Las fiestas de Monsalve, el "testigo estrella" en el caso Uribe

Imágenes dan cuenta de los lujosos beneficios de los que goza el exparamilitar en la cárcel La Picota.

Se continúan conociendo imágenes y videos de los “lujos” que tendría el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La Picota. Esta vez se trata de un video en el que se ve que celebró una “fiesta” acompañado de una mujer.

El video hace parte de las imágenes que fueron extraídas de su celular y un computador que tenía en su celda en la casa fiscal y que fueron decomisados en un operativo que se llevó a cabo en enero de 2020, en La Picota.

En este video se ve a Monsalve con la cara llena de espuma, semidesnudo y bajo los efectos del alcohol, alzando a una mujer que graba con su celular y se les ve a ambos en el reflejo del espejo del baño.

Sin embargo, el contenido de estos aparatos se mantenía en reserva desde hace un año.

Monsalve, testigo estrella en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, goza de beneficios en prisión a tal punto que entra mujeres, pide servicios sexuales y hasta ha logrado entrar licor para llevar a cabo fiestas en la celda, que poco parece la de un hombre que fue condenado a 40 años de prisión por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Este video se suma a las imágenes reveladas por Noticias RCN en las que aparece este sujeto mostrando los licores que bebe en prisión, celebrando partidos de la Selección Colombia, videojuegos, una confortable cama, y fotografías con diferentes mujeres.

Juan Guillermo Monsalve en su celda de La Picota
Juan Guillermo Monsalve en su celda de La PicotaCrédito: Noticias RCN
Juan Guillermo Monsalve en prisión
Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La PicotaCrédito: Noticias RCN

Tras el decomiso de 7 sim cards, también descubrieron los investigadores aparentes conversaciones, entre ellas llamadas para pedir servicios sexuales.

Por solicitud de la Fiscalía, esta información fue extraída del celular y del computador, que utilizaba el exparamilitar en prisión.


Temas relacionados

Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026