Libertad para conductor y pastor evangélico, investigados por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Tras la conflagración del automóvil 33 menores murieron.
COLP_EXT_041769.jpg
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

Un juez con función de control de garantías ordenó la libertad del conductor Jaime Gutiérrez y el pastor Manuel Salvador Ibarra, investigados como los presuntos responsables de la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, por el incendio de un bus.

Al respecto el abogado Mauricio Gutiérrez Gaitán explicó que "se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República”.

Agregó que “la medida de aseguramiento tenía como vigencia 12 meses y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014".

Asimismo el abogado explicó que el Tribunal Superior de Santa Marta negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley, al tratarse de delitos contra menores de edad.

Añadió que “se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores".

Los hechos materia de investigación se relacionan con el alquiler de un bus el cual se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena el 18 de mayo de 2014.

Para el año 2018, la Fiscalía deberá nuevamente adelantar las audiencias preparatorias a juicio en contra de los dos procesados.

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.