Liberan a exalcalde de municipio de Cesar que había sido secuestrado

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos.
Oscar Osorio Ríos
Oscar Osorio Ríos Crédito: Redes Sociales

La Gobernación del Cesar, a través de la cuenta X, anunció la liberación del exalcalde del municipio de González, Óscar Osorio Ríos, quien había sido secuestrado la mañana de este lunes 12 de febrero en la vereda San Isidro.

Lea también: Alto comisionado de paz habla sobre cese al fuego con el ELN

“¡En libertad! La oportuna reacción de la Fuerza Pública permitió que Óscar Osorio Ríos recobrara su libertad. Resaltamos el trabajo conjunto de las autoridades de Cesar y Norte de Santander en este operativo”, se lee en el trino.

Horas previas varios sujetos armados habían llegado hasta la finca del exalcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al parecer, los secuestradores reunieron a los trabajadores, obligándolos a quedarse inmóviles hasta lograr sacar al exalcalde, quien se encontraba junto a su esposa, a la cual dejaron en el lugar.

La Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro, exigiendo el cese de este tipo de actos que amenazan la seguridad en la región. Además, ofrecieron todo su apoyo institucional para facilitar la liberación del exmandatario.

“Rechazamos el secuestro del ex alcalde Oscar Emiro Osorio Ríos, del municipio de #González, en el departamento del #Cesar, quien al parecer fue interceptado por hombres armados en la vereda San Isidro y llevado a rumbo desconocido. Exigimos el cese de estos actos atroces que amenazan la paz y la seguridad”, señaló en su momento la Defensoría.

Es de recordar que la familia Osorio en el municipio de González es reconocida por su carrera política, ya que varios de sus integrantes han sido alcaldes y funcionarios públicos.

En abril de 2021, en el corregimiento La Floresta, fue asesinado también el exalcalde Augusto Osorio, de 62 años, quien fue secuestrado en 1998 y liberado en 2000.

Le puede interesar: El secuestro una vez más es punto de discordia con el ELN

Igualmente, en 2021, el ELN secuestró al también exalcalde Manuel Ángel Osorio, quien posteriormente fue liberado.


Temas relacionados

FAC

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.
Accidente aéreo Cessna T-206 en Risaralda.



Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.