reccamioneros1.jpg
Cruzada Nacional Camionera.
16 Feb 2017 04:25 PM

En libertad los siete camioneros capturados por las protestas del reciente paro transportador

.
La
Fm

Un juez de control de garantías dejó en libertad a los siete camioneros que habían sido capturados la semana pasada por la Fiscalía, tras los desmanes que se dieron en el paro camionero del año 2016.

El proceso en contra de estas personas estaba siendo llevado a cabo en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, donde las autoridades pedían la detención carcelaria de estas siete personas, argumentando que eran un peligro para la comunidad.

Por medio de las redes sociales, los transportadores manifestaron que la libertad de estas personas se dio porque el juez determinó que las pruebas no eran válidas para el proceso y por lo tanto no se podía dictar su medida de aseguramiento tras ser acusados por daño en bien ajeno y obstrucción de la vía pública.

La Asociación de Transportadores de Colombia manifestó que la libertad de estas personas es una muestra de la persecución política que había en contra de ellos, y que el Gobierno Nacional debe prestarle atención cuanto antes a este problema para evitar que estos casos se sigan presentando.

Cabe resaltar que estas personas detenidas no están relacionadas con el cartel de la chatarrización y su detención obedecía a que la Fiscalía los requería por los desmanes del paro camionero que se presentó el año pasado.