Legalizada la captura de Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

En la audiencia se hizo lo propio con Marcos Pineda, alcalde de la ciudad de Montería.
carloscorreacolprensa.jpg
Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones / Colprensa

El Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien se entregó en las últimas horas tras ser sindicado de hechos de corrupción, fue alcalde de Montería en el periodo 2012-2015.

Durante esa época, el entonces mandatario lideró el proyecto de construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que se entregó con cuatro años de retraso y por el cual está siendo cuestionado el hoy funcionario del Gobierno nacional.

Este episodio figura dentro del expediente que tienen las autoridades en su contra y en contra de Miguel Pinedo, también exalcalde de la capital de Córdoba, quien asimismo fue capturado por estos hechos. Fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año.

Carlos Correa también fue viceministro de Agua. Su gestión lo llevó a pasar directamente a la Presidencia de la República, para desempeñarse en la Consejería para las regiones.

En el año 2013 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, además de recibir el reconocimiento de la organización City Mayors Foundation en el año 2014 por su trabajo.

Cuando fue mandatario de Montería también ganó el Premio Nacional al Alcalde Parcero de la Juventud. Además, las investigaciones que se adelantan en Córdoba por presunta corrupción, han puesto en jaque al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, quien aún no ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno Nacional.

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde