El extranjero, que recobró su libertad, no puede salir del país.
RCN Radio.
12 Oct 2018 02:46 PM

Liad Tsurkel no tiene intenciones de salir del país, según su abogado

El extranjero pretende permanecer en el país para enfrentar las imputaciones que pesan en su contra.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

La defensa de Liad Tsurkel, el ciudadano israelí procesado por cometer presuntamente delitos sexuales en la ciudad de Cartagena, aseguró que éste no tiene intención de abandonar el país.

Lea también: Israelí involucrado en red de explotación sexual no podrá abandonar el país

Ariel Olarte, abogado de Liad, manifestó que su cliente solicitó a las autoridades colombianas que normalicen su situación migratoria, para ejercer su derecho a la defensa por los delitos que se le imputan. 

El defensor manifestó que “no es su deseo abandonar el país y pretende enfrentar las falsas imputaciones que se le han hecho estando en Colombia, dándole la cara a la justicia colombiana, para probar que no tiene nada que ver con los hechos que se le han indilgado".

"Pidió a Migración Colombia que se prorrogue su estadía en el país, por el término que dure el proceso en su contra o mientras sea necesario, a fin de tener un estatus migratorio legal y pueda ejercer su derecho a la defensa”,  señaló Olarte.

Así mismo, el abogado sostuvo que el caso de su cliente no tiene nada que ver con el proceso que cursa en contra de Liliana Campos alias ‘La Madame’.

Vea también: Fiscalía investigará al juez que dejó libre a Liad Tsurkel, socio de la Madame

"Es una desinformación que existe, porque el caso de Liliana Campos tiene un radicado y una investigación totalmente distinta a la que pesa sobre Liad y las personas capturadas en la 'Casa Benjamín'.  Liad no conoce a ‘La Madame’, ni ella lo conoce a él, porque nunca han tenido una relación", dijo.

Tsurkel teme que, por las acciones legales que han instaurado los diferentes entes gubernamentales del país, se pueda dar una recaptura, enviándolo nuevamente a la cárcel de Ternera.

El extranjero se encuentra a la espera de la decisión que tomen las autoridades migratorias, sobre su estadía en la ciudad, para así enfrentar el proceso legal que se adelanta en su contra.

Fuente
Sistema Integrado de Información