A la cárcel señalado de atacar a hincha de Nacional con un machete

A la víctima le fue amputada parte de la nariz, producto del brutal ataque.
Hincha capturado por agresión a un aficionado de Nacional.
Captura de hincha por ataque a aficionado de Nacional. Crédito: Cortesía la Fiscalía.

Un juez impusomedida de aseguramiento en centro carcelario a Richard Sneider Campos Vargas, presunto responsable de atacar a un grupo de hinchas del Atlético Nacional que se disponían a presenciar el encuentro entre el conjunto 'Verde' y el Cúcuta Deportivo.

Dentro de las víctimas está Jeison Andrés Yepes Posada, quien recibió 38 heridas con arma blanca que le afectaron gravemente su rostro y extremidades. Los otros lesionados fueron identificados como Víctor Jurado y Carlos Arturo Betancur.

"De acuerdo con el dictamen de los médicos forenses, a Yepes Posada le fue amputada parte de la nariz y deberá ser sometido a varias cirugías plásticas y ortopédicas", señala el informe del ente investigador.

Lea también: Hincha de Nacional fue herido de gravedad durante riña

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, horas después de ocurrida la agresión en un sector de La Lizama en Santander, Richard Sneider Campos Vargas, de 20 años, se habría atribuido el hecho en redes sociales con frases ofensivas a los seguidores del Nacional.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto, sostuvo que el grupo de hinchas del Nacional estaba haciendo una parada técnica y fue en ese momento cuando un grupo de siete personas, que, al parecer, son hinchas del Bucaramanga, los atacaron.

"Se bajaron a hacer una parada técnica. Intercambiaron palabras. El conductor se da cuenta de lo que sucede e inicia la partida hacia el destino final, pero uno de los integrantes no logra subir al vehículo. Los hinchas del otro equipo lo agreden con machetes y armas cortopunzantes", señaló el alto oficial.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional y Medellín pelearon a machete

El presunto responsable del crimen fue capturado en el centro de Medellín y ya tienen anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Richard Sneider Campos Vargas no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, por tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.