Breadcrumb node

Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza

Laura Sarabia asistió ante el despacho del fiscal de Derechos Humanos que la citó.

Actualizado:
Martes, Septiembre 5, 2023 - 11:47
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Pixabay y Colpresa
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo.

Por segunda ocasión se frustró el interrogatorio de Laura Sarabia, nueva directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), ante la Fiscalía General, como parte de la investigación por las actuaciones irregulares que se cometieron al someter al polígrafo a Marelbys Meza, la exniñera de su hijo menor.

Aunque Sarabia asistió ante el despacho del fiscal de Derechos Humanos que la citó, su defensa dejó constancia del fuero legal que adquirió al asumir el cargo como directora de la DPS y por ende, el proceso pasará por competencia al despacho de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

A su salida del Bunker de la Fiscalía, la defensa de Laura Sarabia insistió en que la funcionaria fue víctima de un hurto en su lugar de residencia, en hechos que fueron denunciados el pasado 29 de enero.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia llega a la Corte Suprema de Justicia; interrogatorio fue suspendido

De acuerdo con la denuncia se señala que el monto de los recursos hurtados ascenderían a los 7.000 dólares que se encontraban en un maletín.

Jorge Mario Gómez, abogado de Laura Sarabia, aseguró que la defensa cuenta pruebas y documentos para demostrar que su cliente “no ordenó, ni podría hacerlo, ninguna práctica de polígrafo. Por ser funciones ajenas al cargo que ocupaba”.

Así mismo, solicitó de manera formal que sea citado a rendir una declaración en calidad de testigo el propio fiscal general, Francisco Barbosa, para demostrar que nunca se valió de su cargo para presionar una investigación por el caso del hurto que denunció.

“Que el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, es testigo de excepción de que Laura Sarabia nunca ha querido, ni ha aceptado, privilegios, en razón del cargo que ocupaba. Motivo suficiente para que la defensa lo llame formalmente a rendir declaración”, indicó el abogado Gómez.

De igual forma, indicó que desde el 26 de mayo, Laura Sarabia y su defensa solicitaron protección a la Fiscalía frente a la campaña de desinformación orquestada en contra de Laura Sarabia sin recibir respuesta al día de hoy. 

Manifestó que, por el contrario, el 28 de agosto pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó hacer un seguimiento oficial al caso en respuesta a una petición de la defensa.

Lea también: Laura Sarabia sí asistirá hoy a la Fiscalía

No tememos a la búsqueda de la verdad en una recta administración de justicia que respete las garantías y los derechos procesales”, agregó.

Este es el comunicado oficial de la Fiscalía: 

Petición a declarar al fiscal Francisco Barbosa
RCN Radio
Petición a declarar al fiscal Francisco Barbosa
Fuente:
Sistema Integrado de Información