Breadcrumb node

Legalizan captura del exviceministro Gabriel García Morales por caso Odebrecht

La juez del caso determinó suspender la diligencia judicial por motivos de salud del viceministro de Transporte y reanudarla este domingo a partir de las ocho de la mañana.

Actualizado:
Sábado, Enero 14, 2017 - 00:59
COLP_128991.jpg
Colprensa - Luisa González/En la imagen: Gabriel García, exviceministro de Transporte

En esta nueva audiencia la Fiscalía le imputará al viceministro García los delitos de cohecho propio, interés indebido en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

La fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Amparo Cerón, le solicitó a la juez que la diligencia judicial se realizara de manera reservada por tratarse de un caso de connotación nacional e internacional, petición que fue aceptada por las partes.

La justicia tienes pruebas que el viceministro de Transporte García exigió el pago de USD6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió.

De igual modo, la Fiscalía General de la Nación ha anunciado que la investigación se encuentra en la fase inicial y que con base en el acervo probatorio acopiado y las pruebas decretadas, que espera practicar en los próximos días, avanzará en ella hasta establecer la totalidad de terceros y servidores públicos que tienen responsabilidad en los hechos delictivos hallados.

“La aproximación de Odebecht a la Fiscalía General de la Nación se ha realizado en un marco de confidencialidad, que también se ha observado con la justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza”.