Esposas-archivo-AFP.jpg
AFP
6 Jul 2017 02:48 AM

En libertad 18 capturados por escándalo de alteración de notas en la U. de la Amazonia

Después de legalizar las capturas, un juez de control de garantías de Florencia les imputó cargos a los 19 capturados por el escándalo de la alteración de notas en la Universidad de la Amazonia.
La
Fm

Uno de los abogados defensores, Juan Ernesto Rincón, explicó que al finalizar estas audiencias. el juez determinó dejar en libertad a 18 de los implicados, debido a que el fiscal delegado decidió retirar la solicitud de audiencia de medida de aseguramiento contra los procesados, por considerar que no representan un peligro para la sociedad. Sin embargo, seguirán vinculados a la investigación.

“La Fiscalía no sostiene esa solicitud de imposición de medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que no se cuenta con los elementos suficientes para acreditar que estas personas representen un peligro para la comunidad, para las víctimas que no van a comparecer al proceso o que puedan obstruir el ejercicio de la justicia, explicó el jurista.

Cabe mencionar que solo a uno de los implicados se le hará audiencia de medida de aseguramiento, a quien además se le imputaron cargos por concierto para delinquir y daño informático agravado a título de determinador.