Legalizan captura de policías investigados por crimen del primo del senador Iván Cepeda

Luego de la legalización de las capturas, la juez que conoce del proceso fijó para el próximo 10 de agosto la formulación de imputación de cargos en contra de los 13 policías investigados.
coronelwilliam08082017.jpg
William Sánchez, subcomandante de Policía de Bogotá / Noticias RCN

La juez 37 con funciones de garantías de Bogotá declaró legales las capturas de 13 agentes de la Policía por la muerte de dos personas en medio de una asonada en el año 2013, en la ciudad de Cali, y en la cual murió un primo del senador Iván Cepeda.

Con esta determinación judicial, serán mantenidos bajo detención; el mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía de Bogotá; el coronel Carlos Andrés Mora; y el capitán Bruno Yesid Lozano.

Además, la juez ejerció procedimiento del control de legalidad sobre la capturas de los patrulleros; Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente, quienes son investigados por los delitos de homicidio agravado, y alteración de la escena del crimen.

Cabe anotar que los oficiales responderán solo por el delito de alteración de la escena del crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía, buscan establecer cómo ocurrieron los homicidios de Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y del patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera, en medio de una asonada en el sur de Cali, en el mes de agosto de 2013, en el sector de Brisas Limonar.

Hasta el momento, la Fiscalía asegura que no hubo intercambio de disparos entre la Policía y el docente Francisco Javier Ocampo, quien fue ultimado por los uniformados y acusado de accionar un arma de fuego contra los agentes presentes en ese sector el día de los hechos, por lo que se habla de una supuesta manipulación de la escena del crimen en la cual habrían participado todos los policías detenidos.

Juan Manuel Santos

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.
Roberto Prieto



Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Asesinan a taxista en Bosa, en el sur de Bogotá: fue atacado a disparos por hombres en moto

Las autoridades investigan este nuevo hecho se sicariato, en el que otro conductor del servicio público es ultimado en la capital colombiana.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.