4 Oct 2015 08:16 AM

Libertad de Álvaro Cruz se definirá este martes

El martes 6 de octubre, sobre las 2:00 de la tarde, se conocerá si la juez 71 con función de control de garantías, envía a la cárcel al exgobernador de Cundinamarca por el carrusel de contratos en Bogotá.
El exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se declaró culpable por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza calificado.
 
La Fiscalía aseguró tener pruebas para demostrar que Cruz entregó 800 millones de pesos a Iván Hernández Daza, director de la Unidad de Mantenimiento Vial y a los entonces concejales Orlando Parada, Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado, para tener beneficios en la adjudicación de contratos.
 
 
Según el ente acusador, hay pruebas que señalan que Cruz se adueñó, en beneficio propio y de terceros, de dineros provenientes de anticipos de obra por un monto cercano a los mil millones de pesos.
 
 
En la misma diligencia judicial y por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho fue imputado Hernán Jovel Muñóz, procurador judicial primero administrativo, quien habría recibido dos mil millones de pesos de manos de Álvaro Cruz, para que intercediera ante Procuraduría para que no se abriera un proceso disciplinario en contra del exgobernador.
Fuente
Sistema Integrado Digital