Liberan a exalcalde de municipio de Cesar que había sido secuestrado

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos.
Oscar Osorio Ríos
Oscar Osorio Ríos Crédito: Redes Sociales

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos, quien había sido secuestrado la mañana de este lunes 12 de febrero en la vereda San Isidro.

Lea también: Alto comisionado de paz habla sobre cese al fuego con el ELN

“¡En libertad! La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, se lee en el trino.

Horas previas varios sujetos armados habían llegado hasta la finca del exalcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al parecer, los secuestradores reunieron a los trabajadores, obligándolos a quedarse inmóviles hasta lograr sacar al exalcalde, quien se encontraba junto a su esposa, a la cual dejaron en el lugar.

La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro, exigiendo el cese de este tipo de actos que amenazan la seguridad en la región. Además, ofrecieron todo su apoyo institucional para facilitar la liberación del exmandatario.

“Rechazamos el secuestro del ex alcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de #González, en el departamento del #Cesar, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido. Exigimos el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad”, señaló en su momento la Defensoría.

Es de recordar que la familia Osorio en el municipio de González es reconocida por su carrera política, ya que varios de sus integrantes han sido alcaldes y funcionarios públicos.

En abril de 2021, en el corregimiento La Floresta, fue asesinado también el exalcalde Augusto Osorio, de 62 años, quien fue secuestrado en 1998 y liberado en 2000.

Le puede interesar: El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Igualmente, en 2021, el ELN secuestró al también exalcalde Manuel Ángel Osorio, quien posteriormente fue liberado.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X