Así estuvieron los jefes de las Farc ante la JEP
Así estuvieron los jefes de las Farc ante la JEP
Colprensa
13 Jul 2018 04:41 PM

Las imágenes que deja la histórica comparecencia de las Farc ante la JEP 

Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, lideró la presencia de las Farc ante la JEP.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los exlíderes de las Farc comparecieron este viernes ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el objetivo de responder por los secuestros cometidos entre 1993 y 2002.

Fueron varios de los integrantes de la cúpula de la antigua guerrilla de las Farc, entre ellos su máximo líder, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, quienes comparecieron ante la justicia transicional.

Además de Londoño, también aparecieron Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Jesús Santrich (este último por videoconferencia).

La Sala de Reconocimiento de la JEP comenzó por el caso de "retención ilegal de personas por parte de la Farc-EP, que recientemente entregó la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz".

Los magistrados de la Sala de Reconocimiento entregaron a los citados del ahora partido político Farc "un listado de personas presuntamente retenidas de manera ilegal por la antigua guerrilla y de cuyo paradero no se tiene conocimiento".

Ese listado de secuestrados o desaparecidos está en la base de datos que la Fundación País Libre presentó al tribunal, al igual que en informes de colectivos como "Una Sociedad Secuestrada" y "Guerrilla y Población Civil. Trayectoria de las FARC 1949-2013", publicados por el Centro Nacional de Memoria Histórica.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital