A la cárcel señalado asesino de ambientalista en Chocó

Según la investigación, el hombre sería sicario del 'Clan del Golfo'.
Nilson Enrique Obregón Reyes
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón Reyes, alias Cabeza, quien es señalado por la muerte de la joven ambientalista Juana María Perea Plata.

Según pudo establecer el ente investigador, ‘Cabeza’ pertenecería a la estructura ilegal armada ‘Clan del Golfo’, donde actuaría como sicario.

Le puede interesar: Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía determinó que Obregón Reyes estaría involucrado en la muerte de la joven, ocurrida en Nuquí, Chocó, el 29 de octubre de 2020.

Tras la captura, el ente acusador imputó a Nilson Enrique Obregón bajo los cargos de feminicidio agravado y concierto para delinquir; de igual forma solicitó al juez del caso enviarlo a un centro carcelario por ser un evidente peligro para la sociedad y la familia de la víctima.

Tras escuchar los argumentos y analizar las pruebas contra alias Cabeza, el juez acogió la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramural al detenido.

En medio de la diligencia judicial se reveló que el capturado, al parecer, guardó las armas que fueron usadas para acabar con la vida de la joven de nacionalidad colombo – española.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Además se determinó que Nilson Enrique Obregón habría albergado en un inmueble a otras personas que participaron en este crimen.

En medio del esclarecimiento de este caso por la muerte de Juana María Perea han sido capturadas y judicializadas tres personas de las cuales una es Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre, señalado jefe de una de las estructuras del 'Clan del Golfo' y quien habría disparado contra la víctima.

También fue capturado y judicializado Arístides Pacheco Benítez, alias Mulo; y Nilson Enrique Obregón Reyes, recientemente asegurado en centro carcelario.


Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026