Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad.
Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
Crédito: Collage La FM

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro rechazó las disculpas públicas que le ofreció Day Vásquez, tras reconocer que obtuvo información personal suya de manera irregular.

“No acepto la disculpa que no es sincera y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio de oportunidad prometido por la Fiscalía”, señaló en su cuenta de reiteradas Laura Ojeda.

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad logrado con la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos personales. Las circunstancias en las que procedí no son exculpantes, ante lo cual solamente siento y debo expresar mi arrepentimiento por lo ocurrido”, manifestó durante la audiencia reservada Day Vásquez.

Así mismo, Laura Ojeda salió nuevamente en defensa de el actuar de Nicolás Petro, argumentando que todo hace parte de una persecución en su contra.

“Qué persecución tan injusta. Se han empecinado en mostrar a una persona completamente distinta a lo que realmente es. No se cansan de atropellar a un hombre bueno y de corazón noble. En la verdadera historia, él no merece este show; y todo por la asquerosa política. Algún día se desmantelará tanta patraña”, manifestó Ojeda.

Day Vásquez, también señaló en su oportunidad que tocó fondo, pero encontró ‘ayuda divina’ para poder salir de esa situación.

“En ningún momento he visto provechoso haber obtenido sus datos personales. Todo lo contrario. Llegaron a mí, y como consecuencia, el desenlace de este impase como evento excepcional de haber tocado fondo”, dijo Vásquez.

Como parte de la negociación pactada con la Fiscalía Day Vásquez reintegró 40 millones de pesos por los perjuicios causados que tendrían como destino la Gobernación del Atlántico, una de las víctimas acreditadas.

De interés: Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Además de la nueva imputación de cargos que prepara la Fiscalía contra Nicolás Petro y Day Vásquez, en el caso de esta última se evaluará la posibilidad de extender la inmunidad judicial con base en la colaboración eficaz que se pacte con la justicia en el marco del proceso que se sigue por el escándalo de los "Narcopagos" y el proceso contra el hijo del presidente Gustavo Petro.


Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli