Las contradicciones que señalan a Jhonier Leal como el asesino de su hermano y su madre

Hay tres pruebas claves en el proceso judicial que avanza contra Jhonier Leal, por la muerte de su hermano Mauricio y de su mamá.
Jhonier leal en audiencia
Jhonier leal en audiencia Crédito: Captura de pantalla

En la noche de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Jhonier Leal, como el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

La noticia causó mucho revuelo por lo famoso que era este estilista de reinas y porque todo apuntaba a que era un suicidio, pero con el paso del tiempo las pruebas desentramaron algo más oscuro.

Según conoció el diario El Tiempo, hay varias contradicciones en la versión que entregó Jhonier Leal a las autoridades y que cambiaron con el avance de la investigación.

Le puede interesar: Capturan a Jhonier, hermano de Mauricio Leal por la muerte del estilista y de su mamá

Entre las pruebas que presentará la Fiscalía en el proceso judicial, resalta que Jhonier hizo parecer que el crimen se perpetró en horas de la mañana del 22 de noviembre del 2021, sin embargo, la necropsia arrojó que madre e hijo perdieron la vida entre a la medianoche del 20 y 21 de noviembre.

Otra de las pruebas que presentará la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos que se realizará este lunes, 17 de enero, tiene que ver con los supuestos mensajes que su hermano le escribió a su celular entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del lunes 22.

En una versión Jhonier dijo que su hermano le había pedido que le subiera galletas, mientras que en otra versión indicó que Mauricio le había pedido que lo dejara descansar.

Por último, se mostrarán los mensajes que supuestamente el estilistle escribió a sus allegados en la mañana de ese 22 de noviembrea, pero según el dictamen forense, a esa hora ya estarían muertos.

Lea también: Él es Jhonier Leal, el señalado asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre

Cabe resaltar que este lunes se realizarán las audiencias de imputación de cargos de Jhonier Leal tras la legalización de la captura, por parte de la juez 14 de conocimiento.

El ente investigador le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.