La estrategia que tuvo Emilio Tapia para evitar ser trasladado a la cárcel

Emilio Tapia está en la URI de la Fiscalía de Barranquilla a la espera de su traslado a Bogotá.
Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Crédito: Archivo

El capturado contratista Emilio Tapia, implicado en el escándalo de Centros Poblados, se encuentra en la URI de la Fiscalía de Barranquilla a la espera de su traslado a Bogotá, lo que se daría este miércoles.

El traslado de Tapia se da luego de que le solicitara a un juez de Malambo, Atlántico, ser recluido en el batallón militar de ese municipio, argumentando temas de seguridad.

Le puede interesar: Rechazan petición de Emilio Tapia de ser trasladado a guarnición militar

Además, mencionó su reciente intervención médica en una clínica de Barranquilla y el hecho de que su familia estaría más cerca de él.

Según Noticias RCN, la petición de Tapia “dejó boquiabiertos a los investigadores, a la Fiscalía y la Procuraduría que se opusieron inmediatamente, al considerar que no era posible que el caso estuviera en Bogotá y se hiciera una solicitud en Malambo”.

La petición finalmente fue rechazada por el juez, en medio de una audiencia adelantada de manera virtual en la que Alejandro Sánchez, abogado del imputado, alegó que Emilio Tapia no contaría con las condiciones de salud para ser recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Lea también: Embargarán cuentas y bienes de Emilio Tapia por escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Asimismo, el representante de Ministerio de las TIC,Iván Cancino, rechazó la solicitud de la defensa de Tapia, indicando que el juez no cuenta con las competencias para tomar tal determinación, pues la jurisdicción nada tiene que ver con el polémico contrato de la Unión Temporal Centros Poblados y dicha entidad.


Temas relacionados

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.