Las contradicciones que señalan a Jhonier Leal como el asesino de su hermano y su madre

Hay tres pruebas claves en el proceso judicial que avanza contra Jhonier Leal, por la muerte de su hermano Mauricio y de su mamá.
Jhonier leal en audiencia
Jhonier leal en audiencia Crédito: Captura de pantalla

En la noche de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Jhonier Leal, como el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

La noticia causó mucho revuelo por lo famoso que era este estilista de reinas y porque todo apuntaba a que era un suicidio, pero con el paso del tiempo las pruebas desentramaron algo más oscuro.

Según conoció el diario El Tiempo, hay varias contradicciones en la versión que entregó Jhonier Leal a las autoridades y que cambiaron con el avance de la investigación.

Le puede interesar: Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal por la muerte del estilista y de su mamá

Entre las pruebas que presentará la Fiscalía en el proceso judicial, resalta que Jhonier hizo parecer que el crimen se perpetró en horas de la mañana del 22 de noviembre del 2021, sin embargo, la necropsia arrojó que madre e hijo perdieron la vida entre a la medianoche del 20 y 21 de noviembre.

Otra de las pruebas que presentará la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos que se realizará este lunes, 17 de enero, tiene que ver con los supuestos mensajes que su hermano le escribió a su celular entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del lunes 22.

En una versión Jhonier dijo que su hermano le había pedido que le subiera galletas, mientras que en otra versión indicó que Mauricio le había pedido que lo dejara descansar.

Por último, se mostrarán los mensajes que supuestamente el estilistle escribió a sus allegados en la mañana de ese 22 de noviembrea, pero según el dictamen forense, a esa hora ya estarían muertos.

Lea también: Él es Jhonier Leal, el señalado asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre

Cabe resaltar que este lunes se realizarán las audiencias de imputación de cargos de Jhonier Leal tras la legalización de la captura, por parte de la juez 14 de conocimiento.

El ente investigador le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.


Temas relacionados

Catatumbo

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.
Víctimas en el Catatumbo



Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.