maltratoniñaviolacionmenorlafmingimage1-e1493046347163.jpg
Ingimage (Referencia).
8 Dic 2016 05:39 AM

Por ley sería obligatoria la castración química para violadores de niños

El Congreso de la República ya comenzó a trabajar en modificaciones a las leyes para sancionar severamente a los agresores de menores de edad en Colombia.
La
Fm

El asesinato de Yuliana Andrea Samboni abrió nuevamente la discusión sobre la castración química para los responsables de abusos sexuales a los niños.

El proyecto de ley ya está listo, fue radicado en el Senado y propone que dicho castigo sea obligatorio para los violadores.

La iniciativa plantea una modificación al artículo 208 del Código penal que quedaría así; "el que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años y en pena de inhibición hormonal del deseo sexual obligatoria o castración química por un término equivalente al doble de la pena de prisión impuesta".

De igual forma, propone cambios en el artículo 209 así; "el que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años y en pena de inhibición hormonal del deseo sexual obligatoria o castración química por un término equivalente al doble de la pena de prisión impuesta".

La norma le daría seis meses de plazo al Gobierno Nacional para reglamentar estas disposiciones y definir en qué casos específicos se aplicarán las sanciones.

También se propone la creación de un ‘Registro de violadores y abusadores de menores de edad’ para la plena identificación de estos agresores por parte de las autoridades en el país.

Los informes sobre el caso de Yuliana los puede consultar haciendo clic aquí.