Legalizan captura del magistrado de Cúcuta Fernando Castañeda Cantillo

Castañeda Cantillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de agosto, fue capturado en Ciénaga (Magdalena).
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá legalizó la captura del magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo, capturado por supuestamente hacer parte de una red de funcionarios que cometió presuntas irregularidades en fallos de tutela que habrían afectado el patrimonio de la estatal petrolera Ecopetrol.

La Fiscalía le imputó cargos al magistrado Castañeda por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir.

La investigación en contra de este magistrado se relaciona con una serie de tutelas contrarias a la ley, falladas entre 2010 y 2011 en contra de Ecopetrol por un valor cercano a los 130 mil millones de pesos y que posteriormente fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012.

Por estos hechos el pasado 2 de agosto fue capturado e imputado también el magistrado de la Sala Laboral, Félix María Galvis.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026