Legalizada la captura de Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

En la audiencia se hizo lo propio con Marcos Pineda, alcalde de la ciudad de Montería.
carloscorreacolprensa.jpg
Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones / Colprensa

El Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien se entregó en las últimas horas tras ser sindicado de hechos de corrupción, fue alcalde de Montería en el periodo 2012-2015.

Durante esa época, el entonces mandatario lideró el proyecto de construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que se entregó con cuatro años de retraso y por el cual está siendo cuestionado el hoy funcionario del Gobierno nacional.

Este episodio figura dentro del expediente que tienen las autoridades en su contra y en contra de Miguel Pinedo, también exalcalde de la capital de Córdoba, quien asimismo fue capturado por estos hechos. Fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año.

Carlos Correa también fue viceministro de Agua. Su gestión lo llevó a pasar directamente a la Presidencia de la República, para desempeñarse en la Consejería para las regiones.

En el año 2013 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, además de recibir el reconocimiento de la organización City Mayors Foundation en el año 2014 por su trabajo.

Cuando fue mandatario de Montería también ganó el Premio Nacional al Alcalde Parcero de la Juventud. Además, las investigaciones que se adelantan en Córdoba por presunta corrupción, han puesto en jaque al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, quien aún no ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno Nacional.




Otro golpe al frente 18 de las disidencias en Antioquia: Ejército capturó a presunto cabecilla y a seis guerrilleros más

El golpe más fuerte a esa estructura fue el bombardeo de la semana pasada, en el que murió alias Ramiro, uno de los criminales más buscados en el departamento.

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara