Legalizan captura de policías investigados por crimen del primo del senador Iván Cepeda

Luego de la legalización de las capturas, la juez que conoce del proceso fijó para el próximo 10 de agosto la formulación de imputación de cargos en contra de los 13 policías investigados.
coronelwilliam08082017.jpg
William Sánchez, subcomandante de Policía de Bogotá / Noticias RCN

La juez 37 con funciones de garantías de Bogotá declaró legales las capturas de 13 agentes de la Policía por la muerte de dos personas en medio de una asonada en el año 2013, en la ciudad de Cali, y en la cual murió un primo del senador Iván Cepeda.

Con esta determinación judicial, serán mantenidos bajo detención; el mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía de Bogotá; el coronel Carlos Andrés Mora; y el capitán Bruno Yesid Lozano.

Además, la juez ejerció procedimiento del control de legalidad sobre la capturas de los patrulleros; Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente, quienes son investigados por los delitos de homicidio agravado, y alteración de la escena del crimen.

Cabe anotar que los oficiales responderán solo por el delito de alteración de la escena del crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía, buscan establecer cómo ocurrieron los homicidios de Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y del patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera, en medio de una asonada en el sur de Cali, en el mes de agosto de 2013, en el sector de Brisas Limonar.

Hasta el momento, la Fiscalía asegura que no hubo intercambio de disparos entre la Policía y el docente Francisco Javier Ocampo, quien fue ultimado por los uniformados y acusado de accionar un arma de fuego contra los agentes presentes en ese sector el día de los hechos, por lo que se habla de una supuesta manipulación de la escena del crimen en la cual habrían participado todos los policías detenidos.

Masacre

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.
Masacre en Casanare.



¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.