Las pistas que tiene la Policía sobre el paradero de Aida Merlano

El general Óscar Atehortúa, director de la institución, se refirió al caso de la excongresista.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional Crédito: Colprensa

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, fue consultado en LA FM respecto a las pesquisas que se vienen adelantando respecto al paradero de la excongresistas del Partido Conservador Aida Merlano, en fuga desde el primero de octubre pasado.

El oficial se refirió a versiones de prensa según las cuales la exsenadora habría estado en Soacha (Cundinamarca). "Con lo de Aida Merlano tenemos un grupo consolidado con nuestra Fiscalía General de la Nación, estamos investigando, han llegado diversas informaciones", aseguró.

Lea también: La fuga de Aida Merlano, contada por la dragoneante que la vigilaba

El director de la Policía Nacional se refirió específicamente a esas informaciones recibidas. "No solamente que está en Colombia. La red de participación cívica nos aporta algunos datos. Hay otros que dicen que tiene la pretensión de buscar pasaporte, salir del país. Hasta el momento nosotros hemos avizorado que no se ha cimentado la salida de ella a ningún lugar", agregó.

El general Óscar Atehortúa agregó que "en diferentes ciudades del país" la están buscando, sin especificar dónde para no alertarla a ella o a sus posibles cómplices. También informó que no hay registro de que ella haya estado en Soacha (Cundinamarca).

La excongresista Aida Merlano completa 10 días en fuga. Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y su investidura como senadora fue anulada en septiembre del año pasado por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

Lea también: Apartarán del caso a fiscales que ordenaron captura de hija de Aida Merlano

Una investigación determinó también que la mujer pagó más de 6.000 millones de pesos en votos en la Costa Caribe para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que había sido capturada y condenada a 15 años de cárcel.

Escuche al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro