Leonidas Bustos denunció que investigadores están haciendo política con su proceso

El pleno de la Comisión de Acusación de la Cámara aún no ha logrado el quórum necesario para resolver la segunda recusación que interpuso el magistrado Bustos en contra del representante Rodríguez.
COLP_150209.jpg
Leonidas Bustos / Colprensa

Leonidas Bustos, acusado por corrupción dentro del escándalo de la justicia, denunció que los representantes investigadores Edward Rodríguez y Fabio Arroyave ya tienen lista la resolución de acusación en su contra sin haberse terminado la etapa de investigación.

Según el exmagistrado Rodríguez y Arroyave están "haciendo política y consiguiendo votos con el proceso".

“He tenido conocimiento de que los señores representantes investigadores ya tienen el proyecto que calificará el mérito de la instrucción con acusación, sin haberse vencido el término de instrucción y tampoco agotado la investigación”, afirmó el exmagistrado.

El expresidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aseguró que los congresistas Arroyave y Rodríguez hacen campaña política con un proceso jurídico, lo que podría configurarse en una irregularidad.

"Utilizan mi proceso para conseguir votos, toda vez que me exhiben como un corrupto y ellos como luchadores en contra de la corrupción”, aseguró Bustos.

Bustos hizo un llamado a los 15 integrantes de la Comisión de Acusación para evitar futuras demandas de nulidad de su proceso "como consecuencia de las diferentes irregularidades que han cometido los representantes investigadores".

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.