"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer": Fajardo sobre investigación por Hidroituango

El exgobernador de Antioquia afirma que ya ha asistido a audiencias sobre la investigación por el caso de Hidroituango.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, se pronunció después de conocerse públicamente la investigación que adelanta la Contraloría General de la República en su contra, por la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango.

En entrevista con La FM, Fajardo explicó que sobre este tema ya había comparecido a versión libre hace algunos meses y anunció que hará una ampliación ante la Contraloría sobre sus actuaciones en el proyecto de Hidroituango.

"La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar y yo seguiré haciendo lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones", indicó Sergio Fajardo.

En contexto: Hidroituango: Contraloría imputa responsabilidad fiscal a Sergio Fajardo

Inicialmente el excandidato presidencial, afirmó que la Contraloría lo vincula a la investigación para explicar el control y seguimiento de las personas que delegó ante la junta directiva de la Hidroeléctrica de Ituango, durante su administración en la Gobernación de Antioquia entre los años 2012 y 2015.

Señaló que su equipo trataba de tomar las mejores decisiones posibles, basados en la información suministrada a la junta de Hidroituango, pero aclaró que no tomaban determinaciones técnicas de construcción porque era una función de EPM.

"Para realizar el control y seguimiento a la función delegada, sosteníamos reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM", indicó Fajardo.

Finalmente, el exgobernador de Antioquia, aclaró que este es el inicio de una investigación formal administrativa y no es una condena judicial.

En otras noticias: Gobierno sí deberá exigir pruebas PCR a viajeros internacionales

"Siempre hemos respondido por nuestras actuaciones y lo seguiremos haciendo. He participado en la vida pública defendiendo que la transparencia debería ser la base de una transformación política", afirmó Sergio Fajardo.

En un informe de la Contraloría, apareció el nombre del excandidato presidencial como parte del inicio de la investigación que realiza este ente de control sobre el cuestionado proyecto de Hidroituango.


Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.