'La vendedora de rosas' seguirá teniendo el beneficio de casa por cárcel

Al resolver un recurso de reposición, el juez 4 de ejecución de penas de Medellín revocó la decisión que había tomado de enviar a la cárcel a Lady Tabares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su momento, el funcionario judicial advirtió que Tabares habría violado esa medida porque salió de su domicilio, situación que reconsideró al revisar a fondo el caso de la mujer.

'La vendedora de rosas' purga una pena de 26 años de prisión por el delito de homicidio, por el crimen de un taxista en hechos que se registraron en el año 2002.

Previamente, el juzgado consideró que Lady Tabares no cumplió con la detención domiciliaria por un desplazamiento no autorizado a un centro comercial del barrio El Poblado.

El asesinato que mandó a prisión a Lady Tabares, la vendedora de rosas

La protagonista de la película de Víctor Gaviria había manifestado que tiene problemas de salud, pero que está tranquila porque Dios y su familia le dan fortaleza para superar esta situación. "Yo no he fallado, para mí es muy importante que todas las personas que me han apoyado tengan la certeza de que no les estoy mintiendo. He tratado de conservar y preservar mi libertad, esto se tendrá que resolver", declaró Lady Tabares.

El abogado Elmer Montaña, director ejecutivo de la Fundación Defensa de Inocentes y representante de Lady, manifestó en su momento que la sanción era cruel y que no tenía fundamento legal. Aseguró que ese caso se hubiera podido resolver con una anotación o un llamado de atención.

Lady Tabares fue condenada a 26 años de prisión por el homicidio del taxista Óscar Galvis Osorio, en 2002. De esa condena pagó 12 años en la cárcel y uno en su casa del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El juzgado le había otorgado la detención domiciliaria el 27 de octubre de 2014 por ser madre cabeza de familia y observar buen comportamiento en el penal.


Temas relacionados

Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.