A la cárcel simpatizante de Nacional por homicidio de hincha del DIM

El sujeto deberá pagar 33 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlon Alexánder Cartagena Montoya, alias 'La Tata', de 21 años y reconocido seguidor del club de fútbol profesional Atlético Nacional, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el homicidio del hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Felipe Giraldo Rendón.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, la noche del 17 de diciembre de 2013 se presentó un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos antioqueños en el barrio Belén La Nubia de Medellín, con saldo de varios lesionados; Giraldo fue atacado por varios hombres que se movilizaban en moto cuando se acercó a un centro asistencial del sector para preguntar por el estado de salud de algunos de sus amigos y recibió varias heridas con arma blanca en el pecho y el abdomen.

Tras evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía durante el juicio, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a Cartagena Montoya por el delito de homicidio agravado.

Por los mismos hechos, Jhovan Estevin Machado Argumedo hizo un acuerdo con la Fiscalía y será sentenciado el próximo mes de noviembre.


Temas relacionados

DIM
Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación