Breadcrumb node

La Fiscalía se está haciendo cargo de la seguridad de Nicolás Petro: defensa

El abogado dijo que están esperando la respuesta a la solicitud sobre la seguridad de Nicolás Petro.

Actualizado:
Domingo, Agosto 6, 2023 - 16:06
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía
Alerta Tolima
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, y su exesposa Day Vásquez fueron capturados por la Fiscalía el pasado fin de semana.

Tras las declaraciones entregadas por Nicolás Petro a la Fiscalía y su decisión de contribuir a la justicia, su defensa hizo ver que la vida del hijo del presidente Gustavo Petro, se encuentra en peligro. 

Hay que recordar que según denuncias de su misma defensa, un abogado con documentos alterados intentó visitar a Nicolás Petro. De esa manera quedó expuesto ante el Juez 74 de Control de Garantías.

También puede leer: Nicolás Petro: UNP definirá el martes refuerzo del esquema de seguridad

"Se presentó un abogado de apellido Henao tratando de visitarlos (a Nicolás y Daysuris) y diciendo que era su apoderado de confianza cuando todo el país sabe que ello es absolutamente falso", dijo la defensa durante una de las audiencias.  

En diálogo con La FM de RCN el abogado David Teleki, encargado de defender a Nicolás Petro, aseguró que, tras las declaraciones entregadas por el hijo del presidente, la Fiscalía se está haciendo cargo de la seguridad de su defendido. 

"La Fiscalía se está encargando de su seguridad porque ya es un testigo muy importante que tiene que seguir en unas tareas de colaboración", dijo el abogado Teleki. 

Además de la Fiscalía y su programa de protección a testigos, Teleki destacó que ya hay un proceso y por ende "se le han hecho los oficios pertinentes a las instituciones que se encargan de esa protección para brindarla, tanto al señor Nicolás como a nosotros que somos sus abogados". 

En ese sentido el abogado Teleki fue claro en destacar que hasta el momento están a la espera de la respuesta a la solicitud relacionada con la seguridad de Nicolás Petro. 

Puede leer: "Le están pidiendo pruebas, pero cuando esa gente se reúne no se graban": Defensa de Nicolás Petro

 "Estamos esperando que se comuniquen con nosotros dichas agencias para los respectivos procedimientos y estudios de riesgo", explicó el abogado y manifestó que hasta el momento no han recibido amenazas de forma directa "pero el ambiente en el que se ha desarrollado este proceso, indudablemente marca una pauta porque tiene unos ingredientes políticos muy importantes". 

Para el abogado Teleki solo basta con abrir las redes para ver que si están en riesgo: "abre las redes y ve la cantidad de locuras que le dice la gente. Bueno, y verdad que en Colombia cualquier cosa puede pasar. No vamos a esperar que eso suceda, por ende, se trata de una protección preventiva, lo que tiene que brindar las agencias de seguridad del Estado". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información