Las fiestas de Monsalve, el "testigo estrella" en el caso Uribe

Imágenes dan cuenta de los lujosos beneficios de los que goza el exparamilitar en la cárcel La Picota.

Se continúan conociendo imágenes y videos de los “lujos” que tendría el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La Picota. Esta vez se trata de un video en el que se ve que celebró una “fiesta” acompañado de una mujer.

El video hace parte de las imágenes que fueron extraídas de su celular y un computador que tenía en su celda en la casa fiscal y que fueron decomisados en un operativo que se llevó a cabo en enero de 2020, en La Picota.

En este video se ve a Monsalve con la cara llena de espuma, semidesnudo y bajo los efectos del alcohol, alzando a una mujer que graba con su celular y se les ve a ambos en el reflejo del espejo del baño.

Sin embargo, el contenido de estos aparatos se mantenía en reserva desde hace un año.

Monsalve, testigo estrella en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, goza de beneficios en prisión a tal punto que entra mujeres, pide servicios sexuales y hasta ha logrado entrar licor para llevar a cabo fiestas en la celda, que poco parece la de un hombre que fue condenado a 40 años de prisión por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Este video se suma a las imágenes reveladas por Noticias RCN en las que aparece este sujeto mostrando los licores que bebe en prisión, celebrando partidos de la Selección Colombia, videojuegos, una confortable cama, y fotografías con diferentes mujeres.

Juan Guillermo Monsalve en su celda de La Picota
Juan Guillermo Monsalve en su celda de La PicotaCrédito: Noticias RCN
Juan Guillermo Monsalve en prisión
Juan Guillermo Monsalve al interior de su celda en La PicotaCrédito: Noticias RCN

Tras el decomiso de 7 sim cards, también descubrieron los investigadores aparentes conversaciones, entre ellas llamadas para pedir servicios sexuales.

Por solicitud de la Fiscalía, esta información fue extraída del celular y del computador, que utilizaba el exparamilitar en prisión.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026