Legalizada la captura de Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

En la audiencia se hizo lo propio con Marcos Pineda, alcalde de la ciudad de Montería.
carloscorreacolprensa.jpg
Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones / Colprensa

El Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien se entregó en las últimas horas tras ser sindicado de hechos de corrupción, fue alcalde de Montería en el periodo 2012-2015.

Durante esa época, el entonces mandatario lideró el proyecto de construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que se entregó con cuatro años de retraso y por el cual está siendo cuestionado el hoy funcionario del Gobierno nacional.

Este episodio figura dentro del expediente que tienen las autoridades en su contra y en contra de Miguel Pinedo, también exalcalde de la capital de Córdoba, quien asimismo fue capturado por estos hechos. Fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año.

Carlos Correa también fue viceministro de Agua. Su gestión lo llevó a pasar directamente a la Presidencia de la República, para desempeñarse en la Consejería para las regiones.

En el año 2013 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, además de recibir el reconocimiento de la organización City Mayors Foundation en el año 2014 por su trabajo.

Cuando fue mandatario de Montería también ganó el Premio Nacional al Alcalde Parcero de la Juventud. Además, las investigaciones que se adelantan en Córdoba por presunta corrupción, han puesto en jaque al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, quien aún no ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno Nacional.

atentado

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones