Legalizada la captura de Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones

En la audiencia se hizo lo propio con Marcos Pineda, alcalde de la ciudad de Montería.
carloscorreacolprensa.jpg
Carlos Correa, consejero presidencial para las regiones / Colprensa

El Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, quien se entregó en las últimas horas tras ser sindicado de hechos de corrupción, fue alcalde de Montería en el periodo 2012-2015.

Durante esa época, el entonces mandatario lideró el proyecto de construcción del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que se entregó con cuatro años de retraso y por el cual está siendo cuestionado el hoy funcionario del Gobierno nacional.

Este episodio figura dentro del expediente que tienen las autoridades en su contra y en contra de Miguel Pinedo, también exalcalde de la capital de Córdoba, quien asimismo fue capturado por estos hechos. Fue una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año.

Carlos Correa también fue viceministro de Agua. Su gestión lo llevó a pasar directamente a la Presidencia de la República, para desempeñarse en la Consejería para las regiones.

En el año 2013 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia, además de recibir el reconocimiento de la organización City Mayors Foundation en el año 2014 por su trabajo.

Cuando fue mandatario de Montería también ganó el Premio Nacional al Alcalde Parcero de la Juventud. Además, las investigaciones que se adelantan en Córdoba por presunta corrupción, han puesto en jaque al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, quien aún no ha sido imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Correa pidió una licencia a la Presidencia de la República por dos meses, prorrogables por otros 30 días, para que pueda adelantar su defensa por fuera del Gobierno Nacional.

nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia