Laura Ojeda no acepta disculpas públicas de Day Vásquez: "no es sincera"

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad.
Day Vásquez y audio sobre Nicolás Petro y Laura Ojeda
Crédito: Collage La FM

Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro rechazó las disculpas públicas que le ofreció Day Vásquez, tras reconocer que obtuvo información personal suya de manera irregular.

“No acepto la disculpa que no es sincera y mucho menos el burlarse de Dios solamente para obtener el principio de oportunidad prometido por la Fiscalía”, señaló en su cuenta de reiteradas Laura Ojeda.

Esta petición de perdón se produjo en la primera sesión de audiencia en la que se define si se avala o no el principio de oportunidad logrado con la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: Juez no descarta nueva imputación contra Day Vásquez por denuncia de Laura Ojeda

“Le pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón y sentir, a la señora Ojeda, por haberme valido de maniobras con base en recursos no autorizados para obtener sus datos personales. Las circunstancias en las que procedí no son exculpantes, ante lo cual solamente siento y debo expresar mi arrepentimiento por lo ocurrido”, manifestó durante la audiencia reservada Day Vásquez.

Así mismo, Laura Ojeda salió nuevamente en defensa de el actuar de Nicolás Petro, argumentando que todo hace parte de una persecución en su contra.

“Qué persecución tan injusta. Se han empecinado en mostrar a una persona completamente distinta a lo que realmente es. No se cansan de atropellar a un hombre bueno y de corazón noble. En la verdadera historia, él no merece este show; y todo por la asquerosa política. Algún día se desmantelará tanta patraña”, manifestó Ojeda.

Day Vásquez, también señaló en su oportunidad que tocó fondo, pero encontró ‘ayuda divina’ para poder salir de esa situación.

“En ningún momento he visto provechoso haber obtenido sus datos personales. Todo lo contrario. Llegaron a mí, y como consecuencia, el desenlace de este impase como evento excepcional de haber tocado fondo”, dijo Vásquez.

Como parte de la negociación pactada con la Fiscalía Day Vásquez reintegró 40 millones de pesos por los perjuicios causados que tendrían como destino la Gobernación del Atlántico, una de las víctimas acreditadas.

De interés: Caso Day Vásquez: ¿Le otorgaron principio de oportunidad sin devolver dineros ilegales?

Además de la nueva imputación de cargos que prepara la Fiscalía contra Nicolás Petro y Day Vásquez, en el caso de esta última se evaluará la posibilidad de extender la inmunidad judicial con base en la colaboración eficaz que se pacte con la justicia en el marco del proceso que se sigue por el escándalo de los "Narcopagos" y el proceso contra el hijo del presidente Gustavo Petro.





Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.