Libertad de Carlos Pesebre genera malestar en el alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, dijo que "es como como retroceder en el tiempo".
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia de 36 años de prisión impuesta el entonces cabecilla de La Oficina, Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, por ordenar el homicidio del exdetective del DAS Mauricio Alberto Velásquez Valencia, quien sería lugarteniente de esa estructura criminal.

En consecuencia, la corporación judicial ordenó la libertad de García Ramírez, al considerar que no hay pruebas para comprometerlo con el crimen ocurrido en septiembre de 2005 y motivado, al parecer, en la pérdida de 750 millones de pesos.

Alias Carlos Pesebre paga otra condena de 9 años de prisión por concierto para delinquir en calidad de cabecilla de La Odín Robledo, que delinque en varias comunas de la capital antioqueña.

Según fuentes judiciales, con la absolución, el cabecilla del crimen organizado puede lograr la excarcelación porque ya redimió con estudio y trabajo las tres quintas partes de esta sentencia y ha tenido buen comportamiento en el penal.

Tras conocer la noticia, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, escribió en su cuenta en Twitter: "Puerta Giratoria. Entran y salen. Preocupante orden de libertad inmediata de alias “Carlos Pesebre”. Es como retroceder en el tiempo".




Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027