Libertad condicional de Bernardo Moreno está en manos de la Corte Suprema

Un juez de Ejecución de Penas le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que certifique el estado del proceso en el que se encuentra el exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, condenado por varios delitos relacionados con las interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS a periodistas y congresistas.
Bernardo-Moreno-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Bernardo Moreno / Colprensa

El documento que se conoció fue emitido por el juez, tras la solicitud de libertad de Moreno por haber cumplido la pena para poder acceder al beneficio de libertad condicional y dejar la prisión domiciliaria que había sido impuesta en su contra.

Para el juez de ejecución de penas, es necesario que Moreno haya cumplido, además de su tiempo en pena domiciliaria, la reparación integral a las víctimas que estos casos corresponde, como la indemnización a las víctimas y el reconocimiento público de los agravios que fueron provocados en este caso.

En el documento dirigido al magistrado Fernando Castro, se advierte que “nos encontramos a la espera que se remita la documentación respectiva por parte del establecimiento penitenciario para resolver la solicitud de fondo y es debido por parte de este operador judicial, previo a resolver sobre el asunto y en aras de no vulnerar los derechos de los afectados que fueron reconocidos como víctimas dentro del proceso”.

Hay que recordar que Bernardo Moreno fue condenado a 8 años de prisión por las denominadas 'chuzadas' del DAS en la que también fue procesada la exdirectora de esa entidad, María del Pilar Hurtado.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.