En libertad 18 capturados por escándalo de alteración de notas en la U. de la Amazonia

Después de legalizar las capturas, un juez de control de garantías de Florencia les imputó cargos a los 19 capturados por el escándalo de la alteración de notas en la Universidad de la Amazonia.
Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Uno de los abogados defensores, Juan Ernesto Rincón, explicó que al finalizar estas audiencias. el juez determinó dejar en libertad a 18 de los implicados, debido a que el fiscal delegado decidió retirar la solicitud de audiencia de medida de aseguramiento contra los procesados, por considerar que no representan un peligro para la sociedad. Sin embargo, seguirán vinculados a la investigación.

“La Fiscalía no sostiene esa solicitud de imposición de medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que no se cuenta con los elementos suficientes para acreditar que estas personas representen un peligro para la comunidad, para las víctimas que no van a comparecer al proceso o que puedan obstruir el ejercicio de la justicia”, explicó el jurista.

Cabe mencionar que solo a uno de los implicados se le hará audiencia de medida de aseguramiento, a quien además se le imputaron cargos por concierto para delinquir y daño informático agravado a título de determinador.




Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.