A la cárcel señalado asesino de ambientalista en Chocó

Según la investigación, el hombre sería sicario del 'Clan del Golfo'.
Nilson Enrique Obregón Reyes
Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón Reyes, alias Cabeza, quien es señalado por la muerte de la joven ambientalista Juana María Perea Plata.

Según pudo establecer el ente investigador, ‘Cabeza’ pertenecería a la estructura ilegal armada ‘Clan del Golfo’, donde actuaría como sicario.

Le puede interesar: Joven resultó herido durante protesta en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Tras varios meses de investigaciones, la Fiscalía determinó que Obregón Reyes estaría involucrado en la muerte de la joven, ocurrida en Nuquí, Chocó, el 29 de octubre de 2020.

Tras la captura, el ente acusador imputó a Nilson Enrique Obregón bajo los cargos de feminicidio agravado y concierto para delinquir; de igual forma solicitó al juez del caso enviarlo a un centro carcelario por ser un evidente peligro para la sociedad y la familia de la víctima.

Tras escuchar los argumentos y analizar las pruebas contra alias Cabeza, el juez acogió la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento intramural al detenido.

En medio de la diligencia judicial se reveló que el capturado, al parecer, guardó las armas que fueron usadas para acabar con la vida de la joven de nacionalidad colombo – española.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

Además se determinó que Nilson Enrique Obregón habría albergado en un inmueble a otras personas que participaron en este crimen.

En medio del esclarecimiento de este caso por la muerte de Juana María Perea han sido capturadas y judicializadas tres personas de las cuales una es Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre, señalado jefe de una de las estructuras del 'Clan del Golfo' y quien habría disparado contra la víctima.

También fue capturado y judicializado Arístides Pacheco Benítez, alias Mulo; y Nilson Enrique Obregón Reyes, recientemente asegurado en centro carcelario.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Estos son los contratos de Aremca que la Fiscalía investiga por desfalco a regalías: DPS del Gobierno Petro firmó 35.000 millones

También hay contratos de Ocad paz del gobierno anterior en Montelíbano y otras regiones. Los contratos son multimillonarios y la mayoría están inconclusos.
Investigación de la Fiscalía



Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano