Legalizan captura de policías investigados por crimen del primo del senador Iván Cepeda

Luego de la legalización de las capturas, la juez que conoce del proceso fijó para el próximo 10 de agosto la formulación de imputación de cargos en contra de los 13 policías investigados.
coronelwilliam08082017.jpg
William Sánchez, subcomandante de Policía de Bogotá / Noticias RCN

La juez 37 con funciones de garantías de Bogotá declaró legales las capturas de 13 agentes de la Policía por la muerte de dos personas en medio de una asonada en el año 2013, en la ciudad de Cali, y en la cual murió un primo del senador Iván Cepeda.

Con esta determinación judicial, serán mantenidos bajo detención; el mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa; el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía de Bogotá; el coronel Carlos Andrés Mora; y el capitán Bruno Yesid Lozano.

Además, la juez ejerció procedimiento del control de legalidad sobre la capturas de los patrulleros; Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonatan Caicedo Areiza, Elko Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz, y Jesús Clemente, quienes son investigados por los delitos de homicidio agravado, y alteración de la escena del crimen.

Cabe anotar que los oficiales responderán solo por el delito de alteración de la escena del crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía, buscan establecer cómo ocurrieron los homicidios de Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, y del patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera, en medio de una asonada en el sur de Cali, en el mes de agosto de 2013, en el sector de Brisas Limonar.

Hasta el momento, la Fiscalía asegura que no hubo intercambio de disparos entre la Policía y el docente Francisco Javier Ocampo, quien fue ultimado por los uniformados y acusado de accionar un arma de fuego contra los agentes presentes en ese sector el día de los hechos, por lo que se habla de una supuesta manipulación de la escena del crimen en la cual habrían participado todos los policías detenidos.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.