Las pistas que tiene la Policía sobre el paradero de Aida Merlano

El general Óscar Atehortúa, director de la institución, se refirió al caso de la excongresista.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, fue consultado en LA FM respecto a las pesquisas que se vienen adelantando respecto al paradero de la excongresistas del Partido Conservador Aida Merlano, en fuga desde el primero de octubre pasado.

El oficial se refirió a versiones de prensa según las cuales la exsenadora habría estado en Soacha (Cundinamarca). "Con lo de Aida Merlano tenemos un grupo consolidado con nuestra Fiscalía General de la Nación, estamos investigando, han llegado diversas informaciones", aseguró.

Lea también: La fuga de Aida Merlano, contada por la dragoneante que la vigilaba

El director de la Policía Nacional se refirió específicamente a esas informaciones recibidas. "No solamente que está en Colombia. La red de participación cívica nos aporta algunos datos. Hay otros que dicen que tiene la pretensión de buscar pasaporte, salir del país. Hasta el momento nosotros hemos avizorado que no se ha cimentado la salida de ella a ningún lugar", agregó.

El general Óscar Atehortúa agregó que "en diferentes ciudades del país" la están buscando, sin especificar dónde para no alertarla a ella o a sus posibles cómplices. También informó que no hay registro de que ella haya estado en Soacha (Cundinamarca).

La excongresista Aida Merlano completa 10 días en fuga. Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y su investidura como senadora fue anulada en septiembre del año pasado por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

Lea también: Apartarán del caso a fiscales que ordenaron captura de hija de Aida Merlano

Una investigación determinó también que la mujer pagó más de 6.000 millones de pesos en votos en la Costa Caribe para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que había sido capturada y condenada a 15 años de cárcel.

Escuche al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional


Temas relacionados

Actos terroristas

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

Héctor Vizcaíno, alcalde de Villanueva, reveló cómo dos personas abandonaron un vehículo en el peaje de San Pedro y huyeron en moto.
El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.
Ver



Un saldo parcial de cuatro heridos deja atentado contra peaje en Villanueva, Casanare

Las primeras versiones indican que fue activado un carro bomba. Autoridades adelantan las investigaciones.

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior