Legalizan captura del magistrado de Cúcuta Fernando Castañeda Cantillo

Castañeda Cantillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de agosto, fue capturado en Ciénaga (Magdalena).
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá legalizó la captura del magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo, capturado por supuestamente hacer parte de una red de funcionarios que cometió presuntas irregularidades en fallos de tutela que habrían afectado el patrimonio de la estatal petrolera Ecopetrol.

La Fiscalía le imputó cargos al magistrado Castañeda por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir.

La investigación en contra de este magistrado se relaciona con una serie de tutelas contrarias a la ley, falladas entre 2010 y 2011 en contra de Ecopetrol por un valor cercano a los 130 mil millones de pesos y que posteriormente fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012.

Por estos hechos el pasado 2 de agosto fue capturado e imputado también el magistrado de la Sala Laboral, Félix María Galvis.

Masacre

Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.
Vehículo de líder social atacado en el Catatumbo



Caso Yulixa Toloza: Distrito adelanta ofensiva contra clínicas clandestinas en Bogotá

Se cumplen seis de la desaparición de la mujer de 52 años, tras realizarse una liposucción láser en un centro de estética que no tenía los permisos para esos procedimientos.

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela