"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer": Fajardo sobre investigación por Hidroituango

El exgobernador de Antioquia afirma que ya ha asistido a audiencias sobre la investigación por el caso de Hidroituango.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se pronunció después de conocerse públicamente la investigación que adelanta la Contraloría General de la República en su contra, por la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

En entrevista con La FM, Fajardo explicó que sobre este tema ya había comparecido a versión libre hace algunos meses y anunció que hará una ampliación ante la Contraloría sobre sus actuaciones en el proyecto de Hidroituango.

"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones", indicó Sergio Fajardo.

En contexto: Hidroituango: Contraloría imputa responsabilidad fiscal a Sergio Fajardo

Inicialmente el excandidato presidencial, afirmó que la Contraloría lo vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica de Ituango, durante su administración en la Gobernación de Antioquia entre los años 2012 y 2015.

Señaló que su equipo trataba de tomar las mejores decisiones posibles, basados en la información suministrada a la junta de Hidroituango, pero aclaró que no tomaban determinaciones técnicas de construcción porque era una función de EPM.

"Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM", indicó Fajardo.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia, aclaró que este es el inicio de una investigación formal administrativa y no es una condena judicial.

En otras noticias: Gobierno sí deberá exigir pruebas PCR a viajeros internacionales

"Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones y lo seguiremos haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política", afirmó Sergio Fajardo.

En un informe de la Contraloría, apareció el nombre del excandidato presidencial como parte del inicio de la investigación que realiza este ente de control sobre el cuestionado proyecto de Hidroituango.


disidentes de las Farc

Capturan a dos disidentes responsables de las amenazas contra la gobernadora del Tolima

En la zona rural del municipio de Rovira se logró este importante resultado.
Capturan a dos disidentes responsables de las amenazas contra la gobernadora del Tolima



Falabella denuncia el hallazgo de tres petardos en sus tiendas durante Halloween

El hallazgo ocurrió en las tiendas de La Felicidad, Titán y Centro Mayor, en la capital del país.

"Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable": Padres de Jaime Esteban Moreno piden justicia por su muerte

Los padres señalaron que oran para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano