Libertad para conductor y pastor evangélico, investigados por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Tras la conflagración del automóvil 33 menores murieron.
COLP_EXT_041769.jpg
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

Un juez con función de control de garantías ordenó la libertad del conductor Jaime Gutiérrez y el pastor Manuel Salvador Ibarra, investigados como los presuntos responsables de la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, por el incendio de un bus.

Al respecto el abogado Mauricio Gutiérrez Gaitán explicó que "se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República”.

Agregó que “la medida de aseguramiento tenía como vigencia 12 meses y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014".

Asimismo el abogado explicó que el Tribunal Superior de Santa Marta negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley, al tratarse de delitos contra menores de edad.

Añadió que “se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores".

Los hechos materia de investigación se relacionan con el alquiler de un bus el cual se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena el 18 de mayo de 2014.

Para el año 2018, la Fiscalía deberá nuevamente adelantar las audiencias preparatorias a juicio en contra de los dos procesados.

Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.