La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Busca que las aerolíneas y FAS Colombia SAS paguen una indemnización a los damnificados.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La FM conoció una demanda por un billón de pesos, que fue interpuesta por parte de usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air contra esa aerolínea y Avianca.

La firma de abogados Páez Martín, que representa a las víctimas, precisó que "la conducta dolosa, fraudulenta y de mala fe de Viva Air ha causado un grave daño patrimonial y extrapatrimonial a todos los usuarios que compraron boletos para viajar con la aerolínea".

Lea también: Fiscalía abre investigación a Ultra y Viva Air: podría aplicar extinción de dominio

En ese sentido, detallaron que debido al cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de febrero, miles de usuarios se vieron afectados en sus desplazamientos a diferentes destinos turísticos del país.

La firma de abogados precisó que se tiene un aproximado de pérdidas de un millón de pesos por usuario, aunque agregaron que el valor exacto de cada uno de los usuarios será definido mientras avanza el proceso.

"El monto total de cada perjuicio particular, por ser un daño individual rodeado de circunstancias específicas en cada caso, será el que se logre probar al interior del proceso", sostuvo la firma Páez Martín Abogados.

Cabe destacar que en el billón de pesos que piden como indemnización no se incluyen los daños extrapatrimoniales, por lo que este valor podría ser muy superior.

Lea también: MinTransporte presentará denuncia penal contra directivos de Ultra Air

"La aerolínea, que prestaba servicios de transporte aéreo de bajo costo, dejó de volar a sus destinos previstos a finales de febrero de 2023, sin informar directamente a sus pasajeros y solo a través de un comunicado publicado en medios de comunicación masiva", señalaron los abogados.

La demanda busca que Viva Air, Avianca y FAS Colombia SAS, reconozcan y paguen una indemnización a los pasajeros damnificados por los perjuicios ocasionados con la suspensión de los vuelos para los que habían adquirido pasajes.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil