Liberados ocho jóvenes que habían sido secuestrados por el ELN en Norte de Santander

En el corregimiento de San José de El Tarra zona rural de Hacarí, Norte de Santander, fueron entregados por el ELN a una comisión humanitaria, los ocho jóvenes que habían sido secuestrados el pasado 14 de junio.
elnafp111_1469560743.jpg
AFP

El personero del municipio de Hacarí, Diogenes Quintero, dijo a RCN que, “entre los 8 muchachos, 6 de ellos son menores de edad quienes argumentaron que recibieron buen trato y que fueron dejados en libertad sí cambiaban el mal comportamiento que venían desempeñando en la sociedad”.

Según el personero algunos de los jóvenes trabajan , otros no terminaron de estudiar, pero que en el momento de la entrega, manifestaron que se trataba de brindar acciones correctivas por parte del grupo armado que se identificó como el ELN.

Así mismo, Quintero manifestó que, “los padres de los muchachos no tuvieron nada que ver con el secuestro, como se rumoreaba inicialmente, ellos fueron todos citados al mismo tiempo en el casco urbano de Hacarí y posteriormente se los llevaron”.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza