Levantan medidas cautelares a la ANI en caso Odebrecht

Luego de la demanda interpuesta por la ANI ante el Tribunal de Arbitramento, éste tomó la decisión de levantar las medidas cautelares sobre el billón de pesos que actualmente se encuentra en pleito jurídico.
Odebrecht-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Estas medidas cautelares habían sido impuestas en 2015, luego de que el Ministerio de Transporte iniciará los procesos sancionatorios contra Odebrecht por incumplimiento en la entrega de los tramos programados en la Ruta del Sol 2.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras celebró esta decisión y dijo que ahora toma fuerza la iniciativa de la ANI para declarar la nulidad del contrato que tiene con Odebrecht y de esta manera buscar otro inversionista privado que pueda terminar las obras.

"Es que era ilógico que nos vinieran a frenar en un tribunal, cuando lo que nosotros estábamos haciendo era pedir que se cumpliera con las obras en los plazos que se habían establecido, en Ruta del Sol 2 hubo muchos retrasos y por eso ahora lo importante es buscar la forma de avanzar si contratiempos", dijo el vicepresidente.

Vargas Lleras también pidió que se investigue a los magistrados del Tribunal de Arbitramento que favorecieron a Odebrecht con las medidas cautelares y cualquier irregularidad que haya podido existir en medio de este pleito judicial.

"Literalmente nos dejaron sin herramientas para pelear porque se cumplieran las obras, por eso yo le pido a las autoridades que investiguen quienes eran y si hay intereses de por medio en todo esto, porque es injusto que se frene el desarrollo de todo un país de esa manera", dijo Vargas Lleras.

Actualmente la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta una batalla jurídica contra Odebrecht para declarar la nulidad del contrato vial de Ruta del Sol 2, al igual que se investiga dentro de la entidad para saber cuáles son los funcionarios que pudieron haber recibido sobornos de esta multinacional.


Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.