Legalizan las capturas de procesados por crimen de Alcibiades Libreros

Son cuatro hombres los acusados de participar en el asesinato del fiscal.
Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales

En el Palacio de Justicia de Cali,la juez 3 de control de garantías legalizó las capturas de los cuatro hombres que serían responsables del crimen contra el fiscal Alcibiades Libreros.

Igualmente, la juez legalizó los 10 allanamientos que permitieron las detenciones, en la misma diligencia judicial que se realizó en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Capturan a presuntos sicarios de fiscal Alcibíades Libreros

La audiencia, que se realizó a puerta cerrada y se inició al mediodía del miércoles, continuará el jueves con la formulación de imputación de cargos contra los cuatro detenidos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas el martes 7 de enero en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados al oriente de Cali, y en el corregimiento de El Hormiguero, en donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato.

Según las investigaciones de las autoridades, el móvil del asesinato al fiscal 96 contra el crimen organizado habría sido el robo de una cadena de oro.

“Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en donde se movilizaba el fiscal Libreros y lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena y posteriormente le había propinado dos disparos”, aseguró el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón.

Los capturados harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de joyas y de elementos de alto valor.

El homicidio al fiscal Alcibíades Libreros ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando él se movilizaba en un vehículo sobre la calle quinta con carrera 66 al sur de Cali y en un cambio de semáforo fue interceptado por un hombre quien le disparó acabando con su vida.

Le puede interesar: Preocupación por desabastecimiento de sangre en centros hospitalarios de Valle del Cauca

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, material que sirvió a los investigadores de la Policía y la Fiscalía para identificar a los supuestos perpetradores, ahora capturados.

Lo que queremos que se haga justicia. Esto no va a reponer este hecho tan grave por ser una gran pérdida para su familia y la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Carmenza Libreros, periodista y hermana del fiscal. Ella estuvo en las audiencias realizadas en Cali.


Temas relacionados

sicario

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.

Gobernadora del Chocó denuncia confinamiento de más de 6.000 personas por el ELN y nuevo ataque con drones

La mandataria lideró un consejo extraordinario de seguridad tras el nuevo bloqueo armado en Bajo Baudó.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia