Legalizan las capturas de procesados por crimen de Alcibiades Libreros

Son cuatro hombres los acusados de participar en el asesinato del fiscal.
Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales

En el Palacio de Justicia de Cali,la juez 3 de control de garantías legalizó las capturas de los cuatro hombres que serían responsables del crimen contra el fiscal Alcibiades Libreros.

Igualmente, la juez legalizó los 10 allanamientos que permitieron las detenciones, en la misma diligencia judicial que se realizó en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Capturan a presuntos sicarios de fiscal Alcibíades Libreros

La audiencia, que se realizó a puerta cerrada y se inició al mediodía del miércoles, continuará el jueves con la formulación de imputación de cargos contra los cuatro detenidos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas el martes 7 de enero en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados al oriente de Cali, y en el corregimiento de El Hormiguero, en donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato.

Según las investigaciones de las autoridades, el móvil del asesinato al fiscal 96 contra el crimen organizado habría sido el robo de una cadena de oro.

“Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en donde se movilizaba el fiscal Libreros y lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena y posteriormente le había propinado dos disparos”, aseguró el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón.

Los capturados harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de joyas y de elementos de alto valor.

El homicidio al fiscal Alcibíades Libreros ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando él se movilizaba en un vehículo sobre la calle quinta con carrera 66 al sur de Cali y en un cambio de semáforo fue interceptado por un hombre quien le disparó acabando con su vida.

Le puede interesar: Preocupación por desabastecimiento de sangre en centros hospitalarios de Valle del Cauca

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, material que sirvió a los investigadores de la Policía y la Fiscalía para identificar a los supuestos perpetradores, ahora capturados.

“Lo que queremos que se haga justicia. Esto no va a reponer este hecho tan grave por ser una gran pérdida para su familia y la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Carmenza Libreros, periodista y hermana del fiscal. Ella estuvo en las audiencias realizadas en Cali.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.