Libertad de Carlos Pesebre genera malestar en el alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, dijo que "es como como retroceder en el tiempo".
CarlosPesebre.jpg
Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia de 36 años de prisión impuesta el entonces cabecilla de La Oficina, Freyner Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre, por ordenar el homicidio del exdetective del DAS Mauricio Alberto Velásquez Valencia, quien sería lugarteniente de esa estructura criminal.

En consecuencia, la corporación judicial ordenó la libertad de García Ramírez, al considerar que no hay pruebas para comprometerlo con el crimen ocurrido en septiembre de 2005 y motivado, al parecer, en la pérdida de 750 millones de pesos.

Alias Carlos Pesebre paga otra condena de 9 años de prisión por concierto para delinquir en calidad de cabecilla de La Odín Robledo, que delinque en varias comunas de la capital antioqueña.

Según fuentes judiciales, con la absolución, el cabecilla del crimen organizado puede lograr la excarcelación porque ya redimió con estudio y trabajo las tres quintas partes de esta sentencia y ha tenido buen comportamiento en el penal.

Tras conocer la noticia, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, escribió en su cuenta en Twitter: "Puerta Giratoria. Entran y salen. Preocupante orden de libertad inmediata de alias “Carlos Pesebre”. Es como retroceder en el tiempo".

Los costeños

Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.
Captura de alias 'carlos muletas'.



Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras