Legalizan captura de policías investigados por crimen del primo del senador Iván Cepeda

Luego de la legalización de las capturas, la juez que conoce del proceso fijó para el próximo 10 de agosto la formulación de imputación de cargos en contra de los 13 policías investigados.
coronelwilliam08082017.jpg
William Sánchez, subcomandante de Policía de Bogotá / Noticias RCN

La juez 37 con funciones de garantías de Bogotá declaró legales las capturas de 13 agentes de la Policía por la muerte de dos personas en medio de una asonada en el año 2013, en la ciudad de Cali, y en la cual murió un primo del senador Iván Cepeda.

Con esta determinación judicial, serán mantenidos bajo detención; el mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía de Bogotá; el coronel Carlos Andrés Mora; y el capitán Bruno Yesid Lozano.

Además, la juez ejerció procedimiento del control de legalidad sobre la capturas de los patrulleros; Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente, quienes son investigados por los delitos de homicidio agravado, y alteración de la escena del crimen.

Cabe anotar que los oficiales responderán solo por el delito de alteración de la escena del crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía, buscan establecer cómo ocurrieron los homicidios de Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y del patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera, en medio de una asonada en el sur de Cali, en el mes de agosto de 2013, en el sector de Brisas Limonar.

Hasta el momento, la Fiscalía asegura que no hubo intercambio de disparos entre la Policía y el docente Francisco Javier Ocampo, quien fue ultimado por los uniformados y acusado de accionar un arma de fuego contra los agentes presentes en ese sector el día de los hechos, por lo que se habla de una supuesta manipulación de la escena del crimen en la cual habrían participado todos los policías detenidos.

Feminicidio

Feminicidio de Yuli Yaneth Avilés en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.
Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia



Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.