Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad.
Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
Crédito: Collage La FM

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro rechazó las disculpas públicas que le ofreció Day Vásquez, tras reconocer que obtuvo información personal suya de manera irregular.

“No acepto la disculpa que no es sincera y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio de oportunidad prometido por la Fiscalía”, señaló en su cuenta de reiteradas Laura Ojeda.

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad logrado con la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos personales. Las circunstancias en las que procedí no son exculpantes, ante lo cual solamente siento y debo expresar mi arrepentimiento por lo ocurrido”, manifestó durante la audiencia reservada Day Vásquez.

Así mismo, Laura Ojeda salió nuevamente en defensa de el actuar de Nicolás Petro, argumentando que todo hace parte de una persecución en su contra.

“Qué persecución tan injusta. Se han empecinado en mostrar a una persona completamente distinta a lo que realmente es. No se cansan de atropellar a un hombre bueno y de corazón noble. En la verdadera historia, él no merece este show; y todo por la asquerosa política. Algún día se desmantelará tanta patraña”, manifestó Ojeda.

Day Vásquez, también señaló en su oportunidad que tocó fondo, pero encontró ‘ayuda divina’ para poder salir de esa situación.

“En ningún momento he visto provechoso haber obtenido sus datos personales. Todo lo contrario. Llegaron a mí, y como consecuencia, el desenlace de este impase como evento excepcional de haber tocado fondo”, dijo Vásquez.

Como parte de la negociación pactada con la Fiscalía Day Vásquez reintegró 40 millones de pesos por los perjuicios causados que tendrían como destino la Gobernación del Atlántico, una de las víctimas acreditadas.

De interés: Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Además de la nueva imputación de cargos que prepara la Fiscalía contra Nicolás Petro y Day Vásquez, en el caso de esta última se evaluará la posibilidad de extender la inmunidad judicial con base en la colaboración eficaz que se pacte con la justicia en el marco del proceso que se sigue por el escándalo de los "Narcopagos" y el proceso contra el hijo del presidente Gustavo Petro.





Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.