Libertad condicional a guerrillero que participó en secuestro de diputados del Valle

El guerrillero fue condenado en su momento por los delitos de rebelión, terrorismo y secuestro. Los hechos tuvieron lugar en 2002.
farc_afp_fu1404332230.jpg
Imagen de referencia de AFP

Un juez de ejecución de penas le concedió la libertad condicional a Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, guerrillero del frente 30 de las Farc y señalado como responsable del secuestro de los diputados del Valle del Cauca en abril de 2002.

Pérez Castro afrontaba una condena a 60 años de cárcel por los delitos de rebelión, terrorismo y secuestro. Permaneció cerca de dos años detenido en la cárcel Picota de Bogotá y ya se dio su traslado a una zona veredal al momento de salir del penal.

De igual forma, fue obligado a pagar una multa de 10 millones de pesos como sanción, y se aplicó en su beneficio la suspensión de la detención intramuros hasta tanto se analice por parte del Tribunal Especial para La Paz la condena en su contra y los hechos cometidos.

Actividad judicial

Así reaccionó Federico Gutiérrez a la captura de un urólogo que durante más de 20 años habría abusado de sus pacientes

El alcalde de Medellín dijo que las pruebas de la fiscalía tiene como argumento 23 entrevistas de sus víctimas.
Urólogo capturado en Medellín



Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.

Caso Colmenares: las pruebas, errores y decisiones que marcaron uno de los procesos más polémicos del país

Todo comenzó en la madrugada del 31 de octubre de 2010, después de una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.