Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa
26 Jul 2017 06:25 AM

La tercera parte de las excarcelaciones en el país son de violadores sexuales: Fiscal

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez este tipo de señalados como abusadores sexuales afectan la seguridad ciudadana y la expectativa e integridad de los ciudadanos a fin de vivir en comunidad.
La
Fm

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, alertó que la tercera parte de las personas excarceladas en Colombia corresponden a violadores sexuales.

Según el fiscal Martínez este tipo de señalados como abusadores sexuales afectan la seguridad ciudadana y la expectativa e integridad de los ciudadanos a fin de vivir en comunidad.

"Debo reconocer que la tercera parte de las personas que están siendo excarceladas, eso es una cifra muy significativa, corresponden a violadores sexuales"

"Esta situación es lo que ha alertado a alcaldes y gobernadores a requerir que leyes que facilitan la excarcelación masiva en el país no tengan tránsito en el Congreso de la República", dijo Martínez.

Esta declaración tras cuestionar y rechazar que la decisión de dejar en libertad a Ricardo Enrique González Tovar, quien en 2011 sacudió al país por el asesinato de sus dos pequeñas hijas y las 26 puñaladas que le propinó a su esposa, sin haber terminado de pagar la condena de 45 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

"Realmente estos casos generan una congoja enorme porque todo el esfuerzo que estamos haciendo la Policía y la fiscalía y en la judicialización de estos casos pueden dar al traste con estas iniciativas de excarcelación que empiezan a cobrar sus primeros resultados", dijo el fiscal Martínez.