La millonaria demanda contra Viva Air y Avianca por afectaciones a los usuarios

Busca que las aerolíneas y FAS Colombia SAS paguen una indemnización a los damnificados.
Viva Air y Avianca
Avianca sigue esperando una integración con Viva Crédito: Cortesía

La FM conoció una demanda por un billón de pesos, que fue interpuesta por parte de usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva Air contra esa aerolínea y Avianca.

La firma de abogados Páez Martín, que representa a las víctimas, precisó que "la conducta dolosa, fraudulenta y de mala fe de Viva Air ha causado un grave daño patrimonial y extrapatrimonial a todos los usuarios que compraron boletos para viajar con la aerolínea".

Lea también: Fiscalía abre investigación a Ultra y Viva Air: podría aplicar extinción de dominio

En ese sentido, detallaron que debido al cese de operaciones de la aerolínea el pasado 27 de febrero, miles de usuarios se vieron afectados en sus desplazamientos a diferentes destinos turísticos del país.

La firma de abogados precisó que se tiene un aproximado de pérdidas de un millón de pesos por usuario, aunque agregaron que el valor exacto de cada uno de los usuarios será definido mientras avanza el proceso.

"El monto total de cada perjuicio particular, por ser un daño individual rodeado de circunstancias específicas en cada caso, será el que se logre probar al interior del proceso", sostuvo la firma Páez Martín Abogados.

Cabe destacar que en el billón de pesos que piden como indemnización no se incluyen los daños extrapatrimoniales, por lo que este valor podría ser muy superior.

Lea también: MinTransporte presentará denuncia penal contra directivos de Ultra Air

"La aerolínea, que prestaba servicios de transporte aéreo de bajo costo, dejó de volar a sus destinos previstos a finales de febrero de 2023, sin informar directamente a sus pasajeros y solo a través de un comunicado publicado en medios de comunicación masiva", señalaron los abogados.

La demanda busca que Viva Air, Avianca y FAS Colombia SAS, reconozcan y paguen una indemnización a los pasajeros damnificados por los perjuicios ocasionados con la suspensión de los vuelos para los que habían adquirido pasajes.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia