CarlosPesebre.jpg
Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre / Foto de la Policía Nacional
19 Oct 2017 03:54 AM

Libertad de Carlos Pesebre genera malestar en el alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, dijo que "es como como retroceder en el tiempo".
La
Fm

El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia de 36 años de prisión impuesta el entonces cabecilla de La Oficina, Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, por ordenar el homicidio del exdetective del DAS Mauricio Alberto Velásquez Valencia, quien sería lugarteniente de esa estructura criminal.

En consecuencia, la corporación judicial ordenó la libertad de García Ramírez, al considerar que no hay pruebas para comprometerlo con el crimen ocurrido en septiembre de 2005 y motivado, al parecer, en la pérdida de 750 millones de pesos.

Alias Carlos Pesebre paga otra condena de 9 años de prisión por concierto para delinquir en calidad de cabecilla de La Odín Robledo, que delinque en varias comunas de la capital antioqueña.

Según fuentes judiciales, con la absolución, el cabecilla del crimen organizado puede lograr la excarcelación porque ya redimió con estudio y trabajo las tres quintas partes de esta sentencia y ha tenido buen comportamiento en el penal.

Tras conocer la noticia, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, escribió en su cuenta en Twitter: "Puerta Giratoria. Entran y salen. Preocupante orden de libertad inmediata de alias “Carlos Pesebre”. Es como retroceder en el tiempo".