Legalizan captura del magistrado de Cúcuta Fernando Castañeda Cantillo

Castañeda Cantillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 2 de agosto, fue capturado en Ciénaga (Magdalena).
Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El Tribunal Superior de Bogotá legalizó la captura del magistrado de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo, capturado por supuestamente hacer parte de una red de funcionarios que cometió presuntas irregularidades en fallos de tutela que habrían afectado el patrimonio de la estatal petrolera Ecopetrol.

La Fiscalía le imputó cargos al magistrado Castañeda por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir.

La investigación en contra de este magistrado se relaciona con una serie de tutelas contrarias a la ley, falladas entre 2010 y 2011 en contra de Ecopetrol por un valor cercano a los 130 mil millones de pesos y que posteriormente fueron revocadas por la Corte Constitucional en el año 2012.

Por estos hechos el pasado 2 de agosto fue capturado e imputado también el magistrado de la Sala Laboral, Félix María Galvis.

Homicidios

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.



Cabas lanza canción ‘Menos Mal’, prepara disco con Bacilos, Lennox y Ximena Sariñana: ¿qué más tendrá?

Andrés Cabas regresa con el sencillo Menos Mal, inicio de una nueva etapa con ritmos tropicales y colaboraciones, buscando esperanza y autenticidad.

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.