"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer": Fajardo sobre investigación por Hidroituango

El exgobernador de Antioquia afirma que ya ha asistido a audiencias sobre la investigación por el caso de Hidroituango.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se pronunció después de conocerse públicamente la investigación que adelanta la Contraloría General de la República en su contra, por la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

En entrevista con La FM, Fajardo explicó que sobre este tema ya había comparecido a versión libre hace algunos meses y anunció que hará una ampliación ante la Contraloría sobre sus actuaciones en el proyecto de Hidroituango.

"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones", indicó Sergio Fajardo.

En contexto: Hidroituango: Contraloría imputa responsabilidad fiscal a Sergio Fajardo

Inicialmente el excandidato presidencial, afirmó que la Contraloría lo vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica de Ituango, durante su administración en la Gobernación de Antioquia entre los años 2012 y 2015.

Señaló que su equipo trataba de tomar las mejores decisiones posibles, basados en la información suministrada a la junta de Hidroituango, pero aclaró que no tomaban determinaciones técnicas de construcción porque era una función de EPM.

"Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM", indicó Fajardo.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia, aclaró que este es el inicio de una investigación formal administrativa y no es una condena judicial.

En otras noticias: Gobierno sí deberá exigir pruebas PCR a viajeros internacionales

"Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones y lo seguiremos haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política", afirmó Sergio Fajardo.

En un informe de la Contraloría, apareció el nombre del excandidato presidencial como parte del inicio de la investigación que realiza este ente de control sobre el cuestionado proyecto de Hidroituango.


Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso