A la cárcel simpatizante de Nacional por homicidio de hincha del DIM

El sujeto deberá pagar 33 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Marlon Alexánder Cartagena Montoya, alias 'La Tata', de 21 años y reconocido seguidor del club de fútbol profesional Atlético Nacional, fue sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión por el homicidio del hincha del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Felipe Giraldo Rendón.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Seccional de la Unidad de Vida, la noche del 17 de diciembre de 2013 se presentó un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos antioqueños en el barrio Belén La Nubia de Medellín, con saldo de varios lesionados; Giraldo fue atacado por varios hombres que se movilizaban en moto cuando se acercó a un centro asistencial del sector para preguntar por el estado de salud de algunos de sus amigos y recibió varias heridas con arma blanca en el pecho y el abdomen.

Tras evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía durante el juicio, el Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín condenó a Cartagena Montoya por el delito de homicidio agravado.

Por los mismos hechos, Jhovan Estevin Machado Argumedo hizo un acuerdo con la Fiscalía y será sentenciado el próximo mes de noviembre.


Temas relacionados

DIM
Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.