Legalizan captura de ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

El compositor es acusado de golpear a su expareja sentimental, Fernanda Ariza Valencia.
Alberto Tico Mercado es arrestado
Alberto Tico Mercado es arrestado por violencia contra su pareja. Crédito: Colprensa

De manera virtual llevó a cabo la audiencia preliminar en contra del compositor de la música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado, tras golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre de 2021.

La diligencia fue adelantada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la que se legalizó la captura. Sin embargo, el fiscal solicitó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el próximo martes 5 del presente mes, a las 9:00 de la mañana, con el fin de analizar los celulares que quedaron en cadena de custodia.

Lea también: Hallan partes del cuerpo de una mujer, al interior de un costal en Buenaventura

Cabe mencionar que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al compositor, el pasado sábado 3 de abril en la capital del Cesar, cuando se transportaba en una camioneta. Posteriormente fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Ariza Valencia denunció al músico de haberla golpeado brutalmente la madrugada del 13 de octubre de 2021 en una reunión en su casa con sus amistades.

“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.

Le puede interesar: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

Mercado podría cumplir una condena entre 40 y 50 años, de hallarse culpable por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Luego de conocerse la captura, Fernanda Ariza expresó en redes sociales. “Gracias a todos los que estuvieron apoyándome y dándome fuerza. Es un hecho que sin ustedes no habría podido mantenerme a flote. Es el inicio de un largo camino, pero que quede claro, ¡Si tocan a una respondemos todas!”, sostuvo.


Accidente

Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.
Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba.



Extorsiones desbordadas: el delito que pone en 'jaque' a la Fuerza Pública y tiene bajo amenazas a los comerciantes

La FM analizó los datos del Ministerio de Defensa que revelan que, en los tres primeros meses del año, los casos de extorsión registran cifras récord que superan los registros de los últimos diez años con 2.914 denuncias.

Venezuela no extraditaría a responsables de asesinato a Yulixa Toloza

De acuerdo con la información conocida, los señalados fueron aprehendidos en territorio venezolano y, en teoría, deberán responder ante la justicia de ese país.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza