'La vendedora de rosas' seguirá teniendo el beneficio de casa por cárcel

Al resolver un recurso de reposición, el juez 4 de ejecución de penas de Medellín revocó la decisión que había tomado de enviar a la cárcel a Lady Tabares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En su momento, el funcionario judicial advirtió que Tabares habría violado esa medida porque salió de su domicilio, situación que reconsideró al revisar a fondo el caso de la mujer.

'La vendedora de rosas' purga una pena de 26 años de prisión por el delito de homicidio, por el crimen de un taxista en hechos que se registraron en el año 2002.

Previamente, el juzgado consideró que Lady Tabares no cumplió con la detención domiciliaria por un desplazamiento no autorizado a un centro comercial del barrio El Poblado.

El asesinato que mandó a prisión a Lady Tabares, la vendedora de rosas

La protagonista de la película de Víctor Gaviria había manifestado que tiene problemas de salud, pero que está tranquila porque Dios y su familia le dan fortaleza para superar esta situación. "Yo no he fallado, para mí es muy importante que todas las personas que me han apoyado tengan la certeza de que no les estoy mintiendo. He tratado de conservar y preservar mi libertad, esto se tendrá que resolver", declaró Lady Tabares.

El abogado Elmer Montaña, director ejecutivo de la Fundación Defensa de Inocentes y representante de Lady, manifestó en su momento que la sanción era cruel y que no tenía fundamento legal. Aseguró que ese caso se hubiera podido resolver con una anotación o un llamado de atención.

Lady Tabares fue condenada a 26 años de prisión por el homicidio del taxista Óscar Galvis Osorio, en 2002. De esa condena pagó 12 años en la cárcel y uno en su casa del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. El juzgado le había otorgado la detención domiciliaria el 27 de octubre de 2014 por ser madre cabeza de familia y observar buen comportamiento en el penal.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026