Liberados ocho jóvenes que habían sido secuestrados por el ELN en Norte de Santander

En el corregimiento de San José de El Tarra zona rural de Hacarí, Norte de Santander, fueron entregados por el ELN a una comisión humanitaria, los ocho jóvenes que habían sido secuestrados el pasado 14 de junio.
elnafp111_1469560743.jpg
AFP

El personero del municipio de Hacarí, Diogenes Quintero, dijo a RCN que, “entre los 8 muchachos, 6 de ellos son menores de edad quienes argumentaron que recibieron buen trato y que fueron dejados en libertad sí cambiaban el mal comportamiento que venían desempeñando en la sociedad”.

Según el personero algunos de los jóvenes trabajan , otros no terminaron de estudiar, pero que en el momento de la entrega, manifestaron que se trataba de brindar acciones correctivas por parte del grupo armado que se identificó como el ELN.

Así mismo, Quintero manifestó que, “los padres de los muchachos no tuvieron nada que ver con el secuestro, como se rumoreaba inicialmente, ellos fueron todos citados al mismo tiempo en el casco urbano de Hacarí y posteriormente se los llevaron”.

Secuestros

Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor

Las autoridades investigan si habría una banda dedicada a secuestrar campesinos en esa región del país.
Hombre se salvó de ser secuestrado en Cáqueza, Cundinamarca: le querían robar un tractor



Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.