Libertad condicional de Bernardo Moreno está en manos de la Corte Suprema

Un juez de Ejecución de Penas le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que certifique el estado del proceso en el que se encuentra el exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, condenado por varios delitos relacionados con las interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS a periodistas y congresistas.
Bernardo-Moreno-Colprensa-Germán-Enciso.jpg
Bernardo Moreno / Colprensa

El documento que se conoció fue emitido por el juez, tras la solicitud de libertad de Moreno por haber cumplido la pena para poder acceder al beneficio de libertad condicional y dejar la prisión domiciliaria que había sido impuesta en su contra.

Para el juez de ejecución de penas, es necesario que Moreno haya cumplido, además de su tiempo en pena domiciliaria, la reparación integral a las víctimas que estos casos corresponde, como la indemnización a las víctimas y el reconocimiento público de los agravios que fueron provocados en este caso.

En el documento dirigido al magistrado Fernando Castro, se advierte que “nos encontramos a la espera que se remita la documentación respectiva por parte del establecimiento penitenciario para resolver la solicitud de fondo y es debido por parte de este operador judicial, previo a resolver sobre el asunto y en aras de no vulnerar los derechos de los afectados que fueron reconocidos como víctimas dentro del proceso”.

Hay que recordar que Bernardo Moreno fue condenado a 8 años de prisión por las denominadas 'chuzadas' del DAS en la que también fue procesada la exdirectora de esa entidad, María del Pilar Hurtado.


Temas relacionados

conflicto armado

Así está la salud en zonas de conflicto: sin hospitales y al límite

Comunidades en Cauca, sur de Bolívar y Catatumbo enfrentan graves fallas en la atención médica, con hospitales insuficientes, traslados de horas y riesgos para la misión médica en medio del conflicto armado.
Hospital en zona del Catatumbo.



Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei