Libertad de Carlos Pesebre genera malestar en el alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, dijo que "es como como retroceder en el tiempo".
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia de 36 años de prisión impuesta el entonces cabecilla de La Oficina, Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, por ordenar el homicidio del exdetective del DAS Mauricio Alberto Velásquez Valencia, quien sería lugarteniente de esa estructura criminal.

En consecuencia, la corporación judicial ordenó la libertad de García Ramírez, al considerar que no hay pruebas para comprometerlo con el crimen ocurrido en septiembre de 2005 y motivado, al parecer, en la pérdida de 750 millones de pesos.

Alias Carlos Pesebre paga otra condena de 9 años de prisión por concierto para delinquir en calidad de cabecilla de La Odín Robledo, que delinque en varias comunas de la capital antioqueña.

Según fuentes judiciales, con la absolución, el cabecilla del crimen organizado puede lograr la excarcelación porque ya redimió con estudio y trabajo las tres quintas partes de esta sentencia y ha tenido buen comportamiento en el penal.

Tras conocer la noticia, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, escribió en su cuenta en Twitter: "Puerta Giratoria. Entran y salen. Preocupante orden de libertad inmediata de alias “Carlos Pesebre”. Es como retroceder en el tiempo".

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.