La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Busca que las aerolíneas y FAS Colombia SAS paguen una indemnización a los damnificados.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La FM conoció una demanda por un billón de pesos, que fue interpuesta por parte de usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air contra esa aerolínea y Avianca.

La firma de abogados Páez Martín, que representa a las víctimas, precisó que "la conducta dolosa, fraudulenta y de mala fe de Viva Air ha causado un grave daño patrimonial y extrapatrimonial a todos los usuarios que compraron boletos para viajar con la aerolínea".

Lea también: Fiscalía abre investigación a Ultra y Viva Air: podría aplicar extinción de dominio

En ese sentido, detallaron que debido al cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de febrero, miles de usuarios se vieron afectados en sus desplazamientos a diferentes destinos turísticos del país.

La firma de abogados precisó que se tiene un aproximado de pérdidas de un millón de pesos por usuario, aunque agregaron que el valor exacto de cada uno de los usuarios será definido mientras avanza el proceso.

"El monto total de cada perjuicio particular, por ser un daño individual rodeado de circunstancias específicas en cada caso, será el que se logre probar al interior del proceso", sostuvo la firma Páez Martín Abogados.

Cabe destacar que en el billón de pesos que piden como indemnización no se incluyen los daños extrapatrimoniales, por lo que este valor podría ser muy superior.

Lea también: MinTransporte presentará denuncia penal contra directivos de Ultra Air

"La aerolínea, que prestaba servicios de transporte aéreo de bajo costo, dejó de volar a sus destinos previstos a finales de febrero de 2023, sin informar directamente a sus pasajeros y solo a través de un comunicado publicado en medios de comunicación masiva", señalaron los abogados.

La demanda busca que Viva Air, Avianca y FAS Colombia SAS, reconozcan y paguen una indemnización a los pasajeros damnificados por los perjuicios ocasionados con la suspensión de los vuelos para los que habían adquirido pasajes.


Temas relacionados

Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.