Legalizan captura del magistrado de Cúcuta Fernando Castañeda Cantillo

Castañeda Cantillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de agosto, fue capturado en Ciénaga (Magdalena).
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá legalizó la captura del magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo, capturado por supuestamente hacer parte de una red de funcionarios que cometió presuntas irregularidades en fallos de tutela que habrían afectado el patrimonio de la estatal petrolera Ecopetrol.

La Fiscalía le imputó cargos al magistrado Castañeda por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir.

La investigación en contra de este magistrado se relaciona con una serie de tutelas contrarias a la ley, falladas entre 2010 y 2011 en contra de Ecopetrol por un valor cercano a los 130 mil millones de pesos y que posteriormente fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012.

Por estos hechos el pasado 2 de agosto fue capturado e imputado también el magistrado de la Sala Laboral, Félix María Galvis.

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.