Legalizan captura de ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

El compositor es acusado de golpear a su expareja sentimental, Fernanda Ariza Valencia.
Alberto Tico Mercado es arrestado
Alberto Tico Mercado es arrestado por violencia contra su pareja. Crédito: Colprensa

De manera virtual llevó a cabo la audiencia preliminar en contra del compositor de la música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado, tras golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre de 2021.

La diligencia fue adelantada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la que se legalizó la captura. Sin embargo, el fiscal solicitó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el próximo martes 5 del presente mes, a las 9:00 de la mañana, con el fin de analizar los celulares que quedaron en cadena de custodia.

Lea también: Hallan partes del cuerpo de una mujer, al interior de un costal en Buenaventura

Cabe mencionar que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al compositor, el pasado sábado 3 de abril en la capital del Cesar, cuando se transportaba en una camioneta. Posteriormente fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Ariza Valencia denunció al músico de haberla golpeado brutalmente la madrugada del 13 de octubre de 2021 en una reunión en su casa con sus amistades.

“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.

Le puede interesar: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

Mercado podría cumplir una condena entre 40 y 50 años, de hallarse culpable por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Luego de conocerse la captura, Fernanda Ariza expresó en redes sociales. “Gracias a todos los que estuvieron apoyándome y dándome fuerza. Es un hecho que sin ustedes no habría podido mantenerme a flote. Es el inicio de un largo camino, pero que quede claro, ¡Si tocan a una respondemos todas!”, sostuvo.


drogas

¿De quién era la tonelada de cocaína incautada cerca del Parque Tayrona en Santa Marta?

Según las autoridades, la operación representa una afectación superior a los $5.500 millones para las finanzas criminales.
Droga decomisada en Santa Marta.



Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.

Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.