Legalizan captura de ‘Tico’ Mercado por tentativa de feminicidio

El compositor es acusado de golpear a su expareja sentimental, Fernanda Ariza Valencia.
Alberto Tico Mercado es arrestado
Alberto Tico Mercado es arrestado por violencia contra su pareja. Crédito: Colprensa

De manera virtual llevó a cabo la audiencia preliminar en contra del compositor de la música vallenata Alberto ‘Tico’ Mercado, señalado como presunto responsable del delito de feminicidio, en grado de tentativa agravado, tras golpear a su expareja sentimental Fernanda Ariza Valencia, en hechos ocurridos el pasado 13 de octubre de 2021.

La diligencia fue adelantada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, en la que se legalizó la captura. Sin embargo, el fiscal solicitó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el próximo martes 5 del presente mes, a las 9:00 de la mañana, con el fin de analizar los celulares que quedaron en cadena de custodia.

Lea también: Hallan partes del cuerpo de una mujer, al interior de un costal en Buenaventura

Cabe mencionar que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al compositor, el pasado sábado 3 de abril en la capital del Cesar, cuando se transportaba en una camioneta. Posteriormente fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Ariza Valencia denunció al músico de haberla golpeado brutalmente la madrugada del 13 de octubre de 2021 en una reunión en su casa con sus amistades.

“Las cosas se complicaron cerca de la medianoche, ya la reunión había terminado. Alberto, quien ya se había ido de mi casa, vuelve con el pretexto de que había olvidado su billetera. En el momento me hace reclamos por un mensaje que alcanzó a mirar en mi teléfono; le molestó ver que un hombre me estuviera escribiendo”, aseguró la afectada.

Le puede interesar: "Que me pongan en categoría de tonta, pero jamás delincuente": Alejandra Azcárate

Mercado podría cumplir una condena entre 40 y 50 años, de hallarse culpable por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Luego de conocerse la captura, Fernanda Ariza expresó en redes sociales. “Gracias a todos los que estuvieron apoyándome y dándome fuerza. Es un hecho que sin ustedes no habría podido mantenerme a flote. Es el inicio de un largo camino, pero que quede claro, ¡Si tocan a una respondemos todas!”, sostuvo.


Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026