Liberan a exalcalde de municipio de Cesar que había sido secuestrado

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos.
Oscar Osorio Ríos
Oscar Osorio Ríos Crédito: Redes Sociales

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos, quien había sido secuestrado la mañana de este lunes 12 de febrero en la vereda San Isidro.

Lea también: Alto comisionado de paz habla sobre cese al fuego con el ELN

“¡En libertad! La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, se lee en el trino.

Horas previas varios sujetos armados habían llegado hasta la finca del exalcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al parecer, los secuestradores reunieron a los trabajadores, obligándolos a quedarse inmóviles hasta lograr sacar al exalcalde, quien se encontraba junto a su esposa, a la cual dejaron en el lugar.

La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro, exigiendo el cese de este tipo de actos que amenazan la seguridad en la región. Además, ofrecieron todo su apoyo institucional para facilitar la liberación del exmandatario.

“Rechazamos el secuestro del ex alcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de #González, en el departamento del #Cesar, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido. Exigimos el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad”, señaló en su momento la Defensoría.

Es de recordar que la familia Osorio en el municipio de González es reconocida por su carrera política, ya que varios de sus integrantes han sido alcaldes y funcionarios públicos.

En abril de 2021, en el corregimiento La Floresta, fue asesinado también el exalcalde Augusto Osorio, de 62 años, quien fue secuestrado en 1998 y liberado en 2000.

Le puede interesar: El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Igualmente, en 2021, el ELN secuestró al también exalcalde Manuel Ángel Osorio, quien posteriormente fue liberado.


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas