En libertad 18 capturados por escándalo de alteración de notas en la U. de la Amazonia

Después de legalizar las capturas, un juez de control de garantías de Florencia les imputó cargos a los 19 capturados por el escándalo de la alteración de notas en la Universidad de la Amazonia.
Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Uno de los abogados defensores, Juan Ernesto Rincón, explicó que al finalizar estas audiencias. el juez determinó dejar en libertad a 18 de los implicados, debido a que el fiscal delegado decidió retirar la solicitud de audiencia de medida de aseguramiento contra los procesados, por considerar que no representan un peligro para la sociedad. Sin embargo, seguirán vinculados a la investigación.

“La Fiscalía no sostiene esa solicitud de imposición de medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que no se cuenta con los elementos suficientes para acreditar que estas personas representen un peligro para la comunidad, para las víctimas que no van a comparecer al proceso o que puedan obstruir el ejercicio de la justicia, explicó el jurista.

Cabe mencionar que solo a uno de los implicados se le hará audiencia de medida de aseguramiento, a quien además se le imputaron cargos por concierto para delinquir y daño informático agravado a título de determinador.

Ejército Nacional

"Están utilizando un explosivo de altísimo poder": comandante del Ejército entrega detalles de la escalada terrorista en Cauca, Valle y Nariño

El general Royer Gómez, comandante del Ejército, entregó detalles del despliegue de las tropas, la captura de alias Mi Pez, la ofensiva contra 'Mordisco' y las labores de inteligencia en el suroccidente del país.
General Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional.



“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobernador de Antioquia arremete contra propuesta de colecta para constituyente

El mandatario criticó la iniciativa de recolectar fondos para una constituyente y defendió su gestión en la vía al mar.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico