Leonidas Bustos pide investigar al fiscal que imputó cargos a Francisco Javier Ricaurte

Según Bustos, el fiscal Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.
leonidasBustos.jpg
Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema - Foto Colprensa

En una queja disciplinaria que interpuso el exmagistrado Leonidas Bustos contra el fiscal Jaime Camacho, que imputó cargos el pasado 21 de septiembre al exmagistrado Francisco Ricaurte por el cartel de la toga. Según Bustos, Camacho lanzó frases injuriosas en su contra.

En el documento, que fue presentado ante el Consejo Superior de la Judicatura, Bustos dice que el fiscal incurrió en varias irregularidades y faltas disciplinarias por haberlo nombrado despectivamente en la audiencia. "Diligencia en la cual lanzó toda suerte de improperios y frases injuriosas (...) despectivas y denigrantes", dice el documento.

Afirma que el fiscal se extralimitó en sus funciones señalando conductas punibles en su contra, cuando se desempeñaba como magistrado de la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, cuando el fiscal en plena audiencia afirmó que Bustos junto con Ricaurte "dirigieron y promovieron una organización criminal entre el 2013 y el 2017".

Bustos recuerda que por el escándalo de la corrupción en la justicia ya existe una investigación en su contra en la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes.


Temas relacionados

Bogotá

Caso Yulixa Toloza: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo