Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad.
Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
Crédito: Collage La FM

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro rechazó las disculpas públicas que le ofreció Day Vásquez, tras reconocer que obtuvo información personal suya de manera irregular.

“No acepto la disculpa que no es sincera y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio de oportunidad prometido por la Fiscalía”, señaló en su cuenta de reiteradas Laura Ojeda.

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad logrado con la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos personales. Las circunstancias en las que procedí no son exculpantes, ante lo cual solamente siento y debo expresar mi arrepentimiento por lo ocurrido”, manifestó durante la audiencia reservada Day Vásquez.

Así mismo, Laura Ojeda salió nuevamente en defensa de el actuar de Nicolás Petro, argumentando que todo hace parte de una persecución en su contra.

“Qué persecución tan injusta. Se han empecinado en mostrar a una persona completamente distinta a lo que realmente es. No se cansan de atropellar a un hombre bueno y de corazón noble. En la verdadera historia, él no merece este show; y todo por la asquerosa política. Algún día se desmantelará tanta patraña”, manifestó Ojeda.

Day Vásquez, también señaló en su oportunidad que tocó fondo, pero encontró ‘ayuda divina’ para poder salir de esa situación.

“En ningún momento he visto provechoso haber obtenido sus datos personales. Todo lo contrario. Llegaron a mí, y como consecuencia, el desenlace de este impase como evento excepcional de haber tocado fondo”, dijo Vásquez.

Como parte de la negociación pactada con la Fiscalía Day Vásquez reintegró 40 millones de pesos por los perjuicios causados que tendrían como destino la Gobernación del Atlántico, una de las víctimas acreditadas.

De interés: Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Además de la nueva imputación de cargos que prepara la Fiscalía contra Nicolás Petro y Day Vásquez, en el caso de esta última se evaluará la posibilidad de extender la inmunidad judicial con base en la colaboración eficaz que se pacte con la justicia en el marco del proceso que se sigue por el escándalo de los "Narcopagos" y el proceso contra el hijo del presidente Gustavo Petro.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.