Las pistas que tiene la Policía sobre el paradero de Aida Merlano

El general Óscar Atehortúa, director de la institución, se refirió al caso de la excongresista.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, fue consultado en LA FM respecto a las pesquisas que se vienen adelantando respecto al paradero de la excongresistas del Partido Conservador Aida Merlano, en fuga desde el primero de octubre pasado.

El oficial se refirió a versiones de prensa según las cuales la exsenadora habría estado en Soacha (Cundinamarca). "Con lo de Aida Merlano tenemos un grupo consolidado con nuestra Fiscalía General de la Nación, estamos investigando, han llegado diversas informaciones", aseguró.

Lea también: La fuga de Aida Merlano, contada por la dragoneante que la vigilaba

El director de la Policía Nacional se refirió específicamente a esas informaciones recibidas. "No solamente que está en Colombia. La red de participación cívica nos aporta algunos datos. Hay otros que dicen que tiene la pretensión de buscar pasaporte, salir del país. Hasta el momento nosotros hemos avizorado que no se ha cimentado la salida de ella a ningún lugar", agregó.

El general Óscar Atehortúa agregó que "en diferentes ciudades del país" la están buscando, sin especificar dónde para no alertarla a ella o a sus posibles cómplices. También informó que no hay registro de que ella haya estado en Soacha (Cundinamarca).

La excongresista Aida Merlano completa 10 días en fuga. Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y su investidura como senadora fue anulada en septiembre del año pasado por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

Lea también: Apartarán del caso a fiscales que ordenaron captura de hija de Aida Merlano

Una investigación determinó también que la mujer pagó más de 6.000 millones de pesos en votos en la Costa Caribe para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que había sido capturada y condenada a 15 años de cárcel.

Escuche al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.