Libertad para conductor y pastor evangélico, investigados por muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena

Tras la conflagración del automóvil 33 menores murieron.
COLP_EXT_041769.jpg
Tragedia ocurrida en Fundación, Magdalena, donde 33 niños perdieron la vida en un incendio de un bus / Colprensa

Un juez con función de control de garantías ordenó la libertad del conductor Jaime Gutiérrez y el pastor Manuel Salvador Ibarra, investigados como los presuntos responsables de la muerte de 33 niños en Fundación, Magdalena, por el incendio de un bus.

Al respecto el abogado Mauricio Gutiérrez Gaitán explicó que "se ordenó la libertad de estas personas al no ser prorrogada por la Fiscalía la orden de detención ante un juez de la República”.

Agregó que “la medida de aseguramiento tenía como vigencia 12 meses y la que pesaba en contra de Jaime Gutiérrez y Manuel Salvador Ibarra había sido decretada en 2014".

Asimismo el abogado explicó que el Tribunal Superior de Santa Marta negó un preacuerdo entre sus defendidos y la Fiscalía a través del cual se otorgaban beneficios jurídicos que no estaban permitidos por la ley, al tratarse de delitos contra menores de edad.

Añadió que “se anuló la sentencia a 10 años de cárcel que había sido impuesta a los dos procesados en razón al incendio que le costó la vida a los menores".

Los hechos materia de investigación se relacionan con el alquiler de un bus el cual se incendió en el municipio de Fundación, Magdalena el 18 de mayo de 2014.

Para el año 2018, la Fiscalía deberá nuevamente adelantar las audiencias preparatorias a juicio en contra de los dos procesados.

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.