BernardoElias.jpg
24 Nov 2017 08:46 AM

La negociación con la Fiscalía que busca el socio del Ñoño Elías

Eduardo Zambrano admitió haberse prestado para recibir parte de los millonarios recursos que en su momento la multinacional brasileña Odebrecht entregó al senador.
La
Fm

Eduardo Zambrano, señalado de ser uno de los socios del senador Bernardo El Ñoño Elías, avanza en acercamientos con la Fiscalía General de la Nación con el fin de buscar concretar una eventual negociación con la justicia.

Según trascendió, Zambrano reconoció haberse prestado para recibir parte de los millonarios recursos que en su momento la multinacional brasileña Odebrecht giró al congresista Ñoño Elías.

Fuentes judiciales indicaron que este empresario está adelantando contactos con los investigadores de la Fiscalía con el fin de lograr beneficios a cambio de prestar una colaboración eficaz.

Dentro de las figuras jurídicas que evalúa el empresario Zambrano es que se le pueda llegar a otorgar un posible principio de oportunidad y como contraprestación serviría de testigo en las investigaciones.

De igual forma, se conoció que la información que estaría dispuesto a suministrar Zambrano se relacionaría aparentemente con el exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto.

De acuerdo con el expediente judicial Eduardo Zambrano y el también empresario Federico Gaviria, ambos capturados, se valieron de toda una estrategia para “darle apariencia de legalidad” a los recursos millonarios que Odebrecht supuestamente destinó al senador Ñoño Elías.