Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Archivo
5 Oct 2021 07:50 PM

La estrategia que tuvo Emilio Tapia para evitar ser trasladado a la cárcel

Emilio Tapia está en la URI de la Fiscalía de Barranquilla a la espera de su traslado a Bogotá.
vperalta
Vanesa
Peralta

El capturado contratista Emilio Tapia, implicado en el escándalo de Centros Poblados, se encuentra en la URI de la Fiscalía de Barranquilla a la espera de su traslado a Bogotá, lo que se daría este miércoles.

El traslado de Tapia se da luego de que le solicitara a un juez de Malambo, Atlántico, ser recluido en el batallón militar de ese municipio, argumentando temas de seguridad.

Le puede interesar: Rechazan petición de Emilio Tapia de ser trasladado a guarnición militar

Además, mencionó su reciente intervención médica en una clínica de Barranquilla y el hecho de que su familia estaría más cerca de él.

Según Noticias RCN, la petición de Tapia “dejó boquiabiertos a los investigadores, a la Fiscalía y la Procuraduría que se opusieron inmediatamente, al considerar que no era posible que el caso estuviera en Bogotá y se hiciera una solicitud en Malambo”.

La petición finalmente fue rechazada por el juez, en medio de una audiencia adelantada de manera virtual en la que Alejandro Sánchez, abogado del imputado, alegó que Emilio Tapia no contaría con las condiciones de salud para ser recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Lea también: Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Asimismo, el representante de Ministerio de las TIC, Iván Cancino, rechazó la solicitud de la defensa de Tapia, indicando que el juez no cuenta con las competencias para tomar tal determinación, pues la jurisdicción nada tiene que ver con el polémico contrato de la Unión Temporal Centros Poblados y dicha entidad.