Laura Moreno: "es difícil salir cuando toda Colombia está en mi contra"

La joven, absuelta por el caso Colmenares, también dijo que no es amiga de Jessy Quintero.
lauramoreno.jpg
Laura Moreno, absuelta por la muerte de Luis Andrés Colmenares / Foto de Colprensa

Laura Moreno, absuelta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010, reconoció que, pese al fallo judicial, su vida se volvió muy compleja. "Las personas son demasiado apasionadas y, la verdad, hay momentos en que temo por mi vida y por lo que pueda pasar conmigo. En la calle uno escucha comentarios bastante desagradables de personas que realmente están apasionadas con el tema, comentarios bastante fuertes. Y en las redes sociales lo que siempre he sabido es que me han insultado, han querido mi muerte, “venganza”, y todo eso genera miedo", le dijo la joven a la revista Semana.

"No voy a lugares donde hay mucha gente, y procuro siempre estar acompañada. A pesar de ese miedo, que siempre está ahí, intento tener una vida. Es difícil salir cuando toda Colombia está en mi contra", agregó, al tiempo que aclaró que no es amiga de Jessy Quintero.

"Jessy fue y es aún mi compañera de karma. Lastimosamente a las dos nos tocó vivir esta tragedia, pero ella y yo nunca hemos sido amigas. Solo el caso nos hizo estar juntas, pero realmente ella vive su vida y yo la mía, no somos amigas, no nos llamamos por teléfono ni somos confidentes. Solo tenemos una tragedia que nos une por lo que nos vemos permanentemente juntas en Paloquemao".

La joven reconoció que es muy difícil vivir con la condena social, al tiempo que informó que está a punto de terminar su carrera. "Aún no me he graduado, ya casi. Pero retomar la universidad fue una decisión difícil. Tuve una crisis, no sabía si era lo más acertado volver a la universidad. Fue enfrentarme a gente que me veía y no estaban de acuerdo con que yo siguiera mis estudios. Y prácticamente fue empezar de cero porque cuando pasó todo yo estaba en sexto semestre y luego duré mucho tiempo sin estudiar. Lo más difícil fue estar sola en la universidad porque mis amigos ya no estaban, ya se habían graduado. Aunque tengo que agradecer enormemente que la vida me puso muchos otros amigos en el camino, que me ayudaron y apoyaron. Hoy pienso que hice bien retomando mi carrera. Ya terminé materias y me siento muy orgullosa de haber acabado la universidad en medio de tantas dificultades".

Laura Moreno dijo que es prematuro decir si saldrá del país, toda vez que el caso aún está en marcha. "Cada día trae su afán, por ahora estoy tratando de vivir este día. Nunca lo he pensado y sé que todavía falta mucho para que el caso llegue a su fin. Intento distraerme con muchas cosas, leo, estoy con mi familia, hago ejercicio… Intento vivir el día aunque hay momentos complicados, de crisis. Esos días lloro, me pregunto el porqué y el para qué de todo esto". La entrevista completa


Temas relacionados

Santa Marta

Tras motines y fugas masivas, ‘La Norte’ de Santa Marta queda vacía: trasladan a los reclusos del centro transitorio

La FM conoció que gracias a los esfuerzos de las autoridades locales y el impulso del MinJusrticia, hace pocas horas se logró el traslado de estos delincuentes.
Centro Transitorio La Norte



Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Vanessa de la Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028