23 Ago 2016 05:00 PM

Las 'explicaciones' del magistrado Fernando Castro por invadir carril de TM

La presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, habló a nombre del magistrado y dijo que su colega estaba enfermo y por eso hizo lo que hizo.
La presidenta de la Corte, Margarita Cabello Blanco, lamentó la actuación del magistrado Fernando Castro Caballero, quien invadió el carril exclusivo de Transmilenio en Bogotá. La mujer salió a ofrecer declaraciones a nombre del alto tribunal, toda vez que el involucrado no lo hizo, argumentando que está enfermo. 
 
"Es una situación que la Corte lamenta. No debe ocurrir eso. La Corte Suprema de Justicia y todos los funcionarios públicos saben que somos los primeros en cumplir las leyes y las normas. Fue un insuceso lamentable para la Corte", aseguró Cabello Blanco. 
 
La magistrada consideró que el argumento de que Fernando Castro estaba enfermo no termina de justificar el hecho. "No es justificable el inconveniente". Respecto a la denuncia que hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien dio cuenta del hecho sin saber que se trataba de un magistrado, Cabello Blanco aseguró que él cumplió con su trabajo. "Este funcionario abusivo y su Policía escolta violan Ley, desobedecen semáforos y entran a carril TransMilenio", escribió en Twitter Peñalosa, acompañado de una imagen con la placa de la camioneta, que resultó ser del magistrado. 
 
Noticias RCN aseguró que ésta no sería la primera vez que el magistrado viola las reglas con tal de movilizarse rápido por la ciudad. "Se han comunicado varias fuentes cercanas al magistrado, quienes aseguran que en ocasiones anteriores, el mismo vehículo transitó por el sistema de transporte masivo. El recorrido, al parecer, habría sido desde el Palacio de Justicia hasta el Hotel Tequendama, así mismo aseguraron que el vehículo se desplaza por el carril exclusivo de Transmilenio de la carrera décima", señaló el medio en mención.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital