Legalizan captura de ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

El compositor es acusado de golpear a su expareja sentimental, Fernanda Ariza Valencia.
Alberto Tico Mercado es arrestado
Alberto Tico Mercado es arrestado por violencia contra su pareja. Crédito: Colprensa

De manera virtual llevó a cabo la audiencia preliminar en contra del compositor de la música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado, tras golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre de 2021.

La diligencia fue adelantada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la que se legalizó la captura. Sin embargo, el fiscal solicitó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el próximo martes 5 del presente mes, a las 9:00 de la mañana, con el fin de analizar los celulares que quedaron en cadena de custodia.

Lea también: Hallan partes del cuerpo de una mujer, al interior de un costal en Buenaventura

Cabe mencionar que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al compositor, el pasado sábado 3 de abril en la capital del Cesar, cuando se transportaba en una camioneta. Posteriormente fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Ariza Valencia denunció al músico de haberla golpeado brutalmente la madrugada del 13 de octubre de 2021 en una reunión en su casa con sus amistades.

“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.

Le puede interesar: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

Mercado podría cumplir una condena entre 40 y 50 años, de hallarse culpable por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Luego de conocerse la captura, Fernanda Ariza expresó en redes sociales. “Gracias a todos los que estuvieron apoyándome y dándome fuerza. Es un hecho que sin ustedes no habría podido mantenerme a flote. Es el inicio de un largo camino, pero que quede claro, ¡Si tocan a una respondemos todas!”, sostuvo.


Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.