A la cárcel señalado asesino de ambientalista en Chocó

Según la investigación, el hombre sería sicario del 'Clan del Golfo'.
Nilson Enrique Obregón Reyes
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón Reyes, alias Cabeza, quien es señalado por la muerte de la joven ambientalista Juana María Perea Plata.

Según pudo establecer el ente investigador, ‘Cabeza’ pertenecería a la estructura ilegal armada ‘Clan del Golfo’, donde actuaría como sicario.

Le puede interesar: Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía determinó que Obregón Reyes estaría involucrado en la muerte de la joven, ocurrida en Nuquí, Chocó, el 29 de octubre de 2020.

Tras la captura, el ente acusador imputó a Nilson Enrique Obregón bajo los cargos de feminicidio agravado y concierto para delinquir; de igual forma solicitó al juez del caso enviarlo a un centro carcelario por ser un evidente peligro para la sociedad y la familia de la víctima.

Tras escuchar los argumentos y analizar las pruebas contra alias Cabeza, el juez acogió la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramural al detenido.

En medio de la diligencia judicial se reveló que el capturado, al parecer, guardó las armas que fueron usadas para acabar con la vida de la joven de nacionalidad colombo – española.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Además se determinó que Nilson Enrique Obregón habría albergado en un inmueble a otras personas que participaron en este crimen.

En medio del esclarecimiento de este caso por la muerte de Juana María Perea han sido capturadas y judicializadas tres personas de las cuales una es Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre, señalado jefe de una de las estructuras del 'Clan del Golfo' y quien habría disparado contra la víctima.

También fue capturado y judicializado Arístides Pacheco Benítez, alias Mulo; y Nilson Enrique Obregón Reyes, recientemente asegurado en centro carcelario.


Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero