa instancia demostrarán que los Campos son inocentes.

"Obviamente esa jornada no se irá a agotar ese día debido al número de testigos, pero digamos que finalmente vamos a comenzar a escuchar ya de viva voz a los testigos", aseveró.

Cabe mencionar que dentro de las personas que serán citadas al juicio oral se encuentran varios funcionarios de Policía Judicial, tanto aquellos que hicieron parte de las diligencias de registro y allanamiento a las supuestas casas en las que se daban los encuentros sexuales entre los extranjeros y las mujeres que trabajaban para 'La Madame', como aquellos oficiales que participaron en las interceptaciones telefónicas a líneas tanto de Campos como de sus familias.

Además, se espera que comparezcan los administradores de los sitios en los que se manifiesta por parte de la Fiscalía, que se se realizaba la explotación sexual y también la presuntas víctimas de estos delitos.

La defensa de 'La Madame' expresó que tanto en esta fase del juicio oral, como todo lo que ha sido el proceso contra su cliente, se permitirá el acceso a los medios de comunicación con el objetivo de que la ciudadanía conozca los detalles del caso y se entere de lo que es verdad y no dentro de lo que calificó como una persecución que contra Liliana Campos y su familia sea venido realizando.


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.