Liberan a exalcalde de municipio de Cesar que había sido secuestrado

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos.
Oscar Osorio Ríos
Oscar Osorio Ríos Crédito: Redes Sociales

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos, quien había sido secuestrado la mañana de este lunes 12 de febrero en la vereda San Isidro.

Lea también: Alto comisionado de paz habla sobre cese al fuego con el ELN

“¡En libertad! La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, se lee en el trino.

Horas previas varios sujetos armados habían llegado hasta la finca del exalcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al parecer, los secuestradores reunieron a los trabajadores, obligándolos a quedarse inmóviles hasta lograr sacar al exalcalde, quien se encontraba junto a su esposa, a la cual dejaron en el lugar.

La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro, exigiendo el cese de este tipo de actos que amenazan la seguridad en la región. Además, ofrecieron todo su apoyo institucional para facilitar la liberación del exmandatario.

“Rechazamos el secuestro del ex alcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de #González, en el departamento del #Cesar, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido. Exigimos el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad”, señaló en su momento la Defensoría.

Es de recordar que la familia Osorio en el municipio de González es reconocida por su carrera política, ya que varios de sus integrantes han sido alcaldes y funcionarios públicos.

En abril de 2021, en el corregimiento La Floresta, fue asesinado también el exalcalde Augusto Osorio, de 62 años, quien fue secuestrado en 1998 y liberado en 2000.

Le puede interesar: El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Igualmente, en 2021, el ELN secuestró al también exalcalde Manuel Ángel Osorio, quien posteriormente fue liberado.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.