Leonidas Bustos pide investigar al fiscal que imputó cargos a Francisco Javier Ricaurte

Según Bustos, el fiscal Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.
leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema - Foto Colprensa

En una queja disciplinaria que interpuso el exmagistrado Leonidas Bustos contra el fiscal Jaime Camacho, que imputó cargos el pasado 21 de septiembre al exmagistrado Francisco Ricaurte por el cartel de la toga. Según Bustos, Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.

En el documento, que fue presentado ante el Consejo Superior de la Judicatura, Bustos dice que el fiscal incurrió en varias irregularidades y faltas disciplinarias por haberlo nombrado despectivamente en la audiencia. "Diligencia en la cual lanzó toda suerte de improperios y frases injuriosas (...) despectivas y denigrantes", dice el documento.

Afirma que el fiscal se extralimitó en sus funciones señalando conductas punibles en su contra, cuando se desempeñaba como magistrado de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, cuando el fiscal en plena audiencia afirmó que Bustos junto con Ricaurte "dirigieron y promovieron una organización criminal entre el 2013 y el 2017".

Bustos recuerda que por el escándalo de la corrupción en la justicia ya existe una investigación en su contra en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.