A la cárcel simpatizante de Nacional por homicidio de hincha del DIM

El sujeto deberá pagar 33 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlon Alexánder Cartagena Montoya, alias 'La Tata', de 21 años y reconocido seguidor del club de fútbol profesional Atlético Nacional, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el homicidio del hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Felipe Giraldo Rendón.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, la noche del 17 de diciembre de 2013 se presentó un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos antioqueños en el barrio Belén La Nubia de Medellín, con saldo de varios lesionados; Giraldo fue atacado por varios hombres que se movilizaban en moto cuando se acercó a un centro asistencial del sector para preguntar por el estado de salud de algunos de sus amigos y recibió varias heridas con arma blanca en el pecho y el abdomen.

Tras evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía durante el juicio, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a Cartagena Montoya por el delito de homicidio agravado.

Por los mismos hechos, Jhovan Estevin Machado Argumedo hizo un acuerdo con la Fiscalía y será sentenciado el próximo mes de noviembre.


Temas relacionados

DIM
Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta