Las excentricidades de alias 'Pijarvey', jefe del Bloque Libertadores del Vichada

En tres oportunidades el cabecilla de la estructura criminal 'Libertadores de Vichada' había sido capturado, pero mediante diversas estrategias jurídicas recibía rebajas o tramitaba su libertad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la captura de Martín Farfán Díaz González, el capo de los Llanos o mejor conocido como alias 'Pijarvey', quedaron expuestas las extravagancias de este cabecilla.

Entre ellas, se destaca una red de explotación de mujeres, ya que era adicto a la pornografía. Además, tenía inclinación a la santería; contaba con pitonisas de Urabá y Chocó, quienes realizaban rituales que aparentemente le servían para alejar cualquier tipo de peligro en su contra.

Lea también: "Policía abatió a alias 'Pijarvey', comandante del Bloque Libertadores del Vichada"

También, Pijarvey tenía como amuleto de protección un gato negro tatuado en su brazo izquierdo.

Finalmente, el cabecilla tenía afición por la compra de relojes con incrustaciones de oro de 18 quilates, por los que llegó a pagar entre 60 y 100 millones de pesos.




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo