Legalizan captura de policías investigados por crimen del primo del senador Iván Cepeda

Luego de la legalización de las capturas, la juez que conoce del proceso fijó para el próximo 10 de agosto la formulación de imputación de cargos en contra de los 13 policías investigados.
coronelwilliam08082017.jpg
William Sánchez, subcomandante de Policía de Bogotá / Noticias RCN

La juez 37 con funciones de garantías de Bogotá declaró legales las capturas de 13 agentes de la Policía por la muerte de dos personas en medio de una asonada en el año 2013, en la ciudad de Cali, y en la cual murió un primo del senador Iván Cepeda.

Con esta determinación judicial, serán mantenidos bajo detención; el mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía de Bogotá; el coronel Carlos Andrés Mora; y el capitán Bruno Yesid Lozano.

Además, la juez ejerció procedimiento del control de legalidad sobre la capturas de los patrulleros; Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente, quienes son investigados por los delitos de homicidio agravado, y alteración de la escena del crimen.

Cabe anotar que los oficiales responderán solo por el delito de alteración de la escena del crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía, buscan establecer cómo ocurrieron los homicidios de Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y del patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera, en medio de una asonada en el sur de Cali, en el mes de agosto de 2013, en el sector de Brisas Limonar.

Hasta el momento, la Fiscalía asegura que no hubo intercambio de disparos entre la Policía y el docente Francisco Javier Ocampo, quien fue ultimado por los uniformados y acusado de accionar un arma de fuego contra los agentes presentes en ese sector el día de los hechos, por lo que se habla de una supuesta manipulación de la escena del crimen en la cual habrían participado todos los policías detenidos.

Operativos militares

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato del periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.

Siete muertos y cientos de heridos dejaron enfrentamientos entre indígenas en el Cauca

La situación fue controlada y ahora se busca un espacio de diálogo entre las comunidades indígenas del Cauca

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza