La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Busca que las aerolíneas y FAS Colombia SAS paguen una indemnización a los damnificados.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La FM conoció una demanda por un billón de pesos, que fue interpuesta por parte de usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air contra esa aerolínea y Avianca.

La firma de abogados Páez Martín, que representa a las víctimas, precisó que "la conducta dolosa, fraudulenta y de mala fe de Viva Air ha causado un grave daño patrimonial y extrapatrimonial a todos los usuarios que compraron boletos para viajar con la aerolínea".

Lea también: Fiscalía abre investigación a Ultra y Viva Air: podría aplicar extinción de dominio

En ese sentido, detallaron que debido al cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de febrero, miles de usuarios se vieron afectados en sus desplazamientos a diferentes destinos turísticos del país.

La firma de abogados precisó que se tiene un aproximado de pérdidas de un millón de pesos por usuario, aunque agregaron que el valor exacto de cada uno de los usuarios será definido mientras avanza el proceso.

"El monto total de cada perjuicio particular, por ser un daño individual rodeado de circunstancias específicas en cada caso, será el que se logre probar al interior del proceso", sostuvo la firma Páez Martín Abogados.

Cabe destacar que en el billón de pesos que piden como indemnización no se incluyen los daños extrapatrimoniales, por lo que este valor podría ser muy superior.

Lea también: MinTransporte presentará denuncia penal contra directivos de Ultra Air

"La aerolínea, que prestaba servicios de transporte aéreo de bajo costo, dejó de volar a sus destinos previstos a finales de febrero de 2023, sin informar directamente a sus pasajeros y solo a través de un comunicado publicado en medios de comunicación masiva", señalaron los abogados.

La demanda busca que Viva Air, Avianca y FAS Colombia SAS, reconozcan y paguen una indemnización a los pasajeros damnificados por los perjuicios ocasionados con la suspensión de los vuelos para los que habían adquirido pasajes.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.