Nilson Enrique Obregón Reyes
Fiscalía
25 Feb 2021 06:44 AM

A la cárcel señalado asesino de ambientalista en Chocó

Según la investigación, el hombre sería sicario del 'Clan del Golfo'.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón Reyes, alias Cabeza, quien es señalado por la muerte de la joven ambientalista Juana María Perea Plata.

Según pudo establecer el ente investigador, ‘Cabeza’ pertenecería a la estructura ilegal armada ‘Clan del Golfo’, donde actuaría como sicario

Le puede interesar: Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía determinó que Obregón Reyes estaría involucrado en la muerte de la joven, ocurrida en Nuquí, Chocó, el 29 de octubre de 2020.

Tras la captura, el ente acusador imputó a Nilson Enrique Obregón bajo los cargos de feminicidio agravado y concierto para delinquir; de igual forma solicitó al juez del caso enviarlo a un centro carcelario por ser un evidente peligro para la sociedad y la familia de la víctima.

Tras escuchar los argumentos y analizar las pruebas contra alias Cabeza, el juez acogió la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramural al detenido.

En medio de la diligencia judicial se reveló que el capturado, al parecer, guardó las armas que fueron usadas para acabar con la vida de la joven de nacionalidad colombo – española.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Además se determinó que Nilson Enrique Obregón habría albergado en un inmueble a otras personas que participaron en este crimen.

En medio del esclarecimiento de este caso por la muerte de Juana María Perea han sido capturadas y judicializadas tres  personas de las cuales una es Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre, señalado jefe de una de las estructuras del 'Clan del Golfo' y quien habría disparado contra la víctima.

También fue capturado y judicializado Arístides Pacheco Benítez, alias Mulo; y Nilson Enrique Obregón Reyes, recientemente asegurado en centro carcelario.