Las fiestas de Monsalve, el "testigo estrella" en el caso Uribe

Imágenes dan cuenta de los lujosos beneficios de los que goza el exparamilitar en la cárcel La Picota.

Se continúan conociendo imágenes y videos de los “lujos” que tendría el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La Picota. Esta vez se trata de un video en el que se ve que celebró una “fiesta” acompañado de una mujer.

El video hace parte de las imágenes que fueron extraídas de su celular y un computador que tenía en su celda en la casa fiscal y que fueron decomisados en un operativo que se llevó a cabo en enero de 2020, en La Picota.

En este video se ve a Monsalve con la cara llena de espuma, semidesnudo y bajo los efectos del alcohol, alzando a una mujer que graba con su celular y se les ve a ambos en el reflejo del espejo del baño.

Sin embargo, el contenido de estos aparatos se mantenía en reserva desde hace un año.

Monsalve, testigo estrella en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, goza de beneficios en prisión a tal punto que entra mujeres, pide servicios sexuales y hasta ha logrado entrar licor para llevar a cabo fiestas en la celda, que poco parece la de un hombre que fue condenado a 40 años de prisión por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Este video se suma a las imágenes reveladas por Noticias RCN en las que aparece este sujeto mostrando los licores que bebe en prisión, celebrando partidos de la Selección Colombia, videojuegos, una confortable cama, y fotografías con diferentes mujeres.

Juan Guillermo Monsalve en su celda de La Picota
Juan Guillermo Monsalve en su celda de La PicotaCrédito: Noticias RCN
Juan Guillermo Monsalve en prisión
Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La PicotaCrédito: Noticias RCN

Tras el decomiso de 7 sim cards, también descubrieron los investigadores aparentes conversaciones, entre ellas llamadas para pedir servicios sexuales.

Por solicitud de la Fiscalía, esta información fue extraída del celular y del computador, que utilizaba el exparamilitar en prisión.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo