Laura Moreno: "es difícil salir cuando toda Colombia está en mi contra"

La joven, absuelta por el caso Colmenares, también dijo que no es amiga de Jessy Quintero.
lauramoreno.jpg
Laura Moreno, absuelta por la muerte de Luis Andrés Colmenares / Foto de Colprensa

Laura Moreno, absuelta por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010, reconoció que, pese al fallo judicial, su vida se volvió muy compleja. "Las personas son demasiado apasionadas y, la verdad, hay momentos en que temo por mi vida y por lo que pueda pasar conmigo. En la calle uno escucha comentarios bastante desagradables de personas que realmente están apasionadas con el tema, comentarios bastante fuertes. Y en las redes sociales lo que siempre he sabido es que me han insultado, han querido mi muerte, “venganza”, y todo eso genera miedo", le dijo la joven a la revista Semana.

"No voy a lugares donde hay mucha gente, y procuro siempre estar acompañada. A pesar de ese miedo, que siempre está ahí, intento tener una vida. Es difícil salir cuando toda Colombia está en mi contra", agregó, al tiempo que aclaró que no es amiga de Jessy Quintero.

"Jessy fue y es aún mi compañera de karma. Lastimosamente a las dos nos tocó vivir esta tragedia, pero ella y yo nunca hemos sido amigas. Solo el caso nos hizo estar juntas, pero realmente ella vive su vida y yo la mía, no somos amigas, no nos llamamos por teléfono ni somos confidentes. Solo tenemos una tragedia que nos une por lo que nos vemos permanentemente juntas en Paloquemao".

La joven reconoció que es muy difícil vivir con la condena social, al tiempo que informó que está a punto de terminar su carrera. "Aún no me he graduado, ya casi. Pero retomar la universidad fue una decisión difícil. Tuve una crisis, no sabía si era lo más acertado volver a la universidad. Fue enfrentarme a gente que me veía y no estaban de acuerdo con que yo siguiera mis estudios. Y prácticamente fue empezar de cero porque cuando pasó todo yo estaba en sexto semestre y luego duré mucho tiempo sin estudiar. Lo más difícil fue estar sola en la universidad porque mis amigos ya no estaban, ya se habían graduado. Aunque tengo que agradecer enormemente que la vida me puso muchos otros amigos en el camino, que me ayudaron y apoyaron. Hoy pienso que hice bien retomando mi carrera. Ya terminé materias y me siento muy orgullosa de haber acabado la universidad en medio de tantas dificultades".

Laura Moreno dijo que es prematuro decir si saldrá del país, toda vez que el caso aún está en marcha. "Cada día trae su afán, por ahora estoy tratando de vivir este día. Nunca lo he pensado y sé que todavía falta mucho para que el caso llegue a su fin. Intento distraerme con muchas cosas, leo, estoy con mi familia, hago ejercicio… Intento vivir el día aunque hay momentos complicados, de crisis. Esos días lloro, me pregunto el porqué y el para qué de todo esto". La entrevista completa


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.
Verónica Alcocer, exesposa del presidente Gustavo Petro, envió una carta formal a la Fiscalía General de la Nación, fechada el 14 de octubre de 2026, para solicitar información sobre una posible nueva investigación sobre las declaraciones de Eva Ferrer.



Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.