A la cárcel simpatizante de Nacional por homicidio de hincha del DIM

El sujeto deberá pagar 33 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlon Alexánder Cartagena Montoya, alias 'La Tata', de 21 años y reconocido seguidor del club de fútbol profesional Atlético Nacional, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el homicidio del hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Felipe Giraldo Rendón.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, la noche del 17 de diciembre de 2013 se presentó un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos antioqueños en el barrio Belén La Nubia de Medellín, con saldo de varios lesionados; Giraldo fue atacado por varios hombres que se movilizaban en moto cuando se acercó a un centro asistencial del sector para preguntar por el estado de salud de algunos de sus amigos y recibió varias heridas con arma blanca en el pecho y el abdomen.

Tras evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía durante el juicio, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a Cartagena Montoya por el delito de homicidio agravado.

Por los mismos hechos, Jhovan Estevin Machado Argumedo hizo un acuerdo con la Fiscalía y será sentenciado el próximo mes de noviembre.


Temas relacionados

DIM
Asesinato

Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.
Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en Santa Lucía, Atlántico



¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.