"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer": Fajardo sobre investigación por Hidroituango

El exgobernador de Antioquia afirma que ya ha asistido a audiencias sobre la investigación por el caso de Hidroituango.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se pronunció después de conocerse públicamente la investigación que adelanta la Contraloría General de la República en su contra, por la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

En entrevista con La FM, Fajardo explicó que sobre este tema ya había comparecido a versión libre hace algunos meses y anunció que hará una ampliación ante la Contraloría sobre sus actuaciones en el proyecto de Hidroituango.

"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones", indicó Sergio Fajardo.

En contexto: Hidroituango: Contraloría imputa responsabilidad fiscal a Sergio Fajardo

Inicialmente el excandidato presidencial, afirmó que la Contraloría lo vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica de Ituango, durante su administración en la Gobernación de Antioquia entre los años 2012 y 2015.

Señaló que su equipo trataba de tomar las mejores decisiones posibles, basados en la información suministrada a la junta de Hidroituango, pero aclaró que no tomaban determinaciones técnicas de construcción porque era una función de EPM.

"Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM", indicó Fajardo.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia, aclaró que este es el inicio de una investigación formal administrativa y no es una condena judicial.

En otras noticias: Gobierno sí deberá exigir pruebas PCR a viajeros internacionales

"Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones y lo seguiremos haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política", afirmó Sergio Fajardo.

En un informe de la Contraloría, apareció el nombre del excandidato presidencial como parte del inicio de la investigación que realiza este ente de control sobre el cuestionado proyecto de Hidroituango.


Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.