Leonidas Bustos pide investigar al fiscal que imputó cargos a Francisco Javier Ricaurte

Según Bustos, el fiscal Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.
leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema - Foto Colprensa

En una queja disciplinaria que interpuso el exmagistrado Leonidas Bustos contra el fiscal Jaime Camacho, que imputó cargos el pasado 21 de septiembre al exmagistrado Francisco Ricaurte por el cartel de la toga. Según Bustos, Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.

En el documento, que fue presentado ante el Consejo Superior de la Judicatura, Bustos dice que el fiscal incurrió en varias irregularidades y faltas disciplinarias por haberlo nombrado despectivamente en la audiencia. "Diligencia en la cual lanzó toda suerte de improperios y frases injuriosas (...) despectivas y denigrantes", dice el documento.

Afirma que el fiscal se extralimitó en sus funciones señalando conductas punibles en su contra, cuando se desempeñaba como magistrado de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, cuando el fiscal en plena audiencia afirmó que Bustos junto con Ricaurte "dirigieron y promovieron una organización criminal entre el 2013 y el 2017".

Bustos recuerda que por el escándalo de la corrupción en la justicia ya existe una investigación en su contra en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
Ver



Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout