Libertad para conductor y pastor evangélico, investigados por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Tras la conflagración del automóvil 33 menores murieron.
COLP_EXT_041769.jpg
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

Un juez con función de control de garantías ordenó la libertad del conductor Jaime Gutiérrez y el pastor Manuel Salvador Ibarra, investigados como los presuntos responsables de la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, por el incendio de un bus.

Al respecto el abogado Mauricio Gutiérrez Gaitán explicó que "se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República”.

Agregó que “la medida de aseguramiento tenía como vigencia 12 meses y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014".

Asimismo el abogado explicó que el Tribunal Superior de Santa Marta negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley, al tratarse de delitos contra menores de edad.

Añadió que “se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores".

Los hechos materia de investigación se relacionan con el alquiler de un bus el cual se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena el 18 de mayo de 2014.

Para el año 2018, la Fiscalía deberá nuevamente adelantar las audiencias preparatorias a juicio en contra de los dos procesados.

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti