Leonidas Bustos pide investigar al fiscal que imputó cargos a Francisco Javier Ricaurte

Según Bustos, el fiscal Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.
leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema - Foto Colprensa

En una queja disciplinaria que interpuso el exmagistrado Leonidas Bustos contra el fiscal Jaime Camacho, que imputó cargos el pasado 21 de septiembre al exmagistrado Francisco Ricaurte por el cartel de la toga. Según Bustos, Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.

En el documento, que fue presentado ante el Consejo Superior de la Judicatura, Bustos dice que el fiscal incurrió en varias irregularidades y faltas disciplinarias por haberlo nombrado despectivamente en la audiencia. "Diligencia en la cual lanzó toda suerte de improperios y frases injuriosas (...) despectivas y denigrantes", dice el documento.

Afirma que el fiscal se extralimitó en sus funciones señalando conductas punibles en su contra, cuando se desempeñaba como magistrado de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, cuando el fiscal en plena audiencia afirmó que Bustos junto con Ricaurte "dirigieron y promovieron una organización criminal entre el 2013 y el 2017".

Bustos recuerda que por el escándalo de la corrupción en la justicia ya existe una investigación en su contra en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde