A la cárcel simpatizante de Nacional por homicidio de hincha del DIM

El sujeto deberá pagar 33 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlon Alexánder Cartagena Montoya, alias 'La Tata', de 21 años y reconocido seguidor del club de fútbol profesional Atlético Nacional, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el homicidio del hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Felipe Giraldo Rendón.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, la noche del 17 de diciembre de 2013 se presentó un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos antioqueños en el barrio Belén La Nubia de Medellín, con saldo de varios lesionados; Giraldo fue atacado por varios hombres que se movilizaban en moto cuando se acercó a un centro asistencial del sector para preguntar por el estado de salud de algunos de sus amigos y recibió varias heridas con arma blanca en el pecho y el abdomen.

Tras evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía durante el juicio, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a Cartagena Montoya por el delito de homicidio agravado.

Por los mismos hechos, Jhovan Estevin Machado Argumedo hizo un acuerdo con la Fiscalía y será sentenciado el próximo mes de noviembre.


Temas relacionados

DIM
extradición

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano