Ausencia-de-Leonardo-Luis-Pinilla-a-audiencia-de-imputación-de-cargos-LA-FM-Colprensa.jpg
Ausencia de Leonardo Luis Pinilla a audiencia de imputación de cargos / Colprensa
12 Jul 2017 12:34 PM

Leonardo Pinilla, abogado capturado por escándalo de fiscal anticorrupción, se negó a ir a imputación de cargos

La Fiscalía pretende imputar cargos por concusión en calidad de interviniente, al abogado Leonardo Pinilla, investigado por pedirle dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.
La
Fm

Sin embargo, la audiencia que estaba programada para este 12 de julio tuvo que ser aplazada debido a que Pinilla se negó a asistir a la diligencia. Con motivo de la situación, el fiscal del caso, Daniel Cardona, aseguro que "el abogado no accedió al traslado que debía hacer el Inpec a los juzgados de Paloquemao para la audiencia".

Por otra parte, ante el juzgado se hizo presente el abogado Ernesto Santos, quien estaba representando a Leonardo Pinilla, pero dejó constancia en el despacho de garantías que su cliente le retiró el poder y que pretende una negociación con la Fiscalía en relación al proceso sobre el cual se le investiga.

La Fiscalía indica que Pinilla pidió 400 millones de pesos al exgobernador Lyons para retardar un proceso penal por corrupción y que este procedimiento lo había realizado en los Estados Unidos, por el cual es investigado el fiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

Por otra parte, en los Estados Unidos, ambos investigados, tanto Luis Gustavo Moreno, como Leonardo Pinilla, tendrán que afrontar una investigación por lavado de activos, por lo que serán extraditados a ese país en los próximos días.

Debido al aplazamiento, la Fiscalía solicitará de nuevo la audiencia de imputación de cargos, en la cual no solicitará medida de aseguramiento para el abogado, en razón a que este se encuentra recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel Picota de Bogotá, junto con Luis Gustavo Moreno.