Las fiestas de Monsalve, el "testigo estrella" en el caso Uribe

Imágenes dan cuenta de los lujosos beneficios de los que goza el exparamilitar en la cárcel La Picota.

Se continúan conociendo imágenes y videos de los “lujos” que tendría el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La Picota. Esta vez se trata de un video en el que se ve que celebró una “fiesta” acompañado de una mujer.

El video hace parte de las imágenes que fueron extraídas de su celular y un computador que tenía en su celda en la casa fiscal y que fueron decomisados en un operativo que se llevó a cabo en enero de 2020, en La Picota.

En este video se ve a Monsalve con la cara llena de espuma, semidesnudo y bajo los efectos del alcohol, alzando a una mujer que graba con su celular y se les ve a ambos en el reflejo del espejo del baño.

Sin embargo, el contenido de estos aparatos se mantenía en reserva desde hace un año.

Monsalve, testigo estrella en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, goza de beneficios en prisión a tal punto que entra mujeres, pide servicios sexuales y hasta ha logrado entrar licor para llevar a cabo fiestas en la celda, que poco parece la de un hombre que fue condenado a 40 años de prisión por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Este video se suma a las imágenes reveladas por Noticias RCN en las que aparece este sujeto mostrando los licores que bebe en prisión, celebrando partidos de la Selección Colombia, videojuegos, una confortable cama, y fotografías con diferentes mujeres.

Juan Guillermo Monsalve en su celda de La Picota
Juan Guillermo Monsalve en su celda de La PicotaCrédito: Noticias RCN
Juan Guillermo Monsalve en prisión
Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La PicotaCrédito: Noticias RCN

Tras el decomiso de 7 sim cards, también descubrieron los investigadores aparentes conversaciones, entre ellas llamadas para pedir servicios sexuales.

Por solicitud de la Fiscalía, esta información fue extraída del celular y del computador, que utilizaba el exparamilitar en prisión.


Temas relacionados

Narcotráfico

Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil
Archivo del Departamento de Estado de Estados Unidos



Video | Violento enfrentamiento entre universitarios y vigilantes en estación de TransMilenio

El incidente involucró a personal de vigilancia privada del sistema y un grupo de jóvenes que intentaban 'colarse'.

Formulan cargos contra exalcalde de Tuluá por presuntas irregularidades en nombramiento

El ente de control investiga si el exalcalde designó a un funcionario que no cumplía con los requisitos legales para un cargo directivo.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal