Liberan a exalcalde de municipio de Cesar que había sido secuestrado

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos.
Oscar Osorio Ríos
Oscar Osorio Ríos Crédito: Redes Sociales

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos, quien había sido secuestrado la mañana de este lunes 12 de febrero en la vereda San Isidro.

Lea también: Alto comisionado de paz habla sobre cese al fuego con el ELN

“¡En libertad! La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, se lee en el trino.

Horas previas varios sujetos armados habían llegado hasta la finca del exalcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al parecer, los secuestradores reunieron a los trabajadores, obligándolos a quedarse inmóviles hasta lograr sacar al exalcalde, quien se encontraba junto a su esposa, a la cual dejaron en el lugar.

La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro, exigiendo el cese de este tipo de actos que amenazan la seguridad en la región. Además, ofrecieron todo su apoyo institucional para facilitar la liberación del exmandatario.

“Rechazamos el secuestro del ex alcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de #González, en el departamento del #Cesar, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido. Exigimos el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad”, señaló en su momento la Defensoría.

Es de recordar que la familia Osorio en el municipio de González es reconocida por su carrera política, ya que varios de sus integrantes han sido alcaldes y funcionarios públicos.

En abril de 2021, en el corregimiento La Floresta, fue asesinado también el exalcalde Augusto Osorio, de 62 años, quien fue secuestrado en 1998 y liberado en 2000.

Le puede interesar: El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Igualmente, en 2021, el ELN secuestró al también exalcalde Manuel Ángel Osorio, quien posteriormente fue liberado.


Temas relacionados

Corrupción

Corte Suprema de Justicia condena al senador Ciro Ramírez por el escándalo de las "Marionetas 2"

La decisión la tomó la Sala de Primera Instancia del alto tribunal, que le impuso al congresista del Centro Democrático una pena de 23 años de cárcel.
La Corte Suprema rechaza solicitud de libertad para senador Ciro Ramírez en caso 'Las Marionetas 2.0'



Mañana de terror en billar de Barranquilla: sicarios irrumpen y dejan dos muertos y dos heridos

El ataque sicarial desató pánico entre los presentes. Entre las víctimas hay un hombre que, según su familia, no tenía vínculos con actividades ilícitas.

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Duque cuestiona a Petro por el avión Hércules, niega que fuera “chatarra” y pide una investigación técnica para esclarecer la tragedia en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank