Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Laura Sarabia asistió ante el despacho del fiscal de Derechos Humanos que la citó.
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo. Crédito: Pixabay y Colpresa

Por segunda ocasión se frustró el interrogatorio de Laura Sarabia, nueva directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), ante la Fiscalía General, como parte de la investigación por las actuaciones irregulares que se cometieron al someter al polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera de su hijo menor.

Aunque Sarabia asistió ante el despacho del fiscal de Derechos Humanos que la citó, su defensa dejó constancia del fuero legal que adquirió al asumir el cargo como directora de la DPS y por ende, el proceso pasará por competencia al despacho de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

A su salida del Bunker de la Fiscalía, la defensa de Laura Sarabia insistió en que la funcionaria fue víctima de un hurto en su lugar de residencia, en hechos que fueron denunciados el pasado 29 de enero.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia llega a la Corte Suprema de Justicia; interrogatorio fue suspendido

De acuerdo con la denuncia se señala que el monto de los recursos hurtados ascenderían a los 7.000 dólares que se encontraban en un maletín.

Jorge Mario Gómez, abogado de Laura Sarabia, aseguró que la defensa cuenta pruebas y documentos para demostrar que su cliente “no ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo. Por ser funciones ajenas al cargo que ocupaba”.

Así mismo, solicitó de manera formal que sea citado a rendir una declaración en calidad de testigo el propio fiscal general, Francisco Barbosa, para demostrar que nunca se valió de su cargo para presionar una investigación por el caso del hurto que denunció.

“Que el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, es testigo de excepción de que Laura Sarabia nunca ha querido, ni ha aceptado, privilegios, en razón del cargo que ocupaba. Motivo suficiente para que la defensa lo llame formalmente a rendir declaración”, indicó el abogado Gómez.

De igual forma, indicó que desde el 26 de mayo, Laura Sarabia y su defensa solicitaron protección a la Fiscalía frente a la campaña de desinformación orquestada en contra de Laura Sarabia sin recibir respuesta al día de hoy.

Manifestó que, por el contrario, el 28 de agosto pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó hacer un seguimiento oficial al caso en respuesta a una petición de la defensa.

Lea también: Laura Sarabia sí asistirá hoy a la Fiscalía

No tememos a la búsqueda de la verdad en una recta administración de justicia que respete las garantías y los derechos procesales”, agregó.

Este es el comunicado oficial de la Fiscalía:

Petición a declarar al fiscal Francisco Barbosa
Petición a declarar al fiscal Francisco BarbosaCrédito: RCN Radio


Documentos adjuntos

Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero