La estrategia que tuvo Emilio Tapia para evitar ser trasladado a la cárcel

Emilio Tapia está en la URI de la Fiscalía de Barranquilla a la espera de su traslado a Bogotá.
Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Crédito: Archivo

El capturado contratista Emilio Tapia, implicado en el escándalo de Centros Poblados, se encuentra en la URI de la Fiscalía de Barranquilla a la espera de su traslado a Bogotá, lo que se daría este miércoles.

El traslado de Tapia se da luego de que le solicitara a un juez de Malambo, Atlántico, ser recluido en el batallón militar de ese municipio, argumentando temas de seguridad.

Le puede interesar: Rechazan petición de Emilio Tapia de ser trasladado a guarnición militar

Además, mencionó su reciente intervención médica en una clínica de Barranquilla y el hecho de que su familia estaría más cerca de él.

Según Noticias RCN, la petición de Tapia “dejó boquiabiertos a los investigadores, a la Fiscalía y la Procuraduría que se opusieron inmediatamente, al considerar que no era posible que el caso estuviera en Bogotá y se hiciera una solicitud en Malambo”.

La petición finalmente fue rechazada por el juez, en medio de una audiencia adelantada de manera virtual en la que Alejandro Sánchez, abogado del imputado, alegó que Emilio Tapia no contaría con las condiciones de salud para ser recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Lea también: Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Asimismo, el representante de Ministerio de las TIC,Iván Cancino, rechazó la solicitud de la defensa de Tapia, indicando que el juez no cuenta con las competencias para tomar tal determinación, pues la jurisdicción nada tiene que ver con el polémico contrato de la Unión Temporal Centros Poblados y dicha entidad.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.