Legalizan las capturas de procesados por crimen de Alcibiades Libreros

Son cuatro hombres los acusados de participar en el asesinato del fiscal.
Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales

En el Palacio de Justicia de Cali,la juez 3 de control de garantías legalizó las capturas de los cuatro hombres que serían responsables del crimen contra el fiscal Alcibiades Libreros.

Igualmente, la juez legalizó los 10 allanamientos que permitieron las detenciones, en la misma diligencia judicial que se realizó en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Capturan a presuntos sicarios de fiscal Alcibíades Libreros

La audiencia, que se realizó a puerta cerrada y se inició al mediodía del miércoles, continuará el jueves con la formulación de imputación de cargos contra los cuatro detenidos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas el martes 7 de enero en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados al oriente de Cali, y en el corregimiento de El Hormiguero, en donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato.

Según las investigaciones de las autoridades, el móvil del asesinato al fiscal 96 contra el crimen organizado habría sido el robo de una cadena de oro.

“Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en donde se movilizaba el fiscal Libreros y lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena y posteriormente le había propinado dos disparos”, aseguró el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón.

Los capturados harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de joyas y de elementos de alto valor.

El homicidio al fiscal Alcibíades Libreros ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando él se movilizaba en un vehículo sobre la calle quinta con carrera 66 al sur de Cali y en un cambio de semáforo fue interceptado por un hombre quien le disparó acabando con su vida.

Le puede interesar: Preocupación por desabastecimiento de sangre en centros hospitalarios de Valle del Cauca

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, material que sirvió a los investigadores de la Policía y la Fiscalía para identificar a los supuestos perpetradores, ahora capturados.

Lo que queremos que se haga justicia. Esto no va a reponer este hecho tan grave por ser una gran pérdida para su familia y la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Carmenza Libreros, periodista y hermana del fiscal. Ella estuvo en las audiencias realizadas en Cali.


Temas relacionados

Condena

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.
Extradición asesino de monseñor Valencia en Pereira



Exclusivo | Policías que incautaron más de $27 millones en Norte de Santander, para presuntos delitos electorales, revelaron detalles del operativo

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre de 22 años que portaba 27 millones de pesos en efectivo y documentos vinculados a un partido político.

En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.