Leonardo-Pinilla-LA-FM.jpg
1 Ago 2017 02:24 PM

Leonardo Pinilla, abogado detenido por presunta extorsión a Alejandro Lyons, se declaró inocente

El abogado fue detenido con el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno.
La
Fm

Por el delito de concusión en calidad de determinador, la Fiscalía imputó ante un juez de Bogotá cargos al abogado Leonardo Pinilla, detenido en relación con las investigaciones sobre una extorsión denunciada por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

El delito no fue aceptado por el jurista, quien indicó que "en ningún momento se reunió con el exgobernador, bajo ninguna circunstancia, como lo dice la Fiscalía".

Sin embargo, la Fiscalía señaló en audiencia pública que "Pinilla le pidió al exgobernador Alejandro Lyons Muscus, la suma de 100 millones de pesos para manipular un proceso penal en su contra, durante un encuentro en la ciudad de Miami en los Estados Unidos".

De igual, manera la Fiscalía advirtió que "el abogado Leonardo Pinilla dijo a Lyons que todo procedimiento se realizaría a través de la oficina Anticorrupción de la Fiscalía, para retardar las investigaciones en su contra por presunta corrupción. La Unidad estaba a cargo de Luis Gustavo Moreno, detenido también por estos hechos".

La audiencia se adelantó a través de video conferencia desde la cárcel Picota en el sur de Bogotá, donde se encuentra recluido Pinilla, al no ser trasladado a los juzgados de Paloquemao en Bogotá y a la espera de su extradición hacia los Estados Unidos, por el delito de lavado de activos. En relación a estas investigaciones.